sábado, 6 de octubre de 2007

El que es transa, es transa...

Se acuerdan de Roberto Madrazo??? El que fue candidato del PRI a presidente del País hace poco???
Me imagino que ya saben que el tipo no tiene un historial muy "blanco", que digamos... como todo buen político priista, se le acusa de haber ganado con fraude cuando fue gobernador, entre otras muchas otras cosas...

Después de que perdiera las elecciones pasadas (gracias a muchos factores, pero sobre todo a "La Maestra" Elba Esther), ya no se habia oido mucho de él, hasta hace poco, que el señor ganó el Maratón de Berlín.

Pero ayer leí esta nota en el Diario, donde Rafael Martínez, el "meromero" de la Comisión de Fondo de la Federación Mexicana de Atletismo ponia en duda el tiempo que habia hecho Madrazo. Según el, ese tiempo es irreal... inclusive, corredores profesionales mexicanos, en esa edad, no logran hacer esos tiempos.
Ayer me causó risa esta noticia, pero hoy me dió mas risa (y la verdad, pena), cuando leo esta otra nota del Diario, donde ya se da como un hecho el que nuestro casi presidente... que creen??? hizo trampa.
Me puse a buscar en otros lados, porque se me hacia raro no haber escuchado ni leido mas al respecto, y encontre varias ligas. Aparentemente, el primero en dar la nota fue el diario Reforma y la cosa estuvo asi...
Los corredores tienen un chip, donde se van registrando los tiempos cada cinco kilómetros. El chip de Madrazo registra que paso por los kms. 5, 10, 15 y 20 (hasta aquí llevaba una hora 42 minutos y 42 segundos, a un paso de 25 minutos cada 5 kilómetros). Pero entonces, sucede algo extraño (se cayó el sistema, como dice Reforma), y ya no hay registros para los kms 25 y 30, y reaparece en el km. 35. Lo interesante, es que estos 15 kms los corrió en 21 minutos, es decir a un paso de siete minutos cada cinco kilómetros.
Para que se den una idea de la incongruencia, el guey que gano el maraton "normal", un etiope, en ese mismo tramo hizo el doble del tiempo de Madrazo: 14 minutos por cada cinco kilómetros. Como la ven??? chido el "sprint", no???
Checando la ruta del maraton, se descubrió que el punto de revisión del kilómetro 20 está a solo unas cuadras del puesto en el kilómetro 35... la conclusión??? Pues nuestro flamante ex candidato "corto camino".
El dia de ayer, se retiraron las fotos y todo registro de ganador de Madrazo de la página oficial del Maratón de Berlín. Aparentemente, se le esta retirando la victoria, por esta "trampita".

Como ven??? Pueden ver mas info aquí, aquí y aquí. Busque el artículo original en Reforma, pero no lo pude ver.

1 comentario:

Chilangelina dijo...

O bien: el que es ratero, donde quiera es rata.