jueves, 25 de octubre de 2007

Nuevas Adquisiciones

Ayer fuimos a un mercado de segunda local, conocido como "Los Herrajeros" (no los Cerrajeros, como mucha gente piensa).

Yo voy a veces a ese lugar, sobre todo a buscar cámaras viejas, en buen estado, para agregarlas a mi colección. A veces tengo suerte y encuentro alguna, otras veces no encuentro nada. O como ayer, que tengo mucha suerte, y encuentro varias de un jalón.
En realidad, también iba específicamente a buscar una cámara Polaroid, ya que desde hace rato traia ganas de una, y ahora que Carlos Madrigal compró una, pues me acabe de animar. Pero por supuesto, no iba a pagar 40 dlls por la camara, teniendo esa joya que es los Herrajeros tan cerca.
Como les decia, tuve bastante suerte... Primero, me tope un puesto donde tenian una Polaroid, pero el tipo queria cien varos por ella. Como se imaginarán, le regatee, pero no quiso bajarle... No hay pex, pense, por ahí debe haber más. Y así fue... de hecho me encontre bastantes lugares donde habia de este tipos de camaras, pero donde al final la compré, fue con un señor que tenia bastantes camaras viejas.
Me pasé un buen rato ahi, porque tengo que checar que si sirvan, que no les falten partes, etc. Al final, tres fueron las que me llenaron el ojo. Primero, la Polaroid... una One Step que es como de los 80's, creo , pero que esta en perfectas condiciones, igualita a esta.

La segunda, fue una Kodak Instamatic X-15. Esta camara se que salió por ahí del 1970, usa pelicula 126 (que lamentablemente es ya dificil de conseguir, o de procesar). No es gran cosa, pero me gusto que esta en muy buenas condiciones. Ah!!! y trae una pelicula todavia, con varias fotos disponibles. A ver si lo puedo revelar... asi es como luce esta cámara:


Finalmente también venia una Imperial Reflex 620. Es una camara que usa pelicula 120. Es totalmente plástica, tampoco parece ser gran cosa, pero esta perfectamente funcional. Irenla:


Ahora, deje para el último lo mejor... como les he platicado, para mi colección de cámaras no escatimo, lo que cuesten... pero bueno, en los Herrajeros tienes que regatear, es la tradición... así que al final, despues de unas intensas negociaciones... me lleve las tres cámaras por.... CIEN VAROS!!! como la ven??? si, ya se, soy un manirroto.

Ahora, si les interesa, encontré un sitio donde una persona convirtio una Polaroid en una estenopeica... se ve fácil e interesante, por si les interesa, chequenlo aquí.

Al rato pongo las primeras fotos tomadas con la Polaroid

1 comentario:

Chilangelina dijo...

Orale, estas vacaciones si que estan dando frutos!!!
Mi tia Paty tenia una OneStep, recuerdo la maravillosa sensacion de ver salir la fotito y presenciar el revelado, poco a poquito...

Saludos, Pelos!!