lunes, 6 de septiembre de 2010

Las Varillas de Zahori

O como nos hacen (hacemos) pendejos.

Desde la primera vez que vi a un soldado caminando bien raro, agarrado de una madre que parecia control de un videojuego viejo, me parecio bastante raro.

Despues me entere que al aparatejo le llamaban "Detector Molecular", y que segun esto servia para detectar drogas, armas, polvora, quimicos y lo que aste quisiera (creo que hasta al jefe Diego buscaron con una madre de esas).

La mayoria de mis lectores de Juarez deben haber visto uno... si, de la mano de uno de los muchos soldados que antes pululaban por nuestra ciudad... para quienes no lo conozcan, les dejo aqui una foto.





Segun esto, ese aparatejo es el que ha ayudado a los militares a encontrar un madral de droga y armas. Los periodicos (al menos yo lo he visto en el Diario) relatan como grandes cargamentos e droga han sido decomisados, ya sea en vehiculos o casas, ayudados por esta maravilla de la tecnologia.


A mi, la neta, se me hacia muy jalado de los pelos... nadie sabia como funcionaba; en los periodicos solo daban por hecho que jalaba y nadie cuestionaba su efectividad. A mi me interesaba saber mas, pero no habia tenido tiempo de investigar, hasta hace unos dias.


Pues resulta que me topo con el blog "El Viaje de Lonjho", donde su autor se habia planteado las mismas cuestiones. Sin embargo, este wey es mucho menos huevon que yo, y se puso a investigar, con lo que me ahorro un buen de trabajo.



De hecho, es tanto su interes en este tema, que en esta entrada de su blog puso una recopilacion de casi todos los posts que ha hecho al respecto. Les recomiendo MUCHO que lo lean, para que se den una idea de como esta la onda.

Para los que son medio flojos, les hago un resumen.

Este aparatito, que se supone sirve para detectar de todo, es un fraude. Asi, sin preambulos.

La compania que lo fabrica ya habia fabricado otros similares, pero que al pasar por pruebas cientificas en USA, nomas no la armaron. Tons, simplemente sacaron nuevos modelos, y empezaron a venderlos a nuevos incautos... principalmente de paises del tercer mundo... casualidad?

La forma en que funciona, explicada con una jerga pseudo-cientifica, traducido se basa, segun ellos, en magnetismo. Segun dicen, cada sustancia tiene un "magnetismo especifico". El aparato se carga con una tarjeta "especialmente calibrada" para esa sustancia, asi que cuando la detecta, la antena, por este magnetismo, se mueve hacia donde esta esa sustancia... asi de facil.

Por supuesto que esto no tiene ninguna base cientifica... simplemente no es posible. Pero si con esto no se convencen, les platico que se han hecho pruebas donde se desarma el cachivache, y que creen? Esta hueco!!! no tiene absolutamente nada adentro!!! Exacto... no se puede explicar como es que el aparato lee la tarjeta, ya que no tiene un sensor, lector, etc. ahora, por si esto fuera poco, las tarjetas no son mas que papel y plastico... asi es, tampoco tienen un chip o algo donde guardar la "configuracion" usada para saber que sustancia anda buscando.

Como ven... ademas, no usa pilas, ni nada... segun ellos, se carga mediante la electricidad generada por el mismo individuo que la usa, al caminar.

Si no me creen, chequen la entrada en el blog... ahi vienen videos fotos, y ligas a muchos lugares, donde se demuestra el enorme fraude que son estas madres.

Esto podria quedar en un simple hecho comico... ver al soldadito caminando muy marcial, deteniendo el aparatejo es muy comico. Sin embargo, hay varias cosas que creo que son importantes de mencionar, al respecto:

  • Estas madres no son baratas... cuestan alrededor de $350,000 pesos. Y creo que se han comprado mas de 300, solo para el ejercito y la marina.
  • Estan usando estos aparatos para detectar bombas. Aqui no ha pasado, pero si en otros paises, donde el detector dice QUE NO HAY explosivos, cuando si los hay, lo que finalmente llevo a perdidas de vidas. Afortunadamente en nuestro pais solo ha pasado que dicen que SI HAY explosivos, cuando al final no lo hay.
  • Es muy factible que se use para incrimnar gente (lean el blog, ahi muestran un par de casos). Lo que hacen es que primero usan el aparatejo, luego siembran droga (o al reves). Y como segun ellos el aparato es infalible, automaticamente es una prueba de que la droga estaba ahi.

No quiero que este post quede muy largo, ni repetir lo que ya se dice en el blog que les menciono... mejor leanlo si les interesa, y me dicen que piensan.



1 comentario:

Omarklin dijo...

Hola tal vez le interese la siguiente nota titulada:

El fraude del GT200, el más elogiado por la industria del rumor en México.

Aqui esta el link:

http://el-hoaxis-de-omarklin.blogspot.com/2011/02/el-fraude-del-gt200-el-mas-elogiado-por.html

Puede echarnos la mano a divulgar este fraude, que sigue con vigencia.

saludos.

P.D. Por cierto cual es su email de contacto ¿?