sábado, 11 de septiembre de 2010

Aluminum Show

Este fue el segundo espectaculo del FICH 2010, ademas de que creo que fue el mas esperado.
Como ya habia mencionado antes (creo), en este anio el numero de espectaculos que habra en el FICH, tanto en teatros como masivos, es mucho menor al de otros anios, asi que la gente esta haciendo lo posible por asistir, asi que en este tambien me toco ver un lleno total (mas lleno que el inaugural, donde alcance a ver algunos asientos vacios). De hecho, en la manana del jueves todavia habia una larga fila a las 10 de la manana esperando conseguir boletos.

El programa oficial del FICH dice que es "un performance que fusiona musica, danza, acrobacias y teatro de sombras", y asi es. Desde el principio se nota que el espectaculo sera interactivo y que el publico sera una parte importante de el.
Al inicio aparecen tres "animadoras" que haciedo movimientos estilizados (algo asi como aeromozas del futuro) ayudan a explicar a una voz que se escucha de fondo de que se tratara el espectaculo, asi como advierte que "algunos objetos seran arrojados al publico" pero que no deben de preocuparse.

Aluminum Show

De aqui en adelante el show trascurre entre musica, bailes y acrobacias, donde el elemento principal es, si, el aluminio, en diferentes presentaciones.
Uno de los objetos principales que utilizan, son unos "tubos", parecidos a los que se usan en los aires acondicionados, dentro de los cuales los bailarines los manipulan para lograr coreografias muy interesantes e innovadoras. Como es un tanto dificil describir esto, mejor les voy a ir mostrando fotos y platicarles un poco e lo que se trataba el numero en ese momento.

Aluminum Show

Asi fue como inicio el espectaculo, con estos "ductos" cayendo del techo.

Aluminum Show

En algunas ocasiones, como en la foto anterior, los bailarines se convertian en verdaderos contorsionistas.

Aluminum Show

En algunas ocasiones dos o mas interactuaban.

Aluminum Show

En otro numero, usaron estas "mamparas" para su acto

Aluminum Show

En esta foto se nota parte de la interaccion con el publico. Esos "tubos" que se ven, salieron del escenario y llegaron hasta la parte de atras del teatro.

Aluminum Show

Este fue uno de los numeros que mas me gustaron... este "disfraz" estaba muy padre, y los bailes y acrobacias que hacian eran muy chidas.

Aluminum Show

En otros numeros los bailarines salian con trajes muy futuristicos... el globo que se ve ahi (junto con varios otros) los aventaron al publico para que jugaran con ellos.

Aluminum Show

Visualmente el espectaculo estuvo muy padre. El manejo de las luces con el aluminio resultaban en un espectaculo muy chido.

Aluminum Show

Como pueden ver, los trajes tambien eran parte importante del espectaculo.

El final estuvo tambien interesante. Usando una pantalla blanca fueron presentando "en silueta" a cada uno de los integrantes.

Aluminum Show

Ahora, mi opinion personal es que no me volvio loco. Si me gusto, lo disfrute, pero creo que le falta algo. Los bailarines creo que no son tan buenos como otros que he visto en otros espectaculos. La musica, aunque es buena, no alcanzo a cautivarme... no, no compraria un soundtrack, si lo hubiera, como si lo he hecho con otros espectaculos.

Aunque no es exactamente igual, lo comparo con Stomp, por ejemplo, que se presento el anio pasado, o con Blue Men Group, que vi hace varios anios, y la verdad este sale perdiendo, por mucho.
Lo que si le reconozco, es el grado de interaccion que tiene con el publico, lo cual lo hace muy atractivo.


2 comentarios:

Victoria dijo...

me hubiera gustado asistir
pero llegue tarde a la taquilla por los boletos asi que ya sera en los otros

Unknown dijo...

¿No sacaste fotos del mega hombre de hojalata? Eso estuvo genial. Estoy de acuerdo contigo que el espectáculo estuvo un tanto accidentado, pero sí fue bastante divertido.