martes, 11 de diciembre de 2007

Umpis!!!!

Sentado tranquilamente en la sala... de repente de uno de los cuartos sale la Generala corriendo, riéndose y diciéndole a la Bodoque que no... queseste...
Sale la Bodoque del mismo cuarto, corriendo con ese estilo como de entre pato-ganso y bebe tan peculiar. Al mismo tiempo se rie, y repite "umpis!!! umpis!!!".
La Generala cruza frente a mi, seguida de la Bodoque... yo, la neta, no entiendo nimais... La Generala se "repega" a una pared de espaldas, riendose y tratando de controlar a la Bodoque, mientras esta sigue diciendole "umpis, umpis".

Le pregunto a la Generala que sucede, que quiere la niña... y ella me contesta "Esto"... se voltea, y la Bodoque inmediatamente le agarra las tepaljuanas, botada de la risa, diciendo "umpis, umpis". Le pega un par de pellizcos, y finalmente una mordida...
Yo, que soy bien inteligente e intuitivo, me doy cuenta que "umpis, umpis" quiere decir "que bonitas posaderas" en idioma Bodoqueril. Todos los dias se aprende algo, me cae.

Si, ya se... les debo mas posts... pero la neta ni chanza... así rápido. El sábado super ocupado. En la mañana haciendo fila en una maquila... pero ya tengo mi LCD de 32 pulgadas a precio fronterizo; después un ratito al taller de CNJ. Un ratito nomás, porque teníamos que ir al cumple del ahijado (ahorita subo unas fotos). Ahí le dí la estrenada chida a la nueva cámara. Salir corriendo después para arreglarnos, porque el sábado se celebro LA posada (también tengo fotos al respecto). La posada fue en El Paso, por loq ue regresamos tarde.
El domingo me levanté tarde, luego fuimos a comer en familia y finalmente a la casa. El lunes toooooodo el día de compras, en El Paso. Encontramos muy buenos precios, nos surtimos de ropa y compramos todos los regalos. Pero terminamos super cansados.

Al rato otro post con las fotos.

1 comentario:

Carlos Madrigal dijo...

Buena puntada la de las "umpis".