martes, 18 de diciembre de 2007

SenseCam

Me entere de este nuevo Gadget de Microsoft hoy, y se me hizo chido.

Basicamente, es una cámara (sin visor, sin pantalla) con un lente "ojo de pescado" para tener mayor cobertura, que se usa colgada al cuello (puede ir en otros lados, pero la recomendación es que la lleves en el cuello).

La cámara puede tomar fotos cada determinado intervalo de tiempo, o responder a cuestiones como cambios de temperatura, cambios en el nivel de luz, etc.

Aunque ahora esta en fase de pruebas, apartentemente ha funcionado bastante bien para pacientes con problemas de memoria (por ejemplo con amnesia). En sujetos de prueba con estos problemas, su retención ha mejorado despues de ver las fotos tomadas con este aparatejo.

Sin embargo, la idea de MS es que la usemos todos, en nuestro día a día. Y aunque parece tonto, puede tener varias ventajas. Cuantas veces no nos acordamos donde dejamos algo??? (Como la Generala con las llaves, que son su coco). No te acuerdas??? simplemente checa las fotos del dia anterior. No sabes cuando fue la última vez que viste a alguien??? checa otra vez tus fotos. Y si mas adelante le agregan detección de caras, pues mucho más fácil, no?

Claro, lo que nos falta ver son las implicaciones legales... podrian ser estas fotos usadas en un juicio? Podriamos ser demandados por tomar fotos a diestra y siniestra?

Ah!!! se me pasaba, las fotos que toma tienen resolución de 640*480, y se graban en una tarjeta SD como archivos .jpg. Ahorita estan usando una tarjeta de 1Gb, la cual puede guardar en promedio hasta 30,000 imagenes.

Si quieren mas información, chequen este sitio de Microsoft Research. Este review en Wired, este otro, o este de CNN, donde habla de como ayuda a la memoria.

Y aquí, como se ve esta madrola:

No hay comentarios.: