miércoles, 19 de diciembre de 2007

Orale, a Ayudar

Esto que van a leer a continuación, es un mensaje que le mande el día de hoy a los miembros de la Comunidad .NET, y a varios de mis cuates. Por favor, leanlo, aunque este largo... y luego, platicamos.

Amigos:

No se si se hayan enterado, pero el fin de semana pasado se dio el caso de una empresa maquiladora llamada Amex Mexicana S.A. de C.V. que dejo sus instalaciones de un dia para otro, sin pagarles a sus empleados ni ahorro, aguinaldo y mucho menos la liquidación que por ley deberia de haberles pagado.

Algunos de los empleados tenian entre 10 y 15 años laborando en esa empresa. Si quieren ver mas al respecto, pueden ver esta nota del diario (http://www.diario.com.mx/nota.php?notaid=56264ea885fc83ab860fe6364f132358).

Los trabajadores ya acudieron a la Junta de Conciliación, y aparentemente traen un abogado que les esta llevando el caso. Aquí hay otra nota al respecto (http://www.diario.com.mx/nota.php?notaid=00383f9152b503754d6a865df392547a). Finalmente, en esta otra nota (http://www.diario.com.mx/nota.php?notaid=e3f347e49cfc04fdce70b89a7e05d21e) dicen que se embargo el edificio.

Sin embargo, estas diligencias legales se van a llevar bastante tiempo, y mientras tanto los trabajadores no estan recibiendo un sueldo. Recuerden que estamos hablando principalmente de gente operativa, que no tenian un gran sueldo, y que regularmente viven dia a dia. Por otro lado, en esta epoca es difícil conseguir un nuevo trabajo, ademas de que ellos se estan encargando de hacer guardias en las instalaciones de la empresa para evitar que se vayan a llevar lo poco que quedo.

Hoy en la mañana estaba viendo las noticias en la televisión, y entrevistaron a algunos de ellos. Es muy triste ver como estan batallando, no solo ellos, sino tambien sus familias, por culpa de una empresa que no cumplio con su responsabilidad. Es mas duro por la temporada en que sucedió… uno de ellos, casi llorando platicaba lo difícil que es contestarle a su hijo cuando le pregunta “que me vas a dar de regalo para Navidad?”. Porque la verdad es que no solamente no van a poder dar regalos, ni tener una cena navideña, sino que ademas no saben si van a tener de comer.

A raiz de esto, platicando con la Generala veiamos si podiamos hacer algo, ayudarlos de alguna manera. Sin embargo, pense que entre todos podriamos hacer esa ayuda aun mas grande, y significativa.

De que forma??? Bueno, lo que se me ocurre que podemos hacer, es que cada uno de nosotros vaya a comprar una despensa. En estas epocas, en tiendas como WalMart, Sam’s, Costco, Soriana, etc. venden cajas con diferentes cosas (sopas, azucar, etc.) y las llaman “Despensas”. Creo que si cada uno de nosotros los apoyamos con una de estas despensas, seria bastante lo que pudieramos lograr. En caso de que una despensa sea demasiado para su bolsillo, tal vez azucar, latas, sopas, etc. puede tambien ayudar. Lo que si descartamos desde un principio, es dinero en efectivo. No queremos que haya malos entendidos.

Hoy es miércoles, si esto les parece una buena idea, pueden ir hoy a comprar la despensa. Entre jueves y viernes las recopilamos, y el sabado iriamos a entregarlas. Nos podemos ver en algun lugar, o inclusive a pasar a recoger las despensas a donde nos indiquen. Por supuesto, para lograr que esto este bien claro, recopilaremos una lista con el nombre de la persona, y su donativo, y al final compartiremos esta lista con todos. Finalmente, como les mencionaba, el sabado se haria la entrega, donde tomariamos fotografias, y si alguien esta interesado en acudir a la entrega, por supuesto son bienvenidos.

Espero que esto les parezca una buena idea, y en caso de que esten interesados, pueden comunicarse conmigo por este medio, o a los telefonos que vienen abajo.

Finalmente, solo quiero decirles que no estamos hablando de gente sin oficio, que pide dinero en las calles, y que probablemente no sepamos en que utilizara el dinero. Estamos hablando de gente que trabaja todos los dias, que se levanta temprano y cumple con su jornada. Gente trabajadora que lamentablemente, por culpa de la irresponsabilidad de una empresa, esta ahora con grandes necesidades.

Este mensaje se lo mande tambien a otras personas, por lo cual es posible que si logremos reunir bastantes despensas. Por supuesto, si quieren compartir este mensaje con mas gente, mucho mejor… entre mas ayuda consigamos, mejor.

Gracias!!!

Ok... espero que lo hayan leido todo. Como les decía, esto fue un mail que mande. No he tenido la respuesta que me gustaría, pero algunas personas ya me contestaron diciéndome que nos apoyan. Mañana les voy a mandar un mail, porque lo mas seguro es que los vea en el Barrigas de Campestre a partir de las 5:00 PM, para recibir ahí las despensas.

Si algunos de los pocos que leen este blog estan interesados en colaborar, caiganle mañana en el Barrigas con su despensa. Si no pueden ir, dejen un recado aquí, o mandenme un mail a alex.briseno arroba gmail.com (ya saben, remplacen "arroba" por "@"). Con gusto yo me doy la vuelta a recoger las despensas que me junten.
Si pueden decirle a mas gente, se los agradecería... en total son 135 personas las afectadas, y nada nos gustaría más que darles una despensa a cada uno.

Creanme, no soy transa, no voy a ganar nada con esto... simplemente, me gustaria ayudar a esta gente trabajadora.

No hay comentarios.: