domingo, 2 de septiembre de 2007

No que no hay Censura???

Todo es igual, la misma gata, pero revolcada, y más cochina que nunca...

Ayer Fecal solo entregó el informe por escrito.. no se aventó el rollo de siempre, y según esto, se hacia un "cambio histórico", a esta "anacrónica" tradición.
Cambio??? si, enorme cambio... de día y de lugar... ahora el informe (que Fecal llamo "mensaje a la nación") fue el 2 de septiembre, en Palacio Nacional. Ese fue todo el cambio... todo lo demás fue exactamente lo mismo... incluyendo la censura, que le aplicaron a la presidenta de la mesa directiva, la perredista Ruth Zavaleta, cuando explicaba el porque no podia recibir el informe de un presidente no legítimo. Para más información, aquí en esta nota de La Jornada.
Imaginense, si hasta un panista (Gerardo Priego) exigió que se investigara...

En cuanto al "nuevo informe"... lo mismo de siempre... mentiras, auto-elogios, y sobre todo, olvido de los principales problemas de la nación (no se mencionó Oaxaca, ni las protestas a la ley del ISSSTE, y mucho menos los innumerables casos de violaciones a los derechos humanos. Olvido total al problema principal de los migrantes... el porqué se tienen que ir).

Hay bastante que decir, pero ahorita tengo que ir a cocinar... al rato vienen los compadres a cenar, y tengo que hacer una lasaña (la hazaña va a ser cuando se la coman). Si al rato tengo chanza, comento al respecto... siento una obligación moral, porque Chilangelina lo pidió... Por cierto, lo que mas coraje me dió, es que no uso el discurso que ya Chilangelina le habia preparado en este recado.

4 comentarios:

Chilangelina dijo...

Ves?? por eso este pais esta como esta. Uno que les quiere ayudar, pero no se dejan...

Saludos!

Diesel Armani dijo...

Pues segun supe, no me hagas mucho caso, porque no estoy muy enterado de esto de la politica, Felipillo solo entrego el informe porque los del PRD no lo dejaron hablar, pues no lo reconocen como presidente del pais. Es cierto, las elecciones pasadas estuvieron muy cerradas, pero aun asi, tuvo mas votos calderon, y con un voto de mas, ps gana.

Es logico que AMLO, teniendo mucha gente a su favor en el centro, y demostrandolo con presentaciones masivas, pues pensara que le hicieron de chivo los tamales, pero tambien es cierto, como dijo un dia Renoreins, "El DF no es todo Mexico" Chihuahua no es perredista, y aqui hay muchos que no votaron por AMLO y si por Felipe, y nuestros votos campiranos y provincianos, valen lo mismo que un voto del DF. Asi que tambien Felipe tenia su apoyo por estos lares, no asi AMLO, que pese a tener popularidad, no era muy fuerte en la zona norte del pais, que tambien vota y tambien cuenta.

Al momento de esta morra del PRD declinar no un privilegio, una obligacion con el pais, pues perdio su derecho de "expresion". Yo si hubiera estado ahi le hubiera dicho: Ah mija, no quiere recibir el documento?? Ella: No porque yo no creo que este presidente sea legitimo y... Yo: No, no no mija, a la ingada, nadamas digame si si o si no, no le pedi la historia de su vida, si si, andele pues, es su obligacion, para eso la escogio el pueblo, si no, ps por favor, desaloje la sala. Vaya a cobrar su chequecito por no hacer ni madre mas que seguir como oveja a politicos que ponen al pais de patas solo por defender sus intereses y no estorbe.

Pelos Briseno dijo...

Chila:
Eso es lo que mas cala...
Diesel:
En realidad, los del PRD solo dijeron que se iban a salir (y lo hicieron), nunca dijeron que no lo iban a dejar dar el informe.
En cuanto a lo de Ruth, creo que al contrario, lo que hizo se llama Congruencia, y lamentablemente, es algo que ya poca gente tiene. Ella actuo de acuerdo a como piensa, y eso es de admirarse.
En cuanto a que perdio el derecho de expresion, eso es bien discutible... aun cuando se salio y dejo de cumplir una parte de su obligacion, no por eso va a perder su libertad de expresion.

Diesel Armani dijo...

Pues pelos, yo vi las noticias de los dias anteriores y decian que no lo iban a dejar subir. Eso de que se salieron fueron acuerdos despues, para no dañar la iniciativa que tienen junto con el PRI y la cual para aprovarse necesitan ayuda del PAN.

Lo de ls libertad de expresion, tienes razon, no la pierde al no querer recibir el informe, pero tambien es cierto que se esta televisando la entrega, no la vida, obra y gracia de esa diputada del PRD. No quiso recibirlo, ok, se le respeto, se le dejo hablar, nunca vi a un policia reprimiendola a macanazos. Se le dejo terminar, y adios, que le vaya bien. Uno estaba ahi para ver la entrega del informe, no ver como siguen con sus desplantes. Incluso, antes de lo del informe, todavia compañeros de bancada de la diputada del PRD le tiraban con todo, que "se habia vendido por un huesito" y no se que. Despues que salio sin recibir el informe, el mismo wey que la critico ahi estaba felicitandola y toda la cosa, es un hipocrita.

Ahora esa payasada de querer dar el grito al mismo tiempo que el Presidente, pues ya fueron muchas mam...., como bien dijo Calderon, el grito es del pais, no de un partido.

Y lo de la toma del DF que me dices? verdaderamente gente de alla odio al PG(pince guey) y a su carnal Marcelo por la toma en despoblado de las avenidas mas importantes. Gente que habia votado por el PRD que estaba desilusionada de este we por lo que hacia. Yo no vi represion, se les dejo estar ahi. Hubieran sido los tiempos de Diaz Ordaz y mete al ejercito a partirles la maye a todos estos wes, pero no, ya no se vive en esa epoca de represion.

Finalmente, pues si, si tiene gente aqui el PG, pero son politicos de cafe, "radicalistas" de universidad que todo lo critican pero que en verdad no proponen una solucion viable y civilizada a los conflictos partidistas. En fin, es un tema muy extenso y ojala en alguna proxima reunion podamos platicar de ello. Saludos.