martes, 4 de septiembre de 2007

Chivo Expiatorio

Ya cayó el primero por la censura a Ruth Zavaleta del sabado. René Palavicini, que era el director del Cepropie (Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales), fue despedido, ya que según el gobierno federal, el fue el responsable de la suspensión de la transmisión. Tomado de esta nota del Diario.

Lo interesante, es que originalmente se habia dicho que habia sido un problema técnico... y ahora estan responsabilizando a una persona. Están dando a entender que esta persona tomóo la decisión. Entonces... donde quedo el problema técnico?

En fin... como se imaginarán esto sigue dando de que hablar (y seguirá). En esta nota de la Jornada, Carlos Monsivais y Paco Ignacio Taibo II dan su opinión.... me gusto esta frase de Monsivais:

"pueden censurar un periódico o una emisión de noticias, pero no la realidad"

Por otro lado, se me hace bien interesante, y hasta curioso, el que se tengan dos opiniones tan distintas del mismo suceso. Según esta nota del Diario (tomada del Universal), "desaparece un viejo ritual". Afirma que se termino con el ritual del informe presidencial. Sin embargo, si leen esta nota de la Jornada, ellos opinan que todo sigue igual. La neta, yo me voy mas por La Jornada... como dije en mi post anterior... el unico cambio fue el dia, y el lugar... lo demás fue igual.

Por cierto, otra cosa que note, y que me da escalofrios, es que en esta ocasión habia muchos más militares en el podium donde estaba el gabinete.

En fin...

No hay comentarios.: