domingo, 9 de septiembre de 2007

Feria del Libro

Finalmente, el viernes en la noche pudimos ir la Generala, la Bodoque y yo a la Feria del Libro. Fue ya tarde, como a las 8:00, por lo que no tuvimos mucho tiempo para ver con mucha calma, pero el suficiente como para comprar algunos libros. La Generala compro creo que algunos para la Bodoque, para ella, y para regalarle a un niño, que tenia su fiesta de cumpleaños el día de hoy.


La feria estaba chida... no habia tantos stands como en la feria Municipal, pero tenían bastante variedad y sobre todo muy buenos precios... habia de varias editoriales y de algunas librerías locales.
Yo me di vuelo en el stand del INAH, porque tenían algunos libros de fotografía. Al final, acabe comprando dos ahí, y uno en otro local.
El primero, se llama "Las Soldaderas", de Elena Poniatowska, y habla sobre la vida de esas heroínas anónimas de la Revolución Mexicana, en la primera mitad del libro. La segunda mitad esta ilustrada con fotografías de esa época, con las soldaderas como protagonistas. Aquí les dejo la portada:



En esta liga pueden leer un extracto del libro. Apenas lo estoy empezando a leer, pero se ve interesante... y las fotos, estan muy, pero muy chidas.

El segundo libro que compre se llama "Nacho López y el Fotoperiodismo Mexicano en los Años Cincuenta", de John Mraz. Nacho López fue un fotoperiodista (o fotoensayista) mexicano buenísimo, y uno de mis fotógrafos favoritos. Si quieren saber más sobre el, chequen esta liga, o esta entrevista de la revista Cuarto Oscuro a Héctor García, un fotógrafo contemporáneo y amigo de Nacho López. Si quieren ver fotos de el, chequen la galería en esta página.
El libro no trae tantas fotos, mas bien es un análisis de la fotografía de Nacho López. Pueden leer una crítica aquí. En esta página esta una reseña del libro. Por supuesto, aquí les dejo la portada.



El último libro, no es tanto para mí... o mas bien, espero que dentro de un tiempo ya no sea mio. Les explico... el libro se llama "Juguemos con Fotografía" de editorial Grijalbo. Esta muy padre, ya que explica a los niños que es la fotografía, además de que los lleva paso a paso a hacer fotográmas. Primero de sus manos, luego con otros objetos, y finalmente, les dice como construir una cámara estenopeica. De este no encuentro información, asi que no les dejo ligas... de cualquier forma, aquí les dejo la portada.


Si, como se imaginarán, espero que dentro de unos años este libro sea de la Bodoque. Ojalá algún día se interese en la foto, y este libro la va a estar esperando...

Bueno, eso es todo en cuanto a la feria del libro... tengo más que platicarles, como que el sábado la Bodoque participó en la carrera infantil de la amistad. Pero eso será despues.

Ah!!! se me olvidaba!!! El otro día, Chilangelina en uno de sus recados nos presumía de unos separadores de libros muy chidos que compro en la libreria Gandhi... pues mira... no eres la única... resulta que la Gandhi también participó en la Feria, y aunque trajo puros "saldos", pues aproveche para bajarles unos separadores... lo malo.. es que solo traia dos modelos... que aquí les dejo...




7 comentarios:

Flakushis dijo...

A mí se me fueron los días con chingo mil ocupaciones. Pensé que el fin de semana podría ir, pero nel...
El sábado fui a cantar una misa y como hacía mil que no lo hacía, me pasé el día estudiando los cantos (mientras le daba una sanguarañada a mi casita), y de la misa a cambiarme para el toquín en la noche.
El domingo me levanté tarde y fuimos a visitar a mi mamá y a la abuelita de mi Caníbal y al mandado, así que ya ni alcanzamos a llegar :S

Ministry of Silly Walks dijo...

Yo espero saber pronto donde estan los libros. Pinche desinformación aquí en Chihuahuitas.

Yo quiero un separador de Monsi!!!

Graciela dijo...

se ve interesante el libro de las soldaderas =)
no tienes info de los eventos del FICH????

Pelos Briseno dijo...

Flaca:
Te perdiste una feria chida... nosotros nos quedamos sin comer tres dias, porque preferimos ir a la feria que al mandado...

Ministry:
Pues aqui en Juarez ya esta mejor, antes no se enteraba uno de nada... Si tienes chanza de ir a la feria alla, buscate el stand de Gandhi, ahi los tienen... si no, avisame si vienes, yo tengo dos, te paso uno...

Graciela:
Si, esta chido... de la info del FICH, ya tengo un calendario, solo estoy esperando a ver si no me falta algo, pero en estos dias lo subo... de cualquier forma, en el blog de la flaca esta bien completo...

Graciela dijo...

ok, gracias amigui, ahorita checo el blog de la flaca, es que si vi el calendario en el periódico, yvi que los eventos son gratis, lo que queria saber es si hay que ir por boletos o cómo va a ser la onda de las entradas =)
Saludos

Anónimo dijo...

Fefe me invitaba este fin de semana a Juarez pero todavía no sé si le tome la palabra. De todos modos, le encargo a él que me traiga mis separadores. Gracias.

Anónimo dijo...

que bonito detalle el libro para la bodoque snif snif y de los separadores buenoooo como no me tocó andar por alla para comprar unos :P

abrazos