lunes, 26 de febrero de 2007

Slow Food

Me imagino que todos habran oido el termino "Fast Food", o comida rapida... sip... McDonalds, Wendys, Taco Bell, TacoTote, para ser mas nacionalistas, etc.
Pues me acabo de enterar de un movimiento en Europa llamado "Slow Food". Este movimiento intenta, entre otras cosas, lograr que la gente disfrute la comida... no solo se trata de comer lentamente, de saborear, sino de disfrutarla... tener una buena sobremesa, etc. Olvidate de hamburguesas, Subs, etc.
Lo que se me hace mas chido, es que intenta preservar las tradiciones culturales de los paises... volver a lo basico, cocinar como antes, con los elementos tradicionales, etc.
Que rico, no???
Pueden accesar al sitio de la organizacion aqui. Este es el sitio de la organizacion internacional, pero ya varios paises (España, Irlanda, etc.) tienen representaciones locales... alguien se anima en Mexico??? Yo le entraria... pero no tengo tiempo... jajajaja...
Por lo pronto, a celebrar el dia del Taco!!!!

12 comentarios:

Mr. Magoo... dijo...

Orale esta fregon, lo malo es que el ritmo de vida ha cambiado bastante, nosotros aca en el norte estamos muy "agringados" y solo con una hora para comer no alcanza, tal vez y con dos todavia, como en algunos lugares en el sur de Mexico y algunos otros paises. Yo votaria porque se haga, pero jalando con el sistema gringo pues lo veo dificil.
Bueno post, en donde encuentras tantas cosas canijo?
Saludos y no te hagas guaje, ahora si el clima va a estar excelente para la practica futbolistica.

Pelos Briseno dijo...

Ese es el chiste, tratar de educar a todo mundo, que esto es algo necesario, y que va a impactar positivamente en todos los aspectos.

Oye, el domingo pasado si iba a ir, de hecho le hable a Ivan el sabado, para ponernos de acuerdo, pero el me dijo que tu habias cancelado... que paso??? a mi no me llego nada de que habias cancelado

Claudia dijo...

Me agrada la idea. La verdad es que uno de los grandes placeres de la vida es comer rico, además de que el cuerpo necesita que le des su tiempo a la hora de comer. Buena iniciativa, ojalá pueda llevarse a cabo.
Saludos ♪♪♪♪

Laurent dijo...

Buenos dias. Esta es mi primera visita a tu blog. Y ya voy a empezar, jejeje.

Habra que plantearselo al gerente de recursos enanos de la maquila mas cercana. Ya quiero ver a las hordas de operadores degustando su merlot para reposar la comida.

Ya hablando mas en serio, si habia leido en varias partes de este movimiento, no solo es con respecto a la comida, es para cambiar toda la vision organizacional. es muy interesante.

Lo malo es que nuestra idiosincracia (y la de los gringos, nipones y demas actor en nuestro escenario maquilero) por una u otra razon no haria que funcionara este tipo de estrategia. Pero me gustaria que me comprobaran lo contrario.

Saludos.

Pd. Quise hacer mi M&M, pero me vi agobiado por demasiadas desiciones. mejor lo deje asi.

Renoreins dijo...

Pos yo estoy de acuerdisimo!

No hay nada como comer despacio, disfrutar los sabores y texturas y echar una buena platicada.

Pelos Briseno dijo...

Caramelo:
Opino lo mismo... una buena comida, pero sobre todo, una buena sobremesa, son lo mejor.

Laurent:
Gracias por la visita y el comentario... espero verte seguido por aqui... y que paso con la KBZA??? la regreso el kokodrilo?
Por otro lado, tienes razon... este movimiento del "Slow Food" dio pie, y ahora es parte, de otro movimiento mucho mas grande, que esta tratando de reevaluar toda nuestra cultura laboral... y no solo va hacia acabar con los workaholics, sino que incluso cuestiona si la semana de 40 horas es la mejor... porque la neta... de las 40 horas, cuantas jalamos en realidad? Imaginate que te dijeran "Si sacas tu jale del dia, completo, me vale a que hora te vayas... " te aseguro que mucha gente acabaria su jale bien tempra... y cumpliriamos...
Finalmente, con respecto a la comida de la maquila... no manches, ahi ya no es ni siquiera que se ponga uno muy exigente... ahi con que dieran comida, y no los mugreros que dan en algunas... y que les dieran al menos una hora para comer, no la media que les dan siempre...

Reno:
Gracias por la visita... y si... por cierto, tenemos una carne asada pendiente!!!

Patrulla dijo...

Hola, respecto a mi M&M, quedé bien chida hasta eso, bien redondita y antojable, y luego?? ah, ps luego se fué la luz y apenas si alcancé verme desaparecer en las faunas de la oscuridad, nahhh...

Y te informo que no sé porque razón no puedo ver las fotos que subes, no pude ver la de los milloncitos de dolarucos...

Respecto al "Slow Food" yo también había leído sobre él, pero se me hace muy dificil pero muy muy dificil cambiar la idea de "Time is money" que tienen los capitalistas dueños de empresas, no digo que yo no pueda acostumbrarme, de eso pido mi limosna, pero si digo que los dueños de las empresas ni siquiera aceptan eso del "equilibrio integral"....

en fin, ojalá se vayan haciendo cambios lentos pero significativos,

saluts!!

Patrulla dijo...

perdón, era fauces de la oscuridad.

**error de imprenta.

Pelos Briseno dijo...

Abelina...
Welcome Back...

Que hueva, eh... porque la neta si esta medio largo el proceso del M&M...

Laurent dijo...

tenes razon, si tan solo nos sirvieran comida....

y no es cierto que es mediahora, son 15 minutos de desayuno y 20 mintos de comida. si alguien se agarra 5 minutos pal cigarrito, pues ya se frego.

Laurent dijo...

SI, ya regreso mi KBZA a mi. ahora empezamos con el proceso de terapia de que deje de estar identificada con su captor.

Pelos Briseno dijo...

Oye Abelina... fijate que esta raro, porque a Diesel le pasaba lo mismo.... Diesel, ya puedes ver las fotos en mi blog???
Ayudame a ayudar a Abelina a que tenga el placer de admirar mis fotografias...
jajajaja