sábado, 10 de febrero de 2007

Ganadores del World Press 2006

Este post es una copia de mi otro blog, del de fotografia... pero creo que esta lo suficientemente chido como para dobletearlo.

World Press ya anuncio la lista de ganadores de las mejores fotos del 2006. La foto del año la gano el fotografo estadounidense Spencer Platt, con una foto de unos jovenes libaneses pasando en un auto frente a los edificios derruidos en el sur de Beirut, el 15 de agosto del 2006, el dia siguiente al cese al fuego entre Israel y Hezbollah. Esta es la foto ganadora (doy todo el credito, y esta linkeada al sitio de World Press):



La lista completa de ganadores la pueden ver aqui. Algo chido, es que un mexicano esta en esta lista. Su nombre es Daniel Aguilar, y trabaja para Reuters. La foto es sobre el conflicto en Oaxaca y gano el tercer lugar en noticias generales... para mi, la foto esta chingonsisima...



Si quieren ver la galeria completa de las fotos ganadoras, hagan click aqui.

Y mis favoritas (ademas de la anterior). Esta, donde estan ejecutando a un hombre. Esta serie, donde el fotografo capto cuando un francotirador hirio a un soldado gringo en Irak. Esta, de otra serie en Irak; esta otra serie no tiene abuela... capta a unos turistas en una playa española, ayudando a unos migrantes; de otra serie de un terremoto en Cachemira, esta me gusto mucho, tambien; la composicion en esta es maravillosa, en un juego de beisbol; por supuesto, no podia faltar el cabezazo de Zidane, en esta serie; y en esta otra serie tambien hay algunas muy chidas;
y en esta serie, con jugadores de soccer que tienen algun miembro amputado, tampoco tiene abuela; esta de unos buitres comiendo.

En fin, como se imaginaran, todas estan muy chidas...

Finalmente, dejenme les digo que note varias cosas:

  • Hay muchas fotos en BW todavia.
  • Varias fotos tomadas en formato medio
  • Algunas fueron tomadas con camaras tipo "Lomo", como la Holga.
  • Lo mas importante... muchas de estas fotos desde el punto de vista tecnico quiza no sean perfectas, pero como imagen, o como documento historico, son excelentes (esto esta relacionado con el post anterior)
Espero les gusten

2 comentarios:

Mr. Magoo... dijo...

Que fregonas estan las fotos, a mi me impacto la que gano, pero no investigue mas, o sea son como chavos fresones pasando entre las ruinas del bombardeo? queriendo mostrar los contrastes en un conflicto?
Las del mexa estan bien fregonzotas tambien, que bonito es ver a un paisano en un podium. Si le sigues alrato te ganas uno de eso guey, tu siguele hechando ganas, me cae que no se mucho pero vas muy pero muy bien.
Saludos

Mr. Magoo... dijo...

Ande guey, y te perdiste de la cascara, nomas eramos cinco pero se puso a toda madre, no falten a la siguiente para armarla como en los viejos tiempos.