jueves, 8 de febrero de 2007

El Pelos y la Ouija

Estaba leyendo el ultimo post de Diesel, que habla sobre historias de terror, y me acorde de algo que me paso cuando estaba estudiando la carrera en el ITESM.
En esa epoca, yo me llevaba mucho con tres amigas... platicabamos mucho, y haciamos muchas cosas juntos. Un dia me platicaron que habian conseguido una Ouija, y que tenian ya algunos dias usandola. Me invitaron a acompañarlas.
Yo siempre habia tenido curiosidad sobre la Ouija, para ser sincero, no pensaba que fuera real, creia que eran puras payasadas, asi que acepte inmediatamente.
En aquella epoca, el Tec apenas empezaba a expanderse, y tenia bien poco tiempo que habian construido el gimnasio. Este edificio estaba en la parte mas alejada del campus, y normalmente no habia gente por ahi. Asi que era lo mas natural que ese lugar fuera elegido para nuestra sesion de Ouija. Las segui hasta ahi, y despues de que fueran al gimnasio, y sacaran de los vestidores el juego (ahi lo escondian, en uno de los lockers) nos sentamos en el pasto bajo uno de los arboles. Luego luego sacamos el tablero y empezamos a jugar. Como yo era la primera vez que iba, al principio no me tocaba "manejarla". De hecho, empezaron ellas, como que ya tenian su rutina. Al principio, preguntabamos puras tonterias, que si me iba a graduar, que si nos ibamos a casar, a tener hijos, etc. Yo la verdad todavia creia que era puro relajo, que ellas movian la madrecita esa de la Ouija. Cuando se los comente, me dijeron que lo agarrara yo, y empezaron a preguntar cosas. Ahi fue cuando ya me empece a sacar de onda, porque aunque yo solo rozaba la cosa esa, se movia casi sola.
Para no hacerles el cuento largo, esto duro durante varios dias. Teniamos una clase en la tarde, y luego un par de horas libres, asi que lo que haciamos era que en esas horas nos ibamos a jugar (si se le puede llamar juego).
A medida que pasaba el tiempo, el tipo de preguntas se fue haciendo menos "inocente"... ademas, empezamos a hacer pruebas, para ver que tan cierto era. Por ejemplo, empezamos a hacer preguntas, pero solo pensadas... es decir, si una de ellas estaba manejando, yo pensaba en una pregunta... al principio cosas sencillas, del tipo de "como se llama mi perro", o cosas asi. Pues resulta que aunque no lo deciamos, solo lo pensabamos, el juego nos contestaba, y lo hacia correctamente... fue ahi donde empezamos a creer que si habia "algo" o "alguien" detras del juego. Y al darnos cuenta de eso, tambien empezamos a preguntar cosas mas atrevidas... como que si quien era el "espiritu", como habia muerto, etc. Asi nos dimos cuenta de que no solo era uno, sino varios los que nos contactaban, pero habia uno que era el que mas estaba ahi... segun el, era un chavo de Chihuahua, que habia fallecido en un accidente de trafico.
Hasta ahi todo iba bien. El problema fue que esto se fue haciendo adictivo, en cuanto teniamos una oportunidad, nos ibamos a jugar... ademas, nos empezamos a dar cuenta de que una de las chavas tenia mas "habilidad" para mover el juego... era cuestion de que medio rozara la madrola, para que se empezara a mover a madres... lo raro, era que tambien esta chava como que entraba en trance... cerraba los ojos, y luego nos decia que no se acordaba de que habia pasado. Esta chava se empezo a asustar, y ya no queria ser ella la que manejara, pero como ella era la mejor, nosotros le dabamos lata, hasta que cedia. Sin embargo, cada vez era mas dificil para ella, hasta que un dia, despues de un rato, empezo a llorar, y como que hablaba con otra voz... lo peor, es que no la podiamos hacer volver del "trance", como que se habia quedado ahi... ahi si nos asustamos, y fue de las ultimas veces que jugamos.
Por otro lado, en mi casa empezaron a pasarme cosas raras. Bueno, de hecho, en casa de mis papas siempre han pasado cosas raras... de repente oyes ruidos en el piso de arriba, aunque estes solo, o el perro se pone como loco a ladrarle a un rincon de la escalera. Amigos mios y de mis hermanos dicen que han visto siluetas, y cosas asi, sin embargo, como que ya nos habiamos acostumbrado. Pero en esa epoca, las cosas se intensificaron... De repente, las cosas no estaban en el lugar donde las habias dejado, se oian ruidos, etc. Especificamente, un dia yo deje una chamarra colgada de la cama (siempre la dejaba donde mismo). Al rato, cuando me la iba a poner, no la encontraba... la busque como loco, por todo el cuarto, y todo el segundo piso, y no la encontre. Al final baje al primer piso, y ahi estaba. Yo estaba seguro que la habia dejado colgada de la cama, y estaba solo en la casa. Se me hizo medio raro, pero agarre la chamarra, y me sente... de repente, empece a sentir como que habia alguien ahi... pero una sensacion bien fuerte, asi que mejor me sali.
Al otro dia, cuando estabamos jugando con la Ouija, le pregunte (mentalmente) "... ayer paso algo en mi casa... estabas tu ahi?"... y que me contesta que si... le volvi a preguntar "...fuiste tu?" y me contesto que si otra vez... como el puro "SI" no significaba mucho, le pregunte, mentalmente otra vez, "...que objeto fue el que no encontraba?" y que me contesta "Chamarra"... uta, me pegue una buena asustada... al final, le pregunte "que quieres?"... la respuesta fue "A ti".... no mames!!!! me asuste cañon, y desde ese dia no quise volver a jugar.
Claro, eso, junto con lo que le pasaba a la otra chava, me hizo decidirme a no volver a jugar... la neta, no se si era un fantasma o que, pero estoy seguro que algo raro paso, y la neta, me asuste.

Para terminar, tambien tengo una anecdota chistosa. Como les conte antes, nos juntabamos siempre entre clases, y estas chavas tenian la Ouija en un vestidor. Uno de los dias, a mi se me hizo medio tarde, asi que decidi alcanzarlas alla. Cuando llegue a donde normalmente nos juntabamos, no las encontre, asi que fui a buscarlas al vestidor. Llegue ahi, y la puerta estaba cerrada, pero como que alcance a oir sus voces. Como en esa epoca ese edificio casi no se usaba, era casi seguro que eran ellas, asi que hice lo mas logico... toque la puerta.
Despues de que toco, de repente se oyen un chorro de gritos de chavas... ah!!! ah!!!! uy!!! y oigo que se mueven bancos, y se abren y cierran lockers... un relajo. Yo vuelvo a tocar, y al ratito abren la puerta, y salen dos de las chavas, todas asustadas... me ven, y me empiezan a pegar, bien enojadas... y yo que no sabia ni que rollo, nomas recibiendo los fregadazos...
Ya cuando se calman, me platican que como no me habian encontrado, pensaron que no iba a ir a jugar, asi que se fueron solas, y como eran puras mujeres, pues decidieron quedarse a jugar en el vestidor. Empezaron a jugar, y le preguntaron que si quien era, y como habia muerto, etc. En un momento, una de las chavas le pregunto que si en ese momento estaba ahi, con ellas, y le contesto que si. Luego le preguntaron si podia mover cosas, etc. y contesto que si... entonces una de ellas, queriendo pasarse de chistosa, le dice "si estas aqui, danos una señal... mueve algo, toca la puerta..." y en eso, el Pelos llega afuera y toca la puerta.... jajajaja... ya se imaginaran como se pusieron estas chavas... se asustaron todas, y no querian ni abrir la puerta, les daba miedo encontrrse un fantasma al abrirla.... jajaja...

Esa es la parte divertida... pero fuera de eso, creanme que no fue muy divertido... nos metieron un buen susto...

En fin... ahi esta... alguno de ustedes ha jugado a la Ouija????

7 comentarios:

Mr. Magoo... dijo...

NO mames, aqui me tienes pegado leyendo toda la historia de un jalon, me tienes intrigado, ya te preguntare despues con quien andabas haciendo eso para acusarte con el XH, jajajajjajajajja.
No te creas, pues suena bastante canion, yo nunca me he atrevido, y he estado cerca, de nino algunos vecinos jugaban con ella, ya mas grande algunos primos una vez la traian por ahi, pero a mi siempre me daba miedo, y por eso me mantuve a raya, en fin.
Habra que preguntarle al profe Julio que opina no? jajajjaja a guevo va a tener una respuesta "cientifica" para todo .... Buen post.

Renoreins dijo...

A mi varias veces me invitaron a "jugar" con esa madre y pos, yo de plano si me rajé.

Había escuchado de experiencias nada gratas de amigos que si lo habían hecho y pos... ¿pa que buscarle ruido al chicharrón?

Patrulla dijo...

Ijoles, esto si que da miedo!! yo nunca he jugado a eso ni he tenido a la mano una ouija, pero creo que mejor no jugaría!! y todos, pero todos los que han jugado y que me han contado dicen más o menos lo que tú cuentas: extrañas situaciones, etc etc...

Que mello!!

Diesel Armani dijo...

Yo solo una vez vi que jugaban a la ouija, pero nunca le quise entrar. Le preguntaban que cuando se iban a morir y cosas asi, pero mejor me sali del salon, de por si me pasaban cosas, no necesitaba mas la neta jajaja Saludos y buena historia =)

Pelos Briseno dijo...

Magoo:
Pues si, las conoces a las tres... luego te digo quienes eran.
Reno, Abelina y Diesel:
Asi es, creo que lo mejor es no moverle... la neta, si me vuelven a invitar, no creo que yo le entre otra vez.

Unknown dijo...

¡Ah mellito!

Wey, me inspiraste a finalmente escribir una historia que tengo años queriendo escribir. A ver qué piensas, ¿fue de la vida real o no?.

Enjoy.

Pelos Briseno dijo...

Esta chida la historia... ya deje alla mi comentario