miércoles, 19 de noviembre de 2008

Va por Juarez

Yo no mando cadenas... de hecho, me cagan... menos las publico aqui.

Despues de las cadenas de "mandalo y recibiras lana" o "mandalo y no se quien se va a curar", las cadenas que mas me cagan es una como la que recibi el dia de hoy (dos veces, por cierto).
Me imagino que ya varios la han recibido. Empieza quejandose por la violencia, por el decapitado que colgaron el en puente, etc. Hasta ahi, de acuerdo.
Despues dice que tenemos que hacer algo... tambien de acuerdo... pero la neta, lo que propone es una reverenda y soberana pendejada.
La idea es hacer un "toque de queda civil" es decir... el 29 de noviembre "no salgas por la noche, no acudas a ningún antro, cine, restaurante o centro recreativo. Deja esa noche que las calles sean para los delincuentes y sus cómplices".

Porque digo que es una pendejada??? pues porque si le hacemos caso, estariamos castigando a quien no tiene la culpa... y a la larga, nos jodemos mas a nosotros... A ver, que culpa tienen los duenos de los antros, de los restaurantes??? son ellos los que andan matando gente??? es su responsabilidad el evitarlo??? Si... ya se, algunos antros son lavado de lana, etc. pero no todos, no se puede simplemente dejar de consumir asi... ademas, a la larga nos perjudica a todos... no vamos a los antros, no se consume, el lugar despide gente y luego cierra... mas desempleo, economia mas jodida... mas gente en la calle delinquiendo... ese sera el resultado del "toque de queda civil"... a ver, expliquenme como jodidos eso ayudo a la ciudad??? expliquenme como demonios el que se cierren los antros/restaurantes/etc. hace que el narco deje de matar??? o como logra eso que nuestros gobernantes hagan su jale??? verdad que no??? verdad que no es una movida tan intelingente???

Ahora, sigamosle con las cadenitas... quieren hacer algo que en realidad le pegue al gobierno??? pues la cadena que me acaba de llegar, creanme, tendria mucho mas sentido... se las pongo tal cual...


Dejémonos de palabras.
 
La razón es simple:

Si en Ciudad Juárez no hay seguridad, no hay por qué pagarla.
Si en Ciudad Juárez  no hay calles transitables, no hay por qué pagarlas.
Pagar por algo que no se recibe? Sólo un tonto.
 
El plan es simple.

- Demorar lo más posible el replaqueo del próximo año.
- Demorar lo más posible el pago del predial de próximo año.
 
Consecuencias?... Simples también... 
-          Lo peor que puede suceder es que nos  condonen el 100% de los cargos si pagamos hasta noviembre. Resulta que tenemos un gobierno tan obtuso, incompetente y sin carácter que cada año termina premiando a los morosos perdonándolos por su conducta. Seamos morosos pero con una razón válida. MUY Válida. 
 
-          Lo mejor que puede suceder es que los que tienen el poder despierten de su letargo. Es más fácil inclusive que no hacer nada. Al menos sabemos que estamos haciendo algo. Y algo justo. Pago en base a resultados.  Se vale, se puede. 
 
A los gobernantes se les ha dado tiempo, paciencia, apoyo
No responden? Al diablo con ellos. Por qué pagarles? Pregúntatelo. La respuesta es simple también.
 
 
Reenviarlo ? 
 
Tú decides. 
Esto ya tiene mas sentido, no???? quien es el que se debe de encargar de protegernos??? a quien se le paga para eso??? al gobierno!!!! no lo esta haciendo... pues no le pagamos y a la chingada... los antros/restaurantes/etc. te dan otro servicio... cuando no te guste la comida, entonces si mandalos al nabo... pero no los hagas cerrar porque el gobierno no esta haciendo su jale.

Tons??? deberas tenemos los huevos para hacer algo??? vamos a dejarnos de jaladas de marchas y de "toques de queda"... vamos haciendo algo que si le pegue al gobierno... de entrada, ni madres de pagar el replaqueo el ano que entra...


Como ven???



15 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues yo ya llevo este anio que no pague ni el predial ni la tenencia. Esto contara para esto?

Victoria dijo...

pues yo pienso atender las dos cadenas, ni saldre el 29 porque de todos modos no estoy saliendo por MIEDO. y claro que pienso ahorrarme la tenencia y el predial a ver que pasa ojala y nos pongamos duros y si convenzamos a MUCHA gente a ver si el municipio pone de su parte. Digo que haga algo el monigote que tenemos por alcalde no?

ivonne dijo...

Hola. Mi opinión es, Alex, que no paguemos pero la realidad es que la población es muy poco solidaria. No se trata que luego paguemos y nos den descuento a final de año porque esa no es una manifestación contra las autoridades sino una hipocresia por parte nuestra. Se trata de que si la sociedad como pueblo se mantiene unida, no nos harán nada si no pagamos, siempre y cuando sea un acto colectivo en el que si las autoridades quieren tomar cartas en el asunto todos se levanten y alcen la voz.
Lo que si no debemos permitirnos es la represión, la manipulación y la injusticia pero no se logrará nada si por primera vez después de tanto tiempo: la última vez que yo recuerde que pasó algo similar fue el 2 de octubre y ya vimos las consecuencias...estamos dispuest@s a afrontarlas para exigir el mundo que merecemos y merecen los más pequeños?

ivonne dijo...

Lo que quise decir, perdón, es que no se logrará nada si no somos congruentes y fuertes para mantenernos en sintonia y en colectividad. Seria tonto que a estas alturas no tuvieramos un objetivo muy bien definido.
Sorry, ya me tomé mucho espacio pero el tema de las injusticias y la violencia está verdaderamente intolerable y siempre hay mucho que decir, pero sobre todo Qué HACER.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo, de hecho desde hace rato estoy pensando en tardarme en pagar las placas y el predial aunque pague mas al final que espero que lo rebajen como siempre, ya ni puedo salir a tomar fotos, le saco que le vaya a pasar algo a mi familia, no vayan a pensar que vale mucha lana mi camara o nos toque una bala perdida.

Caballero de la Blanca Luna... Y Diesel. dijo...

Pues de hecho yo empece mi proteste desde este año, no he pagado la tenencia de mi carro :S, por mas notificaciones que tengo quesque me van a venir a quitar hasta los calzones (Fetichistas estos).

Y con lo otro tienes razon. La cadena del toque de queda no es mas que otra ocurrencia de algun estupido que no tiene nada que hacer, como la otra que mandaron hace unos meses de que iba a ser el "fin de semana mas sangriento de todos los tiempos mundiales del universo infinito".

Y que paso? Nada fuera de lo comun, si hubo muertes pero no mas de las que estaban ocurriendo diario en ese entonces.

Y si fue un duro golpe a la economia local, mientras el gracioso ocurrente de mandar la cadenita se ha de haber estado carcajeando del temor que le infundio a toda la ciudad, que dicho sea de paso conmigo no pego y sali tan normal como siempre, a mi el terror y el miedo no me van a tener encerrado en mi propia ciudad.

Saludos y estoy de acuerdo, no mas marchitas que nada resuelven, mejor aportar ideas y no contribuir a dañar nuestra ciudad mas de lo que esta.

Pelos Briseno dijo...

Canibal:
Tu siempre tan precavido
Victoria:
Yo el 29 celebro mi cumple.... jejeje..
Ivonne:
De acuerdo... pero creo que es mucho mejor empezar por dejar de pagar... es un buen inicio... aunque la verdad tampoco tengo muchas esperanzas de la gente.
Anonimo:
Tomar fotos???? quien eres!!!
Caballero:
Otro precavido... pero lo bueno es que cactas el mensaje.

Anónimo dijo...

El fin de semana que menciona caballero que no paso nada, fueron sesenta y tantos entre chihuahua, juarez y villa ahumada, pero total no lo dicen, asi que no fue sangriento.

Mr. Magoo... dijo...

Tienes razon, pero, la cosa es jalar todos de alguna manera, pero no se manda un mensaje de reclamo con no salir, pero esta cabron, porque si de verdad esta uno dispuesto a hacer un cambio, pues a darles donde les duele, en la lana, pero a ellos, no a la raza que se esfuerza por sacar adelante su economia con sus changarros. Pero si te fijas, hasta en esto esta canion ponernos todos de acuerdo, y digo todos porque esta bronca es de todos, estemos o no estemos alla.
Ojala encontremos los medios, porque cada vez mas parece que nos reducen las opciones a tomar medidas mucho mas drasticas.

Anónimo dijo...

Lo que mas le pega al gobierno es la lana en los impuestos, lo otro es la prensa internacional como el Washington Post, NY Times, etc. quizás enviando cartas a esos periódicos para llamar la atencion de lo que esta pasando, pero tienen que ser muchas cartas, ahi esta lo difícil ponernos de acuerdo.

Martiuks dijo...

Alex:

Yo en lo personal tambien detesto esas cadenas y nunca las reenvio porque sinceramente tampoco creo que sean la solucion a todo esto que estamos viviendo.

Si bien es cierto que la ciudad esta peligrosa, no podemos tampoco dejar de salir y de hacer nuestra vida normal, aqui vivimos y ni modo que nos vayamos de aqui ¿no?

Lo de deja de pagar impuestos y todos esos servicios solo funcionaria si efectivamente todos fueramos congruentes y lo hicieramos al mismo tiempo, pero pues a mucha gente ni le afecta, simplemente la mayoria de los carros que circulan en juarez ni siquiera traen placas o si traen son sobre puestas... Asi que no creo que eso presione mucho que digamos al gobierno.

Me gusto mucho y estoy totalmente de acuerdo con lo que dijo el caballero: "a mi el terror y el miedo no me van a tener encerrado en mi propia ciudad".

Saluditos.

Ministry of Silly Walks dijo...

Qué vergüenza lo de la cadenita, y la gente que la reenvía sin siquiera pensar o cuestionarse lo que está leyendo.
Si hay grupos presionando al gobierno, es precisamente la IP. Y en los antros, restaurantes, discos, negocios, hay gente trabajando, muchas personas y familias cuya subsistencia depende del giro de esos negocios.
Estoy de acuerdo con lo que dicen, de la solidaridad, de tener un fin común, de unirmos como sociedad, pero no sé cómo se va a conseguir esto si la gente no reflexiona sobre la información que recibe. Te aseguro que si mandas la otra cadena, la misma gente que envió la del toque de queda, es la que va a reenviar la que tú envías. Qué bueno, no? Pero de qué sirve?

ILD dijo...

Pues yo por mi parte SI voy a pagar a tiempo. No estoy de acuerdo en abstenerse de pagar (o posponer), ciertamente la delincuencia a rebasado a las autoridades pero al menos YO si he visto avances, claro NO HA SIDO SUFICIENTE. Pero de ahi a no pagar impuestos es otra cosa, es la actitud de cada Mexicano. A poco si tu hijo no pasa la escuela dejas de darle domingo? O si la generala no hace comida ya no das para el chivo? Bueno, cada quien. Saludos!

Pelos Briseno dijo...

Anonimo 1:
Otra cosa que no esta bien... dar opiniones sin decir quien eres... pero sobre todo, dar "hechos" sin respaldarlo con notas, libros, bibliografia, etc. Yo estoy seguro, porque lo lei, que ese fin de semana no se reportaron en los diarios o noticias "matanzas" como se habian pronosticado.
Magoo:
Eso es lo canon... la verdad es que no creo que logremos nada, porque no nos podemos poner de acuerdo... bueno, si podemos si se trata de pedas, futbol y esas cosas que si son "importantes".
Anonimo 2:
Lo mismo que le decia a Magoo.
Martha:
Eso es algo que les he repetido a mucha gente... el dia que me quede en mi casa, el dia que no salga... ese dia ya me ganaron los malandros.
Ministry:
Exacto!!! eso es lo mas cagante... que la gente no lee ni reflexiona lo que reenvia... solo lo envia.
Irwing:
Totalmente respetable... cada quien hara presion como lo considere mejor. Con lo que no estoy de acuerdo, es con el hecho de que haya habido mejoras... yo no he visto una sola... al contrario, la situacion en general esta peor que nunca... claro, hablando especificamente de seguridad publica. En cuanto a las preguntas... por supuesto!!! si una persona, un grupo, una organizacion no cumple con su responsabilidad... claaaro que tiene que haber un castigo!!!

Anónimo dijo...

http://www.jornada.unam.mx/2008/05/23/index.php?section=politica&article=008n1pol

http://www.nytimes.com/2008/05/31/world/americas/31mexico.html

Si conoces a alguien de ese pueblo preguntales cuantos fueron, ellos te dicen, veras que fueron muchos mas que lo que las noticias pusieron, igual en juarez y chihuahua ve cuantos fueron en se fin de semana.

http://www.hoy.com.ec/noticias-ecuador/ultima-hora-actualizacion-constante-de-informacion-296406-296406.html

Lo que pasa es que fue como 1 semana no fue un fin de semana, analiza las noticias y saca tu conclusión.