domingo, 18 de noviembre de 2007

Porqué Será?

Porqué será que siempre pensamos que los niños son tontos... o bueno, al menos que no entienden???
En el poco tiempo que tiene con nosotros la Bodoque, una de las cosas más difíciles siempre ha sido darle medicina... es una lucha cañona, donde, debo aceptarlo, casi siempre nos gana... es raro que le podamos hacer tomarse la medicina en el primer intento. Para esto, debo platicarles que regularmente se necesitan dos personas para lograrlo... una le agarra los brazos, y la cara, abriéndole la boca. El otro se encarga de lograr meter la jeringa en su boca, al mismo tiempo que le bloquea la nariz, para lograr que trague la medicina.
Como les digo, casi siempre en el primer intento el resultado es que nos escupa la medicina, y normalmente tenemos que darle dos o mas veces, para logra que, poco a poco, se tome la dosis que le recetaron.
Hoy fue, mas o menos, la misma situación. Desde la semana pasada ha andado medio enferma de la garganta, así que ayer la llevo la Generala al doctor, el cual le receto una medicina. Hoy la compramos, y hace rato se la dimos... no necesito platicarles... en el primer intento nos escupió la medicina (que por cierto, si sabe como olia, entiendo perfectamente a la Bodoque). Mientras la Generala preparaba la segunda dosis, se me ocurrió un cambio de estrategia.
En lugar de FORZARLA, decidí platicar y razonar con ella... Le pregunte si sabia fea la medicina, y me dijo que si. Entonces, le pregunte que si queria una paleta, y me contestó que si (con unos ojotes, llenos todavia de lágrimas, pero brillantes, hermosos). Le dije que le podia dar una paleta, pero si a cambio ella se tomaba toda la medicina... dijo que si. Todavia pensando que no entendia, le volví a repetir el trato... "te doy una paleta, pero antes te tienes que tomar toda la medicina". Ahora su respuesta no fue un si... fue algo mucho mejor... abrió la boca todo lo que pudo, explicandome que el tonto era yo, no ella... que habia entendido perfectamente desde la primera vez... en otras palabras, me decia "ya vas... le entro".
La Generala me pasó la medicina, se la fui dando poco a poco, pero la Bodoque aguanto.. solo hizo caras (me cae que olia horrible, se me hace que yo no me la hubiera tomado), pero se la tomó toda.
Por supuesto, después le dimos su dulce... en realidad nos catafixio la paleta por un mazapan (el primero que se come en su vida, pero al parecer le encanto).

Chihuahua... espero que ahora no se me olvide que es niña, no tonta... que entiende, y que se puede hablar y razonar con ella.

Y yo se... todos los papás decimos lo mismo... pero que inteligente nos salió, carajo...

7 comentarios:

Diesel Armani dijo...

No pues que bueno Pelos, que la niña al fin acepto tomarse la medicina. La verdad ese problema no lo he tenido con Diana, desde peque le explicamos que es por su bien, y que si no quiere tomarse la medicina, no hay problema, le ponemos 5 inyecciones y se chingo el asunto, jajaja asi que vieras que se las toma bien jajaja Bueno, la verdad unas si dice que saben pa la chin...., pero se las toma acompañadas de un jugo o soda, un facho a la medicina y otro facho al jugo. Saludos!

el @sombr@do esp@idercito dijo...

Ps cuanto tiene la bodoque?
Quien es la Generala?
Y si es un pedo la medicina con los chavitos

Chilangelina dijo...

Lo que no sabes es que es muy probable que a la Bodoque le encante la medicina, pero es tan lista que finge que no para poder chantajearte y que le des dulces.
Bienvenido al club.

Pelos Briseno dijo...

Diesel:
No habia pensado en lo de las inyecciones... aunque como todavia no le han puesto ninguna, pues no va a haber de donde comparar.

Asombroso:
Bienvenido!!!
Tiene año ocho meses.
La Generala es la madre de la Bodoque... la dueña de mis quincenas... la que me saca moretones... mi vieja, pues.

Chila:
Hijoles... hasta que encuentro a alguien mas sospechosista que yo... puro sospechosismo contigo...
Pues nomas te paso al costo que hace rato estaba tosiendo falsamente, asi que le dije que si queria medicina... y lo unico que dijo "dulshes???"

Bery dijo...

Estoy de acuerdo en que los niños de tontos no tienen un pelo y nomas le agarran a uno el numero ja ja ja!!!

Ahora cada rato vas a tener que andar aflojando dulces!!!

Saludos!

Graciela dijo...

yo creo a todos los niños les pasa igual, a mi sobrina también batallamos para que se tome la medicina, es más la que se desperdicia, tons lo que hacemos es que hacemos como que nosotros también tomamos, para que vea la solidaridad =)

Pelos Briseno dijo...

Bery:
Si, pero es trucha, no pide dulces... pide medicina... y despues los dulces
Graciela:
A mi se me hace que nos acabamos la medicina antes de que la convenzamos