jueves, 29 de noviembre de 2007

La Danza de los Viejitos

No, no me refiero al bailable que veiamos todos cuando estabamos en la primaria, aquel de las máscaras y los bastones. No, no me refiero a ese baile, sino a la fiesta o concierto al que fuimos el viernes pasado la Generala y yo.

No se si se enteraron, pero una estación de radio local armó una fiesta llamada "Atrapado en los 80's". La idea era tener una super mega fiesta, con pura música ochentera, y gente vestida ad hoc. Se logró a medias... si hubo super mega fiesta... si hubo música ochentera... pero la mayoria de la gente no iba vestida ochentera. No se si era porque ya no nos acordamos como nos vestiamos, o si no cabemos en esas prendas, o simplemente somos aburridos, pero la mayoria de la gente iba normal. De hecho, me dí cuenta que la mayoria de los que iban vestidos ochenteros eran mujeres... creo que tienen menos miedo al rídiculo que los hombres... y eso se los envidio cañon.

En fin... originalmente nosotros no ibamos a ir, pero el mero día alguien le regaló los boletos a la Generala, así que siguiendo la máxima de "dadas, hasta puñaladas", decidimos acudir. El relajo empezaba a las 8:00 PM, pero para variar nosotros llegamos tarde, como a las 9:00. Cuando llegamos, el lugar ya estaba bastante lleno, y seguia llegando un buen de gente. Fue en "Las Anitas", en el centro de Convenciones, a donde yo nunca habia ido, y no me imaginaba que estaba tan grande... caben pinchemil gentes, y se lleno cañon... de hecho, como negocio les salió super bien, imaginense de a $200 pesos el boleto, por pinchemil personas, sacaron un buen de lana (algo así como pinchemil pesos).

Cuando llegamos estaba todando un DJ que se llama Pancho Reyes, o algo así. Creo que el guey es bastante famoso, pero la neta yo no lo conocia. Estuvo chido, porque toco un madral de canciones de esa época, y puso los videos. Lo malo fue que en el afán de tocar muchas canciones, ponía solo pedazos muy cortos, asi que a veces te quedabas con ganas de escuchar más.

Después de el tocaron "Rostros Ocultos". Creo que la mayoria de la gente ni los conocia algunos corearon su única canción conocida ("Abre tu Corazón") pero casí los hacian que se bajaran con las demás. A mi la neta estos chavos me laten desde que empezaron, y creo que tienen buenas rolas... pero bueno, la gente iba a recordar los éxitos de su juventud, y pues estos gueyes solo pegaron bien, bien, una rola.

Después regreso el DJ como por una hora. Otra vez la raza a bailar como locos, en la pista, en los pasillos y en las sillas (de ahí el título del post). Al terminar, salieron los chavos de Los Amantes. La neta, para mi este es uno de los grupos mas desaprovechados de esa época. Son muy buenos músicos, tienen rolas bastante chidas, pero no pegaron bien bien. Otra vez, la gente les coreo las dos o tres rolas que les pegaron, en especial "Creo que mamá...". Lo cura aquí fue un tipo que era el único verdadero fan (fan from hell, de hecho). El tipo brincaba, cantaba, se ponia como loco. De hecho, dos o tres veces se subió al escenario y tuvieron que bajarlo. Lo cura, es que era el único.

Terminando ellos siguio Kenny y los Eléctricos. Inche vieja, no se que se metió, pero cantó, brincó, bailó y se tiró al suelo. Digo, para la edad que tiene, no esta nada mal. La neta, nosotros ya nomas escuchamos un par de rolas, y nos fuimos.

En general, el evento estuvo bien. Lo disfrutamos, recordamos viejos tiempos. Sin embargo, hubo varias cositas que la regaron. Primero, se supone que venia Miguel Mateos, y no se presentó (no se porque). Segundo... no habia suficientes meseros, era un pedo conseguir que tomar, porque ir a la barra era hacer una filota enorme. Además, se les acabo todo. En nuestra mesa habiamos pedido una botella de whiskey, y cuando se nos acabo el agua mineral, y quisimos conseguir mas, nos salieron con que ya no habia... pedimos sprite, y lo mismo. Al final, acabamos tomandolo con agua natural. Que tontos, la verdad, porque dejaron de ganar mucha lana.

Además, algo que note es que se puede hacer otro party como este, pero no es necesario traer grupos en vivo. De hecho, a menos que traigan a alguien que haya tenido MUCHOS éxitos, es mejor no traerlo. Con el puro DJ, poniendo todos las rolas chidas seria suficiente... y se podriá uno ganar un billetote.

Finalmente, quiero hacer una aclaración... no estoy tan ruco. Los 80's los viví, pero estaba chavito... lo que pasa es que fui vago desde muy chavo... pero se me hace que a mí me tocó el final de los 80's, y el principio de los 90's.

Chido

4 comentarios:

Unknown dijo...

Mi opinión hasta ahora ha sido que los ochentas suckearon en muchas formas--música (la mayoría), moda y cultura superficial, etc.

Pero Rostros Ocultos sí ruleaban. En el disco de "15 Celebración" tocan con madres. Lástima que no me enteré si no sí me hubiera animado a ir a verlos.

Anónimo dijo...

hola Pelos, si el hi5 no miente... hoy es tu cumpleaños? :P

Pues muchas felicidades!!! un abrazo desde acá, que te la pases muy bien :)

Pelos Briseno dijo...

Carlos:
Fijate que tienes razon... pero la neta yo me la pase chida lo que me toco (como te digo, yo empece el desmadre bien chavo).

Elisa:
No, el hi5 no miente, hoy es mi cumple...
Muchas gracias por pasar a felicitar!!!

Mr. Magoo... dijo...

Feliz Cumpleanios atrasado....
Espero que la hayan pasado fregon ayer....