martes, 6 de noviembre de 2007

Cruzando el Charco

Creo que ya les habia hablado de una revista de fotografía en linea (en formato PDF) que leo mes con mes. Se llama FotoDNG... trae artículos bastante interesantes, en alguna ocasión nos hicieron el favor de publicar un artículo sobre el podcast de 50mm.

Pues bueno, gracias a esta revista, por ahí de septiembre me entere de una convocatoria que hacian en España (en una ciudad llamada San Miguel de Abona), para un evento artístico bastante grande, el cual tiene como fin una protesta en contra de la violencia hacia las mujeres.
Como ya sabrán, ese tema me interesa bastante, así que me decidí escribirles, y ofrecerles las imágenes de la serie "Cruces Rosas", para que las utilizaran si les interesaba.
Después de algunos mensajes, finalmente me pusieron en contacto con Ana Delgado, la coordinadora del proyecto, la cual me confirmó su interés. Aquí les dejo parte de su mensaje:

Hola Alex, soy Ana delgado, la coordinadora de la sala de exposiciones. Me encantaron tus imágenes de Las Cruces rosas. ¿qué te parece la idea de montar las 40 y tantas fotos en un audiovisual, con la musíca de El bolero de Ravel, que un amigo músico ha versioneado?. Las cruces rosas tienen una fuerza gráfica imponente. Están chidas. Me gustaría utilizarlas todas. ¿estás de acuerdo?.

La verdad, yo no me lo podia creer... yo pense que tal vez usarian una, o dos de las fotos, y lo que Ana me ofrecia era usarlas todas!!! Por supuesto, le dí mi autorización inmediatamente, y me quedé en espera de más noticias. Por cierto, en ese mismo mensaje, me mandó unas fotos de la galeria, mostrandome donde quedaria el audivisual...

Te envío fotos de la sala para que tengas una idea de dónde van a estar. En la imagen 206, puedes ver el espacio destinado a las pantallas audiovisuales. (Iran sobre un fondo negro)

Esta es la imagen a la que se refiere...


Como pueden ver, la galería esta bastante grande. Se ve muy chida... me encantaría poder ir a ver la expo.

La verdad, ya se me habia olvidado todo esto, hasta hoy, que recibí otro mensaje de Ana, donde ya venian muestras de la papelería que se esta usando para promocionar el evento. Miren nomas:


Esta es la manta


Este es el cartel


Esta es la invitación




Como pueden ver, mucha gente esta cooperando en este evento... me imagino que debe ser por el tema tan importante que trata, con el cual no podemos mas que cooperar.

Como les comentaba, la exposición será en el Ayuntamiento de San Miguel de Abona, en la Isla de Tenerife, de las Islas Canarias, en España, en la Sala de Exposiciones El Aljibe (calle Antonio Alonso s/n, bajo el Ayuntamiento). La inauguración será el viernes 9 de Noviembre, a las 20:30, y estará expuesta hasta el día 30 de Noviembre.

La verdad, estoy bien emocionado. No es solo el hecho de que este exponiendo en España!!! sino además, la causa por la que se monta toda esta exposición, que fue en realidad el motivo por el que desde un principio empecé a tomar la serie de Cruces Rosas.

Si alguno de los lectores vive en España y puede ir, estaria muy padre... o si alguien conoce a alguien de por alla, y me pudieran conseguir periodicos, fotos de la inauguración, y por supuesto, la impresión de la gente, se los agradeceria.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Pelos que padre!

Muchísimas felicidades. Que orgullo que tus fotos se expongan en España, y por lo que se ve es un gran evento.

Ojalá alguien pueda mandarte fotos de cómo quedó finalmente.

Saludos.

Anónimo dijo...

Que emoción! qué emoción!

Te mando muchas felicitaciones, tus fotos están bien chidas.

Unknown dijo...

¡Hey! ¡Muchisísimas felicidades!

Espero que tus fotos ayuden a transmitir el mensaje.

Charra Frijolera dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Charra Frijolera dijo...

hola pelitos, no habia checado tus fotos en Flickr, estan muy padres... Felicidades

Pelos Briseno dijo...

arissa:
Muchas gracias... la verdad si estoy emocionado.
ministry
Gracias... hace mucho que no te veia por aca.
carlos:
Eso es lo mas importante... el mensaje.
pao:
Gracias... oye, habia dejado de leer tu blog, porque una vez que quise entrar me dijo que ya era privado. Ya volvi a ir, y me estoy poniendo al dia.