domingo, 11 de noviembre de 2007

Bodoqueadas

La Bodoque todavía no tiene dos años; todavía no habla bien... dice algunas palabras, algunas frases... aunque la mayoría no es que las diga bien, sino que nosotros ya sabemos traducir de su dialecto.
A pesar de esto, con todo y su vocabulario tan limitado, de repente se avienta puntadas que no me queda mas que reirme. La mayoria les parecerán medio tontas, o tal vez fueron muy graciosas en el contexto y en el momento en que ocurrieron. Sin embargo, las voy a compartir aquí, mas que nada para que no se nos olviden a la Generala y a su servilleta.
Por lo tanto, declaro formalmente inaugurada la sección de "Las Bodoqueadas". Por favor, no confundir con "Las Foxeadas". Seria un insulto para mi Bodoque.

Para empezar, les paso algo que sucedio la semana pasada. Estabamos en una fiesta infantil, donde anduve un buen rato cuidando y jugando a la Bodoque. Ya casi al final me permitieron cargar un rato a mi ahijado Emiliano. Sin embargo, aparentemente a la Bodoque eso no le gusto, porque de repente oigo su voz, gritando con un toque de autoridad inconfundible "Alex.... ven". Como ven??? cual Papá, ni Papi, ni nada parecido. Nomás faltó que me dijera... "Pelos, ven para acá, cabrón"

Otra ayer... estoy platicando con la Generala, y le digo algo que no le gusta... como al mismo tiempo va pasando a mi lado, que estoy sentado en el sillón, reacciona como es su costumbre... de pasada me da un sape en la nuca (si, ya se, todos los sapes son en la nuca, pero lo aviso para mis lectores de fuera de México). Eso es normal, ya ni me duele... lo interesante, es que atras de ella viene caminando la Bodoque, y cuando apenas me estoy alivianando del primer sape, al pasar ella, me aplica la misma receta... otro sape en la nuca.

Y la última hace rato... mientras veo el partido de Pumas estoy "discutiendo" con la Generala, que esta en la computadora, con la Bodoque en las piernas. Algo le digo, y su respuesta es "Usted a ver la tele". Volteo para contestarle, y me encuentro con la mirada de la Bodoque, que me dice, con su brazo extendido, apuntando a la televisión: "mskjdfhk skdjfks skdjkd la tele". De eso hace como media hora, y desde entonces, cada vez que le digo o algo me vuelve a mandar a ver la tele.

Y eso que solo tiene un año y nueve meses!!! ya me imagino al rato, no se como le voy a hacer con estas dos viejas... se me hace que si necesito un hijo, para que me ayude con estas dos.

4 comentarios:

Chilangelina dijo...

Nah-ah, yo tuve un chamaco y la lata es la mismita. Y usted apenas va empezando, mi amigo...

Carlos Madrigal dijo...

Qué bonita entrada. Ya sabes a quién se va a parecer tu bodoque.

Anónimo dijo...

jajaja que risa con eso de que te mandaba a ver la tele, bien por la bodoque :P

a mi como que se me está despertando mi instinto maternal apenas (soy de efecto retardado o que? jeje) después de un fin de semana con 3 enanos adorables :P

abrazos :)

Pelos Briseno dijo...

Chila:
Gracias por la motivacion
Carlos:
Thanks
Elisa:
El instinto maternal se despierta cuando tienes a tus chamacos. No es lugar comun... yo lo vi con la Generala.