domingo, 22 de julio de 2007

Y fuimos!!

La verdad, no podia dejar pasar esta oportunidad... digo, cuantas veces iba yo a tener tan cerca una exposicion de Ansel Adams?

Asi que ni tardo ni perezoso arme la excursion. Habiamos varios apuntados, pero al final, solo fuimos Fernando y su novia, Felipe, La Generala, La Bodoque y yo.
La idea era irnos temprano, porque el museo cierra a la una de la tarde los sabados. Habiamos quedado de vernos a las 8:00 AM, pero se nos hizo un poco tarde, e hicimos esperar a Fer y a su novia un rato.
De ahi nos arrancamos a la glorieta donde se juntan las carreteras Panamericana y Casas Grandes, ya que ahi veriamos a Felipe, ya para irnos al puente de Santa Teresa, ya que como ibamos a Las Cruces, pues nos parecio una mejor opcion, para no hacer la hora y media o algo asi que se esta haciendo ahorita de fila en los puentes.
Felipe ya nos estaba esperando, asi que luego luego agarramos camino. Despues de un rato llegamos al puente de Santa Teresa. Habia pocos carros, pero aun asi hicimos media hora para cruzar. No es mucho comparado con los otros puentes, pero si para la cantidad de carros que habia en la linea.



De ahi, a darle hasta Las Cruces... ya mas apurados, porque todos teniamos bastante hambre... Llegando a las Cruces, nos paramos en el primer lugar que encontramos (un Whataburger). Desayunamos rapido (no dire que muy rico, porque la neta prefiero unos burritos, o una barbacha, pero en fin), y ademas aproveche para preguntar como llegar al museo, porque aunque habia impreso las direcciones de como llegar (soy bien previsor), estas se me habian olvidado en la casa (tambien soy bien guey). Pero no habia bronca, Las Cruces es un pueblito, asi que conseguimos las direcciones. Lo que si se me hizo raro, es que NADIE de las personas del lugar sabia como llegar al Museo (de hecho, se me hace que ni sabian que habia un museo). Al final, tuvimos la suerte de que ahi mismo tenian un plano de la ciudad, y ahi lo encontramos.
Para esto ya eran mas de las diez, asi que nos dimos prisa. El museo esta en lo que llaman "Downtown Mall", que en realidad los fines de semana mas que un mall, es una especie de tianguis. Llegando lo primero que hicimos fue meternos al museo, ya saliendo iriamos al "shopping".



Nos metimos al museo, y ahi anduvimos como enanos, vueltos locos. La neta es que este tipo era un genio... despues de ver sus fotos, casi nos dan ganas de aventar las camaras y dedicarnos a otras cosas... y pensar que el lograba estas imagenes hace mas de 60 años!!!! sin ayuda de la tecnologia (y no es pedrada a los photochoperos).
Me sorprendi porque eran muchas fotos, mas de las que me esperaba. Y como "extra", habia otras fotos de fotografos compañeros de Adams, en el grupo de f64. Pero la neta, no hay fotos como las de el... las fotos de naturaleza de este tipo son excepcionales... los contrastes, el detalle, el rango dinamico... es impresionante... la verdad, hay que verlas en vivo para poder apreciarlas... y cero grano... parecen una pintura.
Ahi en el museo nos encontramos a Jaime Balleres, que originalmente tambien estaba invitado, pero no habia confirmado. Asi que de ahi se nos unio en casi todo el resto de la excursion.
No me voy a extender mucho en la expo, solo les puedo decir que esta super chida, y vale la pena la ida a Las Cruces, nomas por ir a verla!!!
De ahi nos fuimos a Mesilla, porque queriamos aprovechar para tomar fotos. Le dimos la vuelta a la plaza y sus alrededores, y los fotografos nos dimos vuelo tomando fotos. Ahi mismo nos topamos al Papa de Jaime, que nos invitaba a entrar a ver una pelicula en un pequeño teatro de Mesilla. Como nosotros queriamos tomar fotos, y ademas iba la Bodoque, se fueron ellos solos.


En esta foto Fernando me ayuda a sacar a La Bodoque de una tienda... despues de ella, tuvimos que repetir la operacion, pero ahora con la Generala... igualitas, las dos.
Como a eso de las dos, ya hacia hambre otra vez, asi que nos fuimos a comer. En esta ocasion no fuimos al Double Eagle, sino que ahora Jaime nos recomendo un lugar muy rico, y mucho mas barato... menos "para turistas" como dice el. La verdad es que si estuvo bastante rico. Despues de un par de chelas, y una comida, pues ya traimos pila otra vez para seguirle, asi que nos fuimos a la placita, claro, pasando por la carcel donde encerraron "Billy the Kid".


Despues de dar otra vuelta, y de una paseada, decidimos que era hora de retirarnos, porque todavia queriamos regresarnos por la carretera pequeña, no por el I10, para tomar algunas fotos. En un tramo de esa carretera hay Nogales a los costados, pero estos cubren todo el camino, asi que ni el sol pasa, y el panorama es bien bonito... asi que queriamos detenernos ahi.
Pero como siempre, hay imprevistos... Fernando habia dejado los "cuartos" prendidos de su carro, asi que cuando quiso encender el carro, la bateria estaba baja... y para variar, ninguno de los tres llevabamos cables... afortunadamente un buen samaritano (gringo) nos echo la mano, asi que despues de un rato, nos pudimos ir.


La ultima parada que hicimos, fue en el punto que les mencione, donde nos entretuvimos otro rato tomando mas fotos.


No, no es Fernando queriendose suicidar... solo esta tratando de lograr la toma perfecta... para los que dicen que la Fotografia no es peligrosa... uno arriesga el fisico.


A poco no parezco la mera neta??? por cierto, el viernes me corte la greña!!! no cortita de soldado, pero ya no traigo "colita".

De ahi, ya cada quien se fue por su lado... los Briseño teniamos que ir de compras, Fernando y su novia a recoger un libro, y Felipe se regreso a Juarez. La verdad es que nos la pasamos bien chido, disfrutamos mucho el paseo, y tomamos muchas fotos. Y como ni la Generala ni Karina (la novia de Fer) son fotografas (bueno, no como nosotros de metidas), pues ellas se acoplaron tambien. Y creo que hasta la Bodoque lo disfruto bastante!!!
Con decirles que ya estamos planeando el siguiente... queremos ir a White Sands (cerca de Alamogordo)... la idea es que sea para el proximo mes, y a ver si mas gente se nos une...

Finalmente, les dejo unas fotos que le tomo Fernando a la Bodoque... la neta es que Fernando es un excelente fotografo, pero con una modelo como esta... ni modo que no salgan bien las fotos!!! no se crean, la verdad es que me gustaron bastante... no son todas, tomo varias, pero solo subo estas... y pronto subire las que yo tome... ya saben, yo tengo que revelar e imprimir!!!




6 comentarios:

Unknown dijo...

qué buena onda! Yo quería ir, pero no pude por otros compromisos. Pero ya instigué a una amiga a que me acompañe este fin que viene :)

Diesel Armani dijo...

MUy fregonas las fotos, por cierto, la libreria por la que me preguntaste en mi blog se llama: Neveria Acapulco, esta en la Vicente Guerrero, esquina con Peru. Saludos =)

Mr. Magoo... dijo...

Que padre estuvo el viaje, lastima porque si tenia ganas de ir, pero tenia visitas en casa. A mi me encanta ir a Mesilla e irme por la carretera vieja, esa donde estan las nogaleras y se juntan haciendo como un tunel, esta fregonsote, en Octubre mas o menos se ve mas padre porque las hojas estan entre verdes y amarillas, en fin, esta muy padre, oye y si que la fotografia es arriesgar el fisico, asi como una salida de portero ante el avance del delantero con ambos tacos por delante, jejejejeje.

Saludos

Pelos Briseno dijo...

Carlos:
Ve, vale la pena...
Diesel:
Si, si se cual es...
Magoo:
Pues todavia la expo va a estar otro rato, todavia alcanzas.

Graciela dijo...

y no se necesita permiso para ir a las Cruces? o ya lo tenian?????

Carlos Madrigal dijo...

Qué bueno que se hizo la primera pozoleada en el área fronteriza. Saludos.