jueves, 5 de julio de 2007

Fui Privado de mi Libertad

Yo estoy de acuerdo en que se hagan obras para mejorar la ciudad. Sin embargo, siempre he dicho que cuando se hacen cosas buenas, pero se ejecutan mal, el resultado, o la percepcion del ciudadano es negativa.
Como todos nos habremos dado cuenta, en los ultimos meses se la han pasado pavimentando (o repavimentando) muchas calles de la ciudad. Eso esta bien. Sin embargo, no planean bien, y cierran calles importantes en horas pico, lo cual genera no u caos, sino un desmadre (desmadre es mas gacho que caos). Si planearan bien, harian desviaciones con anticipacion, pondrian letreros, para que la gente tomara rutas alternas, como las autoridades sugieren... pero ni maiz, ponen los letreros (cuando ponen) o los conos diez metros antes, asi que cuando llegaste al desmadre, ya no hay como salir de ahi.
Pero ayer si fue el colmo... la planta donde esta mi oficina solo tiene un acceso a la misma... este acceso da a una calle, que por obras del destino, el dia de ayer decidieron repavimentar. Cuando yo llegue, todavia no empezaban, asi que pude entrar a la planta sin broncas. Al rato, que nos damos cuenta que estan pavimentando, asi que preguntamos que si que onda, a que hora iban a terminar. Nos informaron que "como a las cuatro", asi que todos pensamos... "esta bien, nosotros salimos a las cinco, asi que da tiempo". Claro que yo me pregunte... "y si alguien necesita salir por algun motivo????" porque los pendejos pavimentaron toda la calle de un jalon... digo, si es una calle de dos carriles, para no causar broncas, pones primero un carril, y cuando ya esta listo, haces el otro... pero no, al "encargado" (que nunca supe su nombre... lastima, me hubiera saber quien fue el pendejo de la brillante idea) le valio madres toda la gente que esta en esa calle, y se echo los dos carriles de un jalon.
En fin... el chiste es que a las 5:30 (una hora y media despues de la hora en que, segun ellos, terminarian), intento salir, y me dicen los guardias que no, que todavia no se puede. Respire profundamente, y me dirigi al exterior (que mamila, me cae)... fui a ver que rollo.
Lo que me topo, es a los chalanes, tirados (neta, estaban acostados) en el pavimento nuevo... me dieron ganas de tomarles una foto, para cuando alguien me dijera "Define Hueva"... luego luego sacaria esa foto, me cae. Me acerco, y todavia buena onda, decente, les pregunto que si que rollo, que a que hora vamos a poder salir. Uno de los gueyes me contesta "al rato". Me empiezo a encabronar, y le digo "a que hora?". "No se", es su respuesta. Otro de los gueyes me dice (sin levantarse ni abrir los ojos, por supuesto) "Es que el encargado no ha venido". Pregunto a que hora va a llegar, y solo obtengo un "pssss.... dijo que iba a estar aqui a las cuatro".
Yo ya me empezaba a encabronar en serio, pero todavia con "buenos modos" le digo "oye, pero es que no nos pueden tener aqui hasta la hora que quieran". La respuesta del guey fue "pues mire, si nos da pa'las sodas, lo dejamos salir". Uta!!!!! eso era lo unico que necesitaba para terminarme de enojar. Algo le dije de que no tenia porque mantenerlo, que no fuera huevon, que se pusiera a jalar.
Me regreso, pero en el camino me medio calmo, y dije... "ok... vamos a intentar hacer las cosas bien". Regreso a mi lugar, y en Internet encuentro el telefono de Obras Publicas. El ingenuo del Pelos pensaba que hablando a esa dependencia, alguien me iba a contestar, y por medio de un dialogo civilizado conseguiria arreglar la situacion.
Iluso... eran las 5:30 PM!!! a esa hora ni de chiste iba a encontrar a alguien!!! Y aunque los encontrara, viendolo ahora mas calmadamente, lo mas seguro es que ni me pelaran. Ademas, son funcionarios, lo que regularmente es equivalente a prepotencia e incomprension.
En fin, cuando ya me di cuenta que por las buenas no se podia, me decidi a mandarlos al nabo y pasar por su nuevo pavimento... ya iba yo a madres, sintiendome rebelde y reaccionario... imaginandome la persecucion que se iba a armar cuando el transito me quisiera parar, y yo nomas le mentara la madre... y cuando llego a la salida... ya estaban dejando salir!!!
Chingados!!! me echaron a perder mi acto de rebeldia!!!

Pero siempre me quedara el recuerdo del dia cuando tomamos el puente!!!!

1 comentario:

Mr. Magoo... dijo...

Pinche pelos peleonero, nomas falta que ahora nos bloquees el acceso a la Mega Bandera para no jugar el domingo canijo, jajajjaja. Ya se, no te creas, te entiendo, es una lastima este rollo, nunca, pero nunca planean esas cosas, acuerdate que el Alfredo y sus carnales hicieron una propuesta de vialidades bien fregona bien hecha, y los mandaron por un tubo, en fin.
Y ahora mas, anio de Hidalgo, van a gastar lo que queda, asi que a prepararse pa cierres y desmadres viales. Ni hablar.
Saludos, y ya no seas porro, jajaja ntc.