miércoles, 13 de marzo de 2013

Y que gano


Hope
Foto Ganadora del 1er lugar en Categoria BW

A partir de que me vine a El Paso (y a raíz del fallecimiento del "Fotoclub Juarez" y sus malos últimos días) me integre a un club de fotografía que se llama "Photography Entusiasts of El Paso" (PEEP).
Como parte de sus actividades, cada anio el club organiza un evento que se llama "Foto Fiesta", el cual incluye una expo y concurso de fotografía. En este anio pude entrar a la expo, con tres fotos, y la foto que abre este post (llamada "Hope") gano el primer lugar en categoría Blanco y Negro. Aqui estoy yo con mi foto en la expo, y mi medalla

Ganador BW PEEP
Ganador BW PEEP

Les platico un poco mas de la foto... esta foto la tome el anio pasado, en el Cementerio Concordia (uno de los mas viejos de El Paso) en un evento que se llama "Walk Thru History". Este evento es muy interesante... consiste en que algunas personas personifican (sorry por la redundancia) a "inqulinos" famosos de este cementerio. Se visten como ellos y ponen un stand enfrente de la tumba del susodicho y durante el dia se dedican a platicarle a todos los que pasan por ahi su historia.
Ese dia fui con varios amigos al cementerio, y cuando ya casi terminabamos de tomar fotos y estabamos a punto de irnos, vi la escena de esa foto. Inmediatamente me llamo la atencion, y le pedi a Mayo (una de las personas que ibamos en grupo) que posara, de espaldas a la camara, como si estuviera rezando. Desde que la vi, me la imagine en Blanco y Negro, y fue de mis primeras elecciones para este concurso.
En fin, afortunadamente a los jueces les gusto y la eligieron como ganadora. Por cierto... la expo esta muy padre, les recomiendo que vayan a verla. Esta en la Biblioteca Principal de El Paso, en el centro, en la calle Oregon, hasta finales de Marzo.
Finalmente, les platico que el dia 23 de marzo se llevara a cabo "Foto Fiesta", que consiste en una serie de platicas, de todos niveles, sobre fotografia. El evento es ahi mismo en la Biblioteca, y les recomiendo mucho que vayan. Ademas de todo... es gratis!!!
Aqui les dejo la invitacion, con los eventos.
Foto Fiesta Schedule
Foto Fiesta Schedule

1 comentario:

EDGAMA dijo...

En hora buena Pelos... Te lo mereces...

Saludos desde el D.F.