miércoles, 27 de febrero de 2013

Todavia...

hay gente que te hace pensar que vale la pena vivir en este mundo.

Desde hace unos dias circula en la web esta historia.

En corto, se trata de un chavo (Mitchell Marcus) que tiene una discapacidad y le encanta el basquetbol. El esta en Coronado High School (aqui en El Paso) y es el "Team Manager" del equipo de basquet.

En el ultimo juego de la temporada, el entrenador decide no solo decirle que se ponga el uniforme, sino que ademas lo mete a jugar en el ultimo minuto y medio del partido, sin importar si esto significa perder el juego.

Todos sus companieros (y todo el publico) quieren que Mitchell anote una canasta, asi que le pasan el balon varias veces, pero el no logra encestar.

En lo que parece su ultima oportunidad, el balon se le escapa de las manos y se va fuera de la cancha. Y es entonces cuando lo inesperado, y lo que me hace pensar que la humanidad tiene futuro, sucede. El jugador del equipo contrario (que tiene el balon) le habla a Mitchell y, cuando este voltea, le da el balon... Mitchell al principio no entiende bien, pero decide lanzar un ultimo tiro y, en el ultimo segundo, finalmente encestar su canasta.

No, Coronado no gano el juego por esa canasta, ni era el juego de campeonato ni nada parecido... pero aun asi, Mitchell fue levantado en el aire y todo el publico coreaba su nombre.

Creo que el entrenador, sus companieros y el publico hicieron una gran accion, pero el que me dejo con la boca abierta, fue el jugador del equipo contrario, que le dio la bola (Jonathan Montanez). No se si era su amigo, no se si lo conocia, no se cual es su relacion, pero independientemente de ello, saber que en este mundo, donde el ganar se ha convertido en lo mas importante, donde no importa como se logre la victoria, el que olvide esto, y decida hacer lo correcto, creo que es algo que debe resaltarse.

La verdad, es que si puedo educar a mi hija para que tenga la integridad, el corazon que tiene Jonathan, me doy por bien servido y creo que habre hecho un buen trabajo como padre


No hay comentarios.: