sábado, 10 de septiembre de 2011

Expo "Caminando la Ciudad III"

Finalmente el día de ayer se llevo a cabo la inauguración de la tercera edición de la muestra "Caminando la Ciudad", que ya se esta convirtiendo en una tradición en la ciudad.
Como ya saben, esta expo es el resultado de las fotos tomadas durante el Photowalk.

La expo esta en el Centro Municipal de las Artes, y estará ahi hasta el 3 de Octubre, por si se quieren dar una vuelta en estos días.

Primero que nada, quiero darle un gran agradecimiento a Arturo Alanis, del CMA, porque a pesar de que le hice la vida un poco difícil, el se encargo de que la inauguración, y la expo, fueran un éxito.
Muchas gracias también a todos los expositores, y a toda la gente que asistió el día de ayer.

Les platico que hubo mucha gente, lo cual me dio mucho gusto. En otras expos colectivas en las que he participado, aunque también somos varios, los asistentes no son tantos. Estuvo bien padre que tanta gente haya ido.
Por cierto, también un agradecimiento al canal 5, ya que fueron el ÚNICO medio que cubrió la inauguración, a pesar de que se les aviso al 56 y al Diario.

No les platico mucho, ya que en realidad todas las inauguraciones son iguales... solo les pudo decir que la Generala me hizo el favor de cortar el listón, después de que la inaugurara el director de CMA.


Lo único "diferente" que quiero platicarles, fue una "loquera" que se me ocurrió desde hace rato, y que, después de discutirlo con algunos participantes, decidimos hacerlo.
Primero que nada, sepan que esta expo es bastante diferente a otras. En esta expo se le da oportunidad de exponer a fotógrafos de todos los niveles, y algunos de ellos tal vez no tendrían la oportunidad de exponer en otros lugares y ocasiones. Esto la hace un tanto mas relajada e informal.
Por otro lado, yo me he dado cuenta que a los fotógrafos nos interesa mucho saber que piensa la gente de nuestras fotos (porque creen que las subimos a flickr y a FB?). No es cotorreo, pero yo me he fijado que en las inauguraciones, los fotógrafos estan detrás de la gente, tratando de captar los comentarios de los asistentes sobre sus fotos.
Yo se que se supone que para eso se pone un cuaderno a la entrada (de hecho, puse uno), pero la verdad es que la gente no lo usa.

Así que pensé... porque no hacerle como si fuera Flickr, o FB? que les pongan comentarios y "likes"? Así que me lleve algunos post its y plumas. Después de la inauguración, les pedí a los asistentes que los usaran para dejar comentarios a los fotógrafos, y los pegaran bajo la foto, o en la maría luisa.
Al principio pensé que la gente del museo se iba a molestar (esto rompe bastante con el protocolo), pero al menos Arturo me comento que le pareció una buena idea. Tuve por ahí un comentario negativo al respecto, pero creo que a todos los fotógrafos les gusto, sobre todo después de ver la retroalimentacion tan grande e interesante que nos dejaron.

Yo me espere un rato para entrar a la Galería, para dejar que se vaciara un poco, y cuando entre me tope con estas escenas:








La verdad, es que a mi me gusto mucho como se veia la galeria, llena de papelitos de colores!!!

Que les parece a ustedes lo de los postits? Esta chido, o es una falta de respeto, como alguien me dijo?



4 comentarios:

Rudy Rivera dijo...

A mi gusto, si rompes esquemas, pero como tu comentas, es algo mas relajado y al fin de todo lo que requieres es esa retroalimentacion que de otra forma solo son murmullos.

Excelente idea pelos, aparte de que mi foto tuvo muchos post-its :D

Loco_Ver dijo...

Creo que si es una falta de respeto Alejandro, rompes con todo lo que significa y por lo que se valora una galería y el hecho de esforzarte y pulir tu trabajo llegar a exponer ahí y quién busca esto ... pues que no se junte con "el pelos" que en mi lejano, muy lejano punto de vista lo que le importa es llevarle, acercarle la cultura a la raza y sacudirle la moyera a las nuevas generaciones (y a las no tan nuevas) de tanta porquería que les empujan las televisoras, y es por eso que te aplaudo lo que has hecho, una muestra más de tu creatividad y buena intenciones... y que por cierto te advierto que ya me volé la idea para la siguiente muestra fotográfica en la que participe ;oP

"para oreja" siempre, pero no claudiques en lo que crees y sigue adelante que ya has caminado un buen como 'pa no seguirle! Éxito!

Valeria dijo...

No me parece falta de respeto, digamous que es parte de la creatividad artística, además la idea me parece genial :)

Ogeid66 dijo...

La verdad es que es una idea estupenda lo de los post-it, y no consigo ver donde puede estar la falta de respeto.
¡Felicidades!
un abrazo