viernes, 14 de agosto de 2009

La Biblioteca Crece

Aquellos (pocos) que leen este blog, sabran que cuando se trata de libros y camaras, yo no escatimo lana... me gasto lo que sea, lo que cueste cuando algo me gusta.
Tamben saben que siempre les ando presumiendo aqui cuando consigo algo chido, y por lo que pago una lanota.

Pues este es uno de esos posts...

Primero les latico que el sabado pasado fuimos a la feria que hizo la Profeco para el regreso a clases, en el Parque Central, para comprar las coa que necesita la Bodoque para la escuela. Es la segunda vez que vamos a esta feria, porque la verdad es que si sale un poco mas barato, pero sobre todo encuentras todo en un solo lugar, sin necesidad de andar dando mucha vueltas.

Pues resulta que entre todos los puestos que habia estaba uno de la Libreria Libertad. Por cierto, aqui hago un parentesis.
Los que sean contemporaneos mios el escuchar el nombre de la Libreria Libertad les debe de traer recuerdos. En mi epoca de la prepa era de las librerias mas surtidas, y al inicio de clases era un relajo porque siempre estaba super llena, pero tambien estaba chido porque ahi encontrabas a todo mundo. A ver, a poco no les trae recuerdos? La verdad es que yo ni sabia que esta libreria todavia existia.

Pero bueno, regresamos a la historia... como les decia, habia un puesto de esta libreria, y cuando me acerco, que me doy cuenta que tienen libros en $10 y $20 varos... asi es... carisimos, pero como saben, en cuestion de libros no me importan los precios, asi que me compre tres libros de a diez pesotes.

El primero es uno que se llama "Por quien Doblan las Campanas" de Heminway. De este libro habia leido una resena, y tenia muchas ganas de leerlo, pero por una u otra cosa no lo habia comprado. Por cierto, me encontre este sitio donde pueden bajarlo... no estoy de acuerdo con la pirateria, pero con tal de que la gente lea...

El segundo es "Historia en dos Ciudades" de Charles Dickens... este lo compre mas que nada porque he leido poco de Dickens, y quiero ver que tal esta.

Finalmente, uno que lo compre porque me gusto cuando lo vi... pero creo que fue una excelente adquisicion. Se llama "El Diosero" de Francisco Rojas Gonzalez. Como este libro esta pequeno, fue con el que empece... ya voy como a la mitad, y la verdad es que me esta encantando. Es un conjunto de relatos, todos relacionados con pueblos autoctonos de nuestro Mexico. El autor fue antropologo, y sus relatos estan basados en su experiencia en esta area. Por lo pronto llevo como tres cuentos, pero estan pocamadre. Se los recomiendo, y yo voy a buscar mas libros de este autor.

Que les parece??? treinta pesotes por estas tres obras tan chidas.

3 comentarios:

Ministry of Silly Walks dijo...

Cuando estaba chica, en la casa estaba El Diosero. Lo leí muchas veces, me encantaba. Pero se perdió. Hace poco andábamos visitando librerías, y que me encuentro El Diosero!!! Ligeramente maltratado, pero nada que me impida leerlo. Ése, y la Canasta de Cuentos Mexicanos (De B. Traven) fueron de mis favoritos en mi infancia.

Pelos Briseno dijo...

Ministry:
Canasta de Cuentos es la neta... no lo tengo, tambien lo lei de chavito... voy a tener que buscarlo.
Durante mucho tiempo yo decia que me daba verguenza decir que los mejores cuentos mexas habian sido escritos por un extranjero... ahora que estoy leyendo el Diosero, creo que afortunadamente podre cambiar de opinion.

Mr. Magoo... dijo...

Te rayaste canijo, por treinta bolis tres libros... oye, cuando hay feria del libro otra vez en JTown? Cuando sepas de algo asi avisa, ya ves que nunca te encuentro ahi ni nada jejeje.
Saludos.