jueves, 13 de agosto de 2009

Aventura en las Dunas... FAIL

El sabado pasado fui, junto con algunos otros miembros del fotoclub, al evento llamado "Aventura en las Dunas", que es parte del Festival de Turismo de Aventura.
Segun esto este evento ya tiene varios anios realizandose... que yo recuerde me entere hace como dos anios, y desde entonces yo queria ir a tomar fotos, pero por una u otra cosa nunca pude.
Finalmente este anio nos pusimos de acuerdo varios, y el sabado a las 9:00 de la manana ibamos en varios carros rumbo a las dunas
Como a las 10:00 llegamos ahi. Primero fuimos a buscar informacion en unas carpas, y a que desayunaran algunos que no lo habian hecho. De ahi nos fuimos a las practica de motocross a tomar alguna fotos.
Despues, fuimos a esperar a que nos llevaran a una duna que estaba medio lejos, para ver el evento de Sandboarding (que era el que mas me interesaba a mi). Al final no nos llevo nadie, asi que hicimos el intento de irnos caminando. La verdad es que el lugar estaba MUY lejos, lo cual, junto con el calor que hacia, y la caminata en la arena, era una combinacion muy loca. La neta, yo a la mitad del camino me raje, en parte porque me di cuenta que estaba demasiado lejos, en parte porque me tenia que reresar temprano pero el chiste es que me regrese.
El regreso fue una chinga... tuve que pararme a descansar, y llegue super cansado. A los demas no les fue mejor... algunos tuvieron que pedirle un aventon a varios motociclistas y otros se regresaron a pie, pero llegaron jodidisimos. La verdad, de chiripa no nos deshidratamos. Yo por un momento estuve temblando, y hasta que me tome un Gatorade me aliviane. Lo bueno fue que traia bastante Gatorade, que comparti con los demas, y tambien los aliviane.
En fin... mas que platicarles el como nos fue, lo que quiero en este post es platicarles lo MAL ORGANIZADO que esta este evento. Es increible como un evento con tantas posibilidades como Aventura en las Dunas puede echarse a perder por la falta de capacidad de organizacion de los "organizadores", que ni siquiera deberian de tener ese nombre. Ahi les va la lista de lo que yo vi y vivi... pero yo me retire cuando todavia no se acababa... asi que igual y pasaron mas cosas y ni cuenta.

  • Lo primero... yo no sabia donde estaban exactamente las dunas. Sabia que era por la carretera Panamericana, pero no sabia exactamente donde. Yo esperaba que hubiera senialamientos, inclusive desde antes de llegar, pero lo unico que habia, exactamente en la entrada a la brecha que te lleva a las dunas, era una manta pequena, como de un metro cuadrado... la verdad es que si no hubiera ido con alguien que ya sabia donde era, me hubiera pasado... la inche manta apenas se veia, y si vas en la carreta, a madres, ni cuenta.
  • Como les comentaba... para llegar te vas por una brecha... es decir, un camino pequenio de terraceria, donde solo caben dos carros, y en algunas partes ni siquiera dos. Pues resulta que a la hora que ibamos llegando ya habia empezado el primer evento, que era una carrera ciclista. Y que creen? que a los genios de los "organizadores", les parecio buena idea que parte de la ruta fuera precisamente por el mismo camino por el que los carros llegan a las dunas. Resultado? pues que se ponia en peligro a los ciclistas. El camino tiene muchas curvas, y en una de ellas uno de las personas que iban conmigo casi atropella a unos ciclistas. A partir de ahi nos fuimos muy despacio, con mucho cuidado, pero se veia que los ciclistas estaban enojadisimos... y con razon... se estaba poniendo en peligro su vida, porque un menso no penso en esos peligros.
  • Llegando a la entrada esta una filota, porque ahi entretenian mucho a los carros, porque los revisaban... pero no crean que su preocupacion eran armas o algo asi... no, su preocupacion era que no metieramos cerveza... porque??? no porque fuera peligroso, sino porque ahi iban a vender. Ademas de eso, tenias que pagar 50 pesos. No entiendo el porque cobraban, si lo unico que te ofrecian era el estacionamiento.
  • Ah!!! el pago tambien te daba derecho a un volante, donde se supone que venia un "mapa". Lo interesante es que el mapa era dificilisimo de entender, y poco exacto.
  • Por otro lado, como te habian dado tu super mapa, pues entonces ya no fue necesario poner ninguna senializacion... no habia un solo letrero indicandote donde iban a ser los eventos, ni donde estabas ni nada parecido. Encontrar un evento era toda una hazania.
  • Para no fallar a nuestra tradicion mexicana, todo empezo tarde... hora y media o dos de retraso.
  • Algunos eventos, como el volleyball, al parecer estaban de relleno... no habia equipos formados ni nada.. aparentemente solo le dijeron a la gente que estaba ahi que si querian jugar, y se armo la "cascara".
  • Para el evento de Sandboarding, como lo mencione, estaba muy lejos... nos estuvieron diciendo que nos iban a llevar en jeeps para alla... estuvimos esperando casi una hora, para que al final nos salieran con que "ahorita los llevamos... pero nos vamos a ir caminando". O sea, para irnos caminando no creo que los necesitaramos... lo hubieramos podido hacer antes, sin perder una hora de tiempo.
  • En el camino al Sandboarding no habia un solo puesto o persona de apoyo. Te mandan ahora si que a la aventura. Deberia haber puestos con agua, o con apoyo por si alguien se ponia mal, porque la realidad es que estaba muy lejos.
Como les dije..... yo me fui tempra, asi que me imagino que habra mas cosa que contar.

Por otro lado, si pudimos tomar algunas fotos... pero esas las pongo en otro post.

No hay comentarios.: