lunes, 8 de diciembre de 2008

Ayuda!!!

Se acuerdan del ano pasado, cuando paso lo de la maquila Amex, y que los miembros de la Comunidad CNJ nos pusimos las pilas para ayudarles?
Pues, si se acuerdan de eso, también se acordaran que en tres dias conseguimos casi 60 despensas... las entregamos en la maquila, y aunque con poco tiempo, creo que la actividad fue un éxito.
Nos gusto tanto hacer esta obra social, que decidimos repetirla este ano... pero ahora queremos hacerlo mas grande, tratar de conseguir mas donaciones, y por lo tanto, de llegar a mas gente.

Por esto ahora la colecta va a ser durante mas tiempo... y estamos tratando de ayudar a dos organizaciones que en verdad lo necesitan.

Si no tienen mucho tiempo, bajen este archivo PDF, donde viene todo el rollo... leanlo y si tienen alguna duda, avisenme.
Ahora que si tienen tiempo, aqui abajo reproduje el texto... ahi viene a quien vamos a tratar de ayudar, la mecanica, etc.

Ok... antes del rollo, quiero pedirles un favorzote... primero que nada, los invito a que nos ayuden... a que cooperen con esta colecta, con una despensa, algo de ropa... cualquier cosa ayuda. En segundo lugar, por favor circulen el mensaje... bajen el pdf y enviensenlo a su familia, a sus amigos... platiquenlo en su trabajo y traten de hacer grupo ahi... si pueden juntar bastante en sus oficinas, alguien de la comunidad puede pasar a recoger lo que se haya juntado. En serio necesitamos mucho apoyo en esta ocasion... yo se que la situacion esta dificil, pero una despensa, un sueter no son tan caros...

Bueno, espero que nos puedan echar la mano... si mandan por mail el pdf y quieren dar mi email (alex.briseno at gmail.com) o si quieren pongan un link a este post. Pero otra vez, ayudennos a juntar mucho!!!

Ahora si... aqui les dejo el texto original.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Los miembros de la Comunidad .NET de Juárez sentimos que tenemos una gran responsabilidad social con la Ciudad y su comunidad. Es por esto que dentro de nuestras actividades estamos tratando de incluir algunas con las que logremos beneficiar socialmente a la ciudad.

Como parte de las actividades que lleva a cabo la Comunidad .NET de Juárez, una vez al año se realiza una colecta para poder beneficiar a una o varias organizaciones de carácter social en la localidad.

Por motivos de claridad y seguridad la colecta se realiza en especie, para evitar cualquier tipo de malentendido al final, en caso de manejar dinero.

A continuación se dan mas detalles de la colecta de este año.

Beneficiarios

En esta ocasión trataremos de conseguir suficiente ayuda como para repartirla a dos organizaciones.

  • Centro de Protección para Niños Desamparados A.C. La Vid.- Como su nombre lo indica, se dedica a dar apoyo a niños con pocos recursos. Actualmente atiende a 57 niños, de los cuales 9 de ellos son huérfanos. El resto de ellos son hijos de madres solteras o de familias disfuncionales. Estos niños viven durante la semana en el albergue, y los fines de semana es cuando conviven con su familia. Ellos reciben apoyos esporádicos de parte de iglesias estadounidenses, FECHAC, Rotarios y Fondo Unido. La información del albergue es la siguiente:
Encargados: Armando y Laura Barron
Dirección: Carr. Panamericana Km. 21
Ave. Las Granjas #6891
Fracc. Las Granjas
Teléfono: (656) 219-6037
Celular: (656)106-7772
Email: lavidorphanage@yahoo.com
  • Hogar de Ancianos Israel.- Este es un asilo para mujeres de la tercera edad. Por el momento viven ahí 25 ancianas, de entre 65 y 90 años. Regularmente las ancianas son canalizadas a este lugar por Seguridad Publica Municipal, así como distintas instituciones como hospitales, etc. El asilo se sostiene principalmente de dos fuentes: Pensiones de un par de los ancianos que viven ahí, y de la encargada, que es una enfermera retirada; donaciones esporádicas de la comunidad, incluyendo en algunas ocasiones a los familiares de los ancianos que ahí viven. La información del asilo es la siguiente:
Encargada: Leticia Sánchez
Dirección: Calle Yaquis #1550 Esq. Calle Pimas
Col. Azteca
Teléfono: (656) 611-1036
Celular: (656) 314-1807

Necesidades

Debido a las diversas necesidades que tienen estas dos organizaciones, en esta ocasión estaremos recolectando lo siguiente:

  • Despensas.- Ambas organizaciones tienen necesidad de alimentos, por lo cual en ambos casos podemos ayudarles consiguiendo despensas.
  • Pañales para Adulto.- En el caso del asilo, se requiere de pañales para adulto, ya que estos tienen un gran uso.
  • Juguetes.- Los niños del albergue recibirán con mucha alegría algunos juguetes durante esta navidad. Hacemos hincapié en evitar cualquier tipo de juguete bélico, y tratar de conseguir juguetes que se puedan compartir.
  • Ropa.- En el albergue están pidiendo específicamente:
    • Ropa interior niñas edades 4-16
    • Calcetas-calcetines niños y niñas edades 4-16
    • Sudaderas para niños y edades 4-16


Duración

En esta ocasión el periodo de recolección será de casi un mes. Empezamos oficialmente el lunes 24 de Noviembre, y cerramos el viernes 19 de Diciembre. La entrega se realizará antes del 24 de Diciembre.

Recolección

Para recolectar las donaciones tendremos dos opciones:

  • Entrega en Puntos Específicos.- El grupo coordinador de la Comunidad .NET de Juárez designara puntos y horarios específicos (una vez a la semana) donde estaremos recibiendo el material.
  • Recolección a Domicilio.- En el caso de que en una empresa o local varias cooperen y tengan una cantidad grande de donaciones, los miembros de la Comunidad pasaran a recoger el material el día y a la hora que se convenga.
Entrega

La entrega se realizara entre los días 20 y 24 de Diciembre, según se convenga con las organizaciones. Cualquier persona interesada podrá acompañar a los miembros de la Comunidad .NET en el proceso de entrega.

De hecho, si es posible estamos buscando la forma que el día de la entrega se lleve a cabo una pequeña reunión con los niños/ancianos para convivir con ellos. De llevarse a cabo esta reunión, les pedimos que nos acompañen para que tenga un mejor resultado.

Contacto

Para mas información, pueden enviar un email a la siguiente dirección:

contacto@comunidadnetjuarez.org


-------------------------------------------------------------------------------------------------


AYUDENNOS!!!

2 comentarios:

Ministry of Silly Walks dijo...

Gracias, Pelos, qué gusto que nos abras estas posibilidades (como si no hubiera) pero así tan peladita para los que andamos a madre.
Fíjate que tengo aquí en mi casa ropa buena de niño, voy a comprar algunas cosas más y es muy posible que el fin de semana vaya a El Paso. Aprovechando la bondad de la Flaka, podría dejar ahí las cosas, cómo la ves?

Pelos Briseno dijo...

Ministry:
Me parece perfecto... dejalo con la flaka, y yo me pongo de acuerdo con ella para recoger lo que dejes.
Si por alguna cosa no puedes, avisame, te paso mi telefono, o algo, para que puedas hablarme.

Muchas gracias!!!