sábado, 25 de octubre de 2008

Concierto

Pues el dia llego, y el concierto de Saulo se llevo a cabo.
La Generala y yo nos preparamos y llegamos a tiempo al CCPN. Como Saulo me lo habia prometido, teniamos unos super lugares... segunda fila, exactamente enfrente de donde el estaria tocando.
En el camino a nuestros lugares nos topamos a Beto y Corina, nuestros compadres y ademas hermano y cunada de la Generala, con quienes habiamos quedado de vernos ahi, para despues ir a cenar.
Nos acomodamos en nuestros lugares, saque la camara y empece a prepara todo... una vez lista la camara voltee hacia atras y me dio mucho gusto ver que el lugar estaba casi lleno... Por cierto, no recuerdo si les habia dicho, pero el concierto fue en el teatro Victor Hugo Rascon Banda, un lugar muy grande, comodo y con una excelente acustica.
Pocos minutos despues empezo el concierto, pero no con Saulo, sino con un chavo de Guadalajara, tambien trovador y medio hippie, del cual no recuerdo su nombre. Canta chido, trae canciones buenas, pero creo que la verdad toda la gente estaba esperando a Saulo, asi que como que no le presto mucha atencion.

Telonero (by El Pelos Briseño)

No toco muchas canciones, solo como dos o tres... despues de lo cual dejo el escenario, y los musicos empezaron a tomar sus lugares... todos vestidos en mezclilla y Guayabera... eran un buen, lo cual auguraba un excelente concierto.

La Banda (by El Pelos Briseño)

Entre los musicos vi a gente conocida, como el tecladista Juan Diego (un excelente musico), el baterista, al que conocemos como "El Negro", uno de los guitarristas... pero lo que me extrano fue ver a un tipo con pinta rockero (grena larga, guitarra electrica) que es conocido como "Vane" en el mundo rockero... A este chavo yo lo conozco desde hace rato, era muy amigo de un vecino y de ahi lo conoci... lo raro es que se que es rockero... como que no "cuadraba" tocando con Saulo.

Finalmente salio Saulo, al que recibieron con un gran aplauso... se nota que la gente lo quiere, la neta. Tambien se nota que a Saulo le llega este carino, ya que desde donde estabamos podiamos ver su cara, y estaba muy contento y conmovido.

En el Escenario (by El Pelos Briseño)

Despues de darnos la bienvenida inmediatamente empezo el espectaculo. Canto algunas canciones ya conocidas, de otros autores, pero tambien algunas de sus propias composiciones.
La verdad es que todo se oia super chido... por supuesto que Saulo es muy talentoso, y escucharlo solo en una Peña se disfruta mucho. Sin embargo, la verdad escucharlo con ese grupo de musicos tan talentosos es otro rollo. Tengo que confesar que algunas de las canciones las prefiero en su version "desconectada", simplemente con una guitarra, sin tanto arreglo, como por ejemplo "Ojala" de Silvio Rodriguez, que es sin duda una de las mejores interpretaciones, y una de mis favoritas. Sin embargo, en este caso el arreglo no me gusto... aunque la verdad, con el feeling que le pone Saulo, no importa mucho la musica.

Cantante (by El Pelos Briseño)

Despues de varias piezas los musicos se fueron a descansar por un rato, y Saulo tomo asiento, para hacer lo que mejor sabe hacer... cantar solamente con el acompañamiento de su guitarra. Si, escucharlo con el grupo es muy chido... se oye mucho mas padre, mas profesional... pero la verdad, no hay como escucharlo solo con su guitarra, poniendole todo ese sentimiento que solo el sabe ponerle, y que la neta, lo diferencia de los demas trovadores locales.

Lluvia Azul (by El Pelos Briseño)

Sentimientos (by El Pelos Briseño)


Despues de varias de esas canciones regreso el grupo, para la ultima parte del concierto. Una de las canciones que mas me gusto en esta ultima parte fue "El Hombre del Piano", donde Vane lo acompaño con la armonica. Esa cancion no tiene abuela... Saula la canta pocamadre... pero el detalle de la armonica le puso un extra muy chido.
Lamentablemente el concierto se termino, y aunque habia durado bastante tiempo, la gente le pidio otra. Las cortinas del escenario se cerraron, y cuando parecia que no saldria, y la gente se empezaba a ir, las cortinas se abrieron, Saulo reaparecio y con ese bueno humor que siempre ha tenido, nos dijo "siempre habia querido hacer eso".
Aqui creo que fue lo unico malo... la gente se aferro a que tocaran "La Langosta" (coplas en doble sentido), que durante mucho tiempo Saulo ha tocado en sus presentaciones.
No digo que las coplas no sean divertidas, pero creo que se disfrutan solamente la primera vez que las escuchas, despues ya no tanto. Ademas, desde mi punto de vista, es un desperdicio que la ultima cancion se desperdicie con esa pieza.

En fin, fue un gran concierto... Saulo sigue siendo un gran artista, y ha demostrado que es capaz de llenar un lugar tan grande e importante como este teatro, y la verdad, no le pesa para nada.

Muchas gracias a Saulo y todos sus musicos por este gran concierto, y como amigo y seguidor, no puedo mas que desearle el mayor de los exitos en este nuevo proyecto que el proximo año emprendera.

Gracias!!! Totales!!! (by El Pelos Briseño)

Por cierto, hasta ahora solo he revelado siete de las fotos que tome... poco a poco ire revelandomas y las ire subiendo a este set en flickr, por si quieren verlas... ahi o en este slideshow.

No hay comentarios.: