jueves, 19 de junio de 2008

Ayudenme

Amigos... en esta ocasion quiero pedirles su ayuda.
Resulta que el IMER (Instituto Mexicano de la Radio) esta celebrando 25 años. Como parte de esta celebracion hicieron un concurso que se llama "Radiografias de la Radio". La idea era hacer fotos con el tema "Impacto de la Radio en la Sociedad".
Desde que escuche por primera vez sobre el concurso yo ya tenia una idea de la foto que queria tomar. Todo giraba en torno a un radio vieeeeeeeejo que tienen mis papas en su casa. Si no me equivoco, ese radio era de mi abuelo (el papa de mi jefe) y el se los regaló.
Como es una radio bastante vieja, pues me gustaba para hacer una foto recalcando el hecho de que la radio sigue, que permanece. De hecho, antes de tener la foto, ya tenia el nombre "La Radio Permanece".
Ademas, la idea era que el radio (el aparato) era el sujeto de la foto, por lo que la radio de mis papas era ideal, por el tamaño. Durante mucho tiempo estuve pensandole, viendo donde era el mejor lugar para hacer la foto. Yo queria hacerlo en un terreno baldio, pero por el tipo de la foto, tenia que ser de noche, lo cual en estos tiempos en Juarez podria no ser una buena idea.
Finalmente acabamos haciendola precisamente afuera de casa de mis papas... por seguridad, y porque ya se me estaba acabando el tiempo.

Bueno... para que tengan mas claro todo, primero les pongo la foto, y luego les platico el como lo hice.

La Radio Permanece (by El Pelos Briseño)

Como les decia... la idea era que la imagen representara el hecho de que la gente pasa, los objetos pasan, todo pasa... menos la radio. Por lo tanto, buscaba dos cosas en la imagen... primero, que las personas se fueran "desvaneciendo", y que atras se vieran las estelas de las luces de los carros.
Les pedi a mi mama y a mis hermanos que me ayudaran. Por supuesto, la Generala y la Bodoque desde un principio eran parte del proyecto.

Finalmente, un dia antes de la fecha limite subi la foto al concurso (lo chido es que se podia subir desde su sitio). Originalmente tenia la idea de hacer dos o tres variantes de la misma toma, pero al final no me dio tiempo, asi que solo subi esta.

Despues de un tiempo, en el sitio del IMER pusieron las fotos que entraron en concurso (604). Ahi las pueden ver todas... y ahi es donde entra el favor que les pido... la mecanica del concurso es que se vote por las fotos, y aunque a mi no me late mucho esa mecanica, pues ni modo, yo no la puse... asi que lo que les pido es que vayan y voten por ella. Creo que tambien va a haber jueces que escojan una foto, pero finalmente aparentemente los votos del publico tienen que ver, asi que ni modo, no me queda mas que pedirles que me apoyen... como me imagino muchos lo haran.

La forma de votar es sencilla. Debajo de la foto se ven diez estrellas. Si pasan el mouse sobre las estrellas veran como cambian de color (a un verde, creo). Entonces, lo que tienen que hacer es poner el mouse sobre el numero de estrellas que creen que merece la foto (diez, por supuesto!!! jajaja) y hacen click... con eso estan votando, y asignando ese numero de estrellas.

Asi que les agradeceria fueran a la foto haciendo click aqui. Y si deveras quieren apoyarme mucho, pues resulta que pueden votar una vez por dia... asi que si quieren hacer parte de su rutina diaria el votar por mi foto, estaria muy chido... jejeje... digo, seria nomas como por un mes.

4 comentarios:

Chilangelina dijo...

Ya fui, y al rato voy otra vez.
Y no porque seas mi cuate, sino porque deveras esta bien, bien chida la foto.

Suerte!

Caballero de la Blanca Luna... Y Diesel. dijo...

Pues cuenta con mis 10 estrellas diarias por un mes. Ya fui por el dia de hoy y viéndola entre las demas,pues la verdad la tuya esta genial, saludos!

Pelos Briseno dijo...

chila!!!
Muchas gracias... sobre todo por el comenario de la foto.
diesel:
Eso... se agradece el esfuerzo. Y gracias por el comentario a la foto.

Los demas que lean el post... no hay pex si no dejan comentarios... pero voten... jejejeje...

M a r u dijo...

Pos yo por mi parte, si pasare todos los dias y votare. La fotos me latio bastante pelos. Saluditos...
Maru