domingo, 22 de junio de 2008

Cambio perro Lazarillo de medio uso.

Efectivamente... tengo un perro Lazarillo que me sobra.
Dejenme les platico... Lo que sucedio es que el viernes pasado la Generala finalmente se hizo la operacion para dejar de usar lentes.
Ya hace rato lo habiamos platicado, y a la Generala le interesaba mucho, pero no habiamos checado clinicas ni nada parecido. Hace como dos semanas ya la Generala empezo a buscar informacion en varias de las clinicas que ofrecen esa cirugia en la ciudad, pero al final la que mas le convencio fue la de Mundo Claro. En casi todas es la misma onda, pero lo que mas le gusto a la Generala del lugar fue el servicio, que la neta, es muy bueno.
Despues de hacerse los estudios necesarios, finalmente se dio la cita para el viernes pasado. El lugar donde hacen las cirugias esta a la vista, exactamente detras de la recepcion. Tienen la maquina con la que se hacen las cirugias, la silla, es decir, todo el equipo, cerrado con una pared de cristal de 360 grados, por lo cual se puede ver desde cualquier angulo.
Como se imaginaran, cuando vi eso pregunte que si podia tomar fotos, y me dijeron que si, por lo que el mero dia llegue con mi camara digital, y mi lente con mas zoom, ya que las fotos las tome desde afuera.
Despues de esperar un rato finalmente metieron a la Generala al "quirofano" (no se si le llamen asi). Primero, dos ayudantes empezaron a prepararla, hasta que llego el doctor y termino la preparacion.

Preparacion (by El Pelos Briseño)

El doctor empezo primero con el ojo izquierdo, por lo que desde donde estaba (que era donde tenia menos reflejos) no alcanzaba a tomar bien el ojo, asi que solo hice algunas tomas completas.

Calibracion (by El Pelos Briseño)


En un momento el doctor volteo a verme y me senalo un monitor que estaba detras de el. Fui a verlo, y en el monitor se veia lo que el doctor estaba haciendo... me quede un rato ahi mientras veia como raspaban, limpiaban, volvian a raspar, humectaban y le hacian no se que tantas cosas al ojito de mi Generala. La verdad, es impresionante ver con la seguridad con la que manejan un organo tan importante.

Una vez que termino, se paso al otro ojo, y entonces sali corriendo al otro lado, porque ya tenia mejor oportunidad de tomarle al ojo, con el lente que tiene mas zoom.

Derecho 2 (by El Pelos Briseño)

A poco no parece pelicula de Kubrick? La cosa esa que se ve en el ojo es el "agarraparpados" o algo asi... sirve para que el ojo se mantenga siempre abierto mientras hacen la cirugia.

El doctor le repitio la dosis que le habia dado al ojo derecho... otra vez raspando, limpiando, humedeciendo...

Equipo (by El Pelos Briseño)

Despues de otro rato, y de lo que a mi me parecio una eternidad, finalmente el doctor me aviso que todo habia salido bien... iren:

Thumb Up (by El Pelos Briseño)

Aunque a mi me parecio que todo el rollo duro un ratote, en realidad no fue ni media hora... fue rapidisimo.
Despues de esto los ayudantes se quedaron terminando con la Generala, y el doctor salio a platicar conmigo. Le ensene las fotos que le tome, que por cierto le gustaron bastante... quede de mandarle una liga para que las vea... le voy a decir que se las vendo a la clinica... jejejeje...

Mientras la Generala salia, el doctor me estuvo dando las indicaciones para los proximos dias. Fue extrano ver salir a la Generala caminando como si nada... aunque no puede todavia ni manejar ni hacer algunas cosas... de hecho, el viernes yo no fui a trabajar para quedarme a ayudarla, y este fin de semana ella ha estado en reposo, y el mandilon del Pelos haciendo de comer, etc.

Bueno, eso fue todo... el fin estuvo super tranquilo, ya que no podemos salir por culpa de los ojos de la Generala, asi que fue estar cuidando a la Bodoque, y viendo la tele.

Ah!!!! se me olvidaba... es por eso que cambio o vendo el Lazarillo... porque como la Generala estaba bien ciega, pues en su ultima graduacion le toco perro y ahora ya no lo necesitamos.

3 comentarios:

BlackTigerX dijo...

orale, que buena onda, felicidades!

Unknown dijo...

qué buena onda por tu señora, porque la neta eso de andar cegatón sí es una lata...

y sí es sorprendente como en dos por tres te abren los ojos como latas de sardinas y paz-paz-paz te echan los lazerazos y listo.

ILD dijo...

Mi esposa tambien se opero con ellos y hasta ahorita todo bien (hay quienes dicen que con el tiempo pasan cosas) y ya pasaron como 4 anios