domingo, 8 de junio de 2008

Ahora si Llego el Dia

Ok... en el post anterior exagere un poco (o bastante) y quedó bien largo... así que en este voy a tratar de que no quede tan largo, y mejor le meto un buen de fotos.En realidad, del evento no tengo mucho que platicarles... se dieron cinco temas, tres los dio Carlos y las otras dos Horacio. Empezamos exactamente a las 3:00 PM (estamos tratando de recuperar nuestra puntualidad).
Yo llegué antes de las 2:30... Horacio ya estaba ahí, habia checado el sonido y arreglado el monitor. Ya las mesas estaban listas, así como el escenario... aparentemente ya estaba todo listo. Yo traia las playeras y algunos otros regalos, así que baje todo mientras Horacio terminaba con los últimos detalles.
Mientras estabamos en esas, llego Fernando, que como les habia comentado antes, nos hizo el enorme favor de videograbar el evento. También en eso llego el señor de Mr. G, con las playeras que usamos para repartir. Al rato llegaron Rene y Carlos. Yo me fui a asegurarme de que todo estaba listo con las sodas y bocadillos, mientras Fernando ponia su cámara y los demás aseguraban todo lo demás.

Las primeras dos fotos... todavia las mesas vacias...



Las pláticas las inició Horacio y luego le siguio Carlos... la gente fue llegando en buen número... de hecho, para antes de que se acabara la primera sesión ya teniamos mas de 60 personas!!! yo pensaba que ibamos a poder llegar a los 120, que era nuestra meta. La segunda plática la dio Carlos, y al termino de esta tuvimos un break para ir por refrescos y bocadillos.



Eso si, al término de cada sesion teniamos ronda de preguntas y respuestas, y en base a ellas fuimos repartiendo algunos de los premios...


Por supuesto, no falta el gracioso...


Mas premiados...





Hubo algunos que no ganaron nada... pero se la pasaron bastante bien...


Casi al final, n0s acordamos que no nos habiamos tomado una foto los cuatro juntos


El último tema lo dio Carlos... la verdad, para esa hora ya se habia ido algo de gente... Por cierto, no había mencionado que en total tuvimos casi 100 personas... un buen número, aunque no el que teníamos pensado. Algo extraño que sucedió, es que nosotros esperábamos que después de las cinco de la tarde llegara el grueso de la gente (saliendo de la oficina) pero no fue así... raro, no?


Por cierto... esta foto no la tome yo... la tomó Fernando, mientras tomaba el video (multitasking el chavo).


Una de las cosas que aprendimos, es que quizá cinco horas es demasiado tiempo... tal vez si volvemos a hacer un evento de este tipo, lo haremos mas corto. Claro, ese no fue el único aprendizaje... también por ahí me han dado retroalimentación sobre el sonido, que al parecer no era el mejor, y sobre el ruido que se alcanzaba a escuchar del boliche. Otra cosa que me criticaron fue el hecho de que aunque había un micrófono extra para las preguntas, raramente estaba a la mano para quien quería formular la pregunta. Esta bien, me gusta que haya este tipo de críticas, para poder mejorar cada vez mas. De hecho, si alguien que lea esto puede dejarme su opinión sobre el evento, se los agradecería.

Finalmente llego la parte ms esperada... el boliche. Si, la gente de Bol Bol se portó todavía mas buena onda, y además de las lineas que ya nos había regalado, nos dio otras 20 para hacer un minitorneo entre 20 seleccionados. Aunque ya estábamos todos medio cansados, le entramos con muchas ganas, y la verdad, aunque solo fue una sola linea, nos la pasamos super chido.


Ya se dieron cuenta???

Ya vieron???
Ya lo notaron???
Todavía no???

No??? hombre... no han visto las playeras??? ese fue el premio para los que se esperaron hasta el final... para cada uno de ellos les dimos una playera (en rojo o azul, como se habrán dado cuenta) con el logototototote de la comunidad... yo no estaba seguro si a la gente les iban a gustar o no, pero creo que si, porque sin que yo se los dijera, todos se las pusieron en cuanto se las entregué... por cierto... quedan algunas, que luego veremos como las rifamos entre los asistentes a las reuniones y talleres.



Al final, el que jugo mejor fue Sergio, que tuvo el derecho de escoger su premio.


Los ocho primeros lugares tuvieron premios... sin embargo, este post también esta muy largo... así que no pongo todas las fotos.

Muchas gracias a todos los que asistieron al evento... espero les haya gustado y se hayan llevado algo bueno de el. Esperamos que nos sigan acompañando a los eventos de la Comunidad, especialmente a las reuniones (la próxima es el lunes 9 de Junio) y talleres. Como les dije mas arriba, espero que nos hagan llegar sus comentarios sobre este evento.

Muchas gracias a los patrocinadores... Bol Bol, DataXport, Mister G y Bordados Computarizados. Gracias a ellos este evento salio tan padre como salio.

Gracias especiales a Carlos, a Horacio y a Rene... no solo por este evento, sino por todo el tiempo, dedicación y esfuerzo que le ponen a la Comunidad... sin ustedes esto no seria posible, créanme, el trabajo que realizan es invaluable, y yo se la pasión que le meten a cada uno de estos eventos.

Finalmente, pero mis agradecimientos mas especiales a mi esposa y a mi hija... gracias por el apoyo, gracias por comprender, gracias por dejarme quitarles un poco (o un mucho) de mi tiempo con ustedes para hacer estas cosas. Bodoque... si algún día lees esto, quiero que sepas que lo hago por ti... Hace poco me preguntaron el porque lo hago... porque le dedico mi tiempo a este proyecto... mi respuesta fue que porque creo en el... porque creo que Juárez tiene el potencial para ser algo grande en cuanto a Desarrollo de Software... es cierto, en parte lo hago por eso... pero el motivo principal, el porque hago esto y muchas otras cosas, es porque quiero que cuando me vaya, tu te quedes con un mundo mejor... o al menos con una ciudad mejor.

Gracias a todos!!!!

2 comentarios:

Abe Estrada dijo...

Chale, este año estuvo chido y no me invitaron. Hahahahahaha.
Que bueno que les fue muy bien. Felicidades!

Anónimo dijo...

orale pelos, todo estuvo bien padriuris como puedo leer y ver en las fotos.
saluditos!
maru de chocolate