miércoles, 6 de junio de 2007

Esa Escolta si me Gusta...

Los que hicimos la primaria y secundaria en Juarez (de hecho, en el estado de Chihuahua), recordamos con una mezcla de cariño y hueva, los lunes en la mañana, cuando tocaba el "saludo" u "honores" a la bandera.

Me imagino que esto es algo que se da en todas, o la mayoria de las escuelas del pais, cada lunes. A mi me da gusto que lo sigan haciendo, la neta.
Pero bueno, no voy a divagar mucho. A lo que iba, es a recordar a la escolta... esas seis niñas (porque regularmente son niñas) que tienen que ponerse una chinguita ensayando, para que todo salga bien cada lunes, y sobre todo, el dia del concurso.
Pues bueno, me acabo de enterar que ayer se realizo el concurso estatal de escoltas, donde gano una escolta de una escuela de Chihuas (Jose Maria Morelos), y en segundo lugar quedo la de la Abraham Gonzalez (escuela primaria a la que su servilleta acudio). En tercer lugar quedo otra escolta de Juarez, la de la escuela primaria Ignacio Allende.
Este evento podria pasar como un concurso de escoltas mas, otro cualquiera, pero en esta ocasion, tuvo la particularidad de que participo una escolta de unas niñas tarahumaras, de una escuela de Basihuare, municipio de Guachochi, en la mera sierra. Las niñas se veian hermosas, con su atuendo tarahumara, y ese porte que se requiere para estar en una escolta. Aqui les dejo una foto, que tome prestada del Diario, donde lei este articulo, precisamente.


Que chido, no??? me hubiera encantado verlo!!! y tomarle fotos, por supuesto.

Ya para despedirme, les platico que cuando estuve en la secundaria (Tecnica 33, en Pradera Dorada), me toco estar en la escolta. Si mal no recuerdo, fue la primera escolta de hombres en la ciudad, o cuando menos, en nuestra epoca era la unica. Fue idea de un Victor, que era el encargado de la banda de guerra y de la escolta.
Por ahi algunos, los que hayan estado en la banda, conoceran y se acordaran de Victor... estoy seguro que Magoo si se acuerda... alguien sabe que fue de el??? igual y sigue de instructor de bandas de guerra, porque la verdad, al chavo le encantaba, y le echaba muchas ganas!!!

6 comentarios:

Ministry of Silly Walks dijo...

Yo nunca estuve ni en escolta ni en banda de guerra... me daba harta flojera.. pero por esa misma razón puedo apreciar el trabajo que hacen estos chicos y chicas. En la escuela donde trabajo las chicas de la escolta hay sabido ganar buenos lugares en concursos. Y los niños observan los honores a la bandera con mucho interés, muchos de ellos esperando que a alguna chica de la escolta se le haya olvidado ponerse shorts bajo la falda, pero esa es otra historia...

Mr. Magoo... dijo...

Que fregona escolta, no se me hubiera ocurrido nunca, orgullosamente Mexicana. Y al Victor tengo anios que no lo veo, era un tipo talentosisimo y versatil, le encantaba la onda de la Banda de Guerra y tenia paciencia para enseniar, trae la musica por dentro, hijo del gran Fili Munoz, aquel de sus Caballeros Victoria. Ojala algun dia tenga contacto y algun re-encuentro con aquel gloriosos grupo de la Banda de Guerra de la Prepa del Chami.....
Me hiciste recordad buenos tiempos canijo.... gracias.
Saludos.

Pelos Briseno dijo...

Ministry:
Esta chido eso de la escolta... ademas de ser un "premio" por las califas, te sirve a "tierna" edad para tener bastante responsabilidad.
Era cosa de ensayar a diario, una hora, en la tarde.
Lo de la falda... ahora entiendo porque siempre tuvimos tanto exito... esas microchiquifaldas que usabamos, eran la neta.

Magoo:
Si sabes del Vic, me avisas... no me acordaba de que era hijo de Fili Muñoz

tatteto dijo...

WOW... que curioso encontrar estos comentarios en el internet de la banda de guerra y escolta de la 33 ya que perteneci a ella del '93 hasta '96 (ultimo anio como comandate) y si fue Muy Padre todo eso de los concursos, viajes, quinceneras en los fines de semana y actividades fuera de la escuela aunque mucha frieja y resposabilidad como practicas despues de la escuela, sabados y domingos o durmimendo tarde x hacer tareas mas lavar el uniforme y limpiar la caja o corneta y ahi ivas al siguiente dia hasta en la ruta con la mochila, uniforme y con la caja pegandole a todos. Sobre la escolta si fue la primera de hombre en juarez a ese nivel aunque quien no preferiaria ver a chavas con su minifaldita bien sexy. Sobre el Vic tenia muy buena vision para hacer cosas diferentes y muy originales pero lo que mas se me quedo grabado de todos esos sermones es esa famosa frace que simpre no decia antes de cada practica, concurso o competencia personal que "lo mas importante en la vida o competencia no es ganar, si no es lo unico", aunque tambien ya no supe nada de el y si alguien lo ve le mandan saludos y espero que la banda sigua tocando y ganando.

Anónimo dijo...

vic? victor hugo muñoz? sigue dando clases en la sec.tec.33, & en la banda de guerra, asta la fecha (2009) cualquier dia de la semana pasen por alli i lo veran qmo siempre
generacion 2006-2009!

Anónimo dijo...

ah si tambien da clases de matematicas, es un martirio haberlo tenido esos años de profesor pero cuando sales de alli lo agradeses x qe aprendes muchas cosas .