jueves, 4 de enero de 2007

Y porque yo si???

tengo que pagar impuestos completitos???
Estaba leyendo esta nota que salio en el Diario el dia de hoy.... y la neta, me encabrone... son chingaderas!!!
Me imagino que han oido hablar de todo el desmadre de la "Transparencia" que esta de moda ahorita en el pais... que la neta, pos ni tan transparente, pero en realidad, es bueno que se empiece a hacer algo al respecto... Pero en fin... como todo en este pais, se han creado agencias, institutos, etc. para esta nueva onda. En el estado, el organismo se llama "Instituto Chihuahuense de Transparencia".
Pues resulta que los sueldos de los empleados son bastante buenos ($66,628 para el presidente, y $61,628 para los Consejeros, cuatro en total). No me voy a poner a discutir si es justo o no que tengan estos sueldos... vamos a suponer que el puesto y el jale que hacen lo vale... no creo, pero vamos a suponerlo. Lo cañon no es lo que ganan, sino COMO lo ganan... segun dice la nota, el sueldo nominal de cada uno de ellos es de $15,759, pero el Presidente recibe una compensacion de $50,869, y cada uno de los consejeros reciben una compensacion de $45,869. Y lo mas chido??? que estas compensaciones son LIBRES DE IMPUESTOS!!!! Sip, ahi es donde esta el pex... tres cuartas partes de su sueldo no gravan... son jaladas no???
Eso es lo que me encabrona... porque demonios ellos no pagan impuestos, y uno si??? cada semana, quincena o mes, a uno le ponen una chinga en su sueldo de impuestos (como el 30%, en promedio)... o sea, que estos gueyes estan dejando de pagar alrededor de $15,000 de impuestos por mes... que a todo dar, no??? que me digan como se le hace, para que hagan lo mismo con mi sueldo... Y se supone que ellos deberian de poner el ejemplo...
En fin... otro mas para hacer corajes...

2 comentarios:

Renoreins dijo...

Chinga'o Alex...
Yo que venía de buenas y luego leo esto!!

Yo cuando veo que de lo que gano me descuentan una buena parte y de lo que gasto todavía pago impuestos y que tengo que ir a pagar el predial y la tenencia, pos... me quedo pensando que es como si yo le trabajara al gobierno casi la mitad de mi tiempo.

Renoreins dijo...

Si estimado Pelos, si me dedico a desarrollar, hago cosas sencillas pero pos le muevo un poquito.

Y pa la proxima, pos claro que estás invitado, andamos viendo si hacemos una blogger carne asada pero, ps, todavía hace frio.