martes, 9 de enero de 2007

Fotos hechas de Fotitos

Me imagino que la mayoria se acuerdan de las fotos que estuvieron muy de moda hace unos años, que cuando te acercabas y las veias con mas cuidado, te dabas cuenta que en realidad la imagen estaba formada por multiples imagenes pequeñas, haciendo las veces de pixeles. Algo asi como esto:



De hecho, creo que ya habia posteado sobre esto. Hay un sitio muy interesante, que va presentando este tipo de imagenes, y al cada vez que se hace click en la imagen, se hace un acercamiento, hasta llegar al nivel donde se ven perfectamente las imagenes que componen a la imagen grande... y al hacerle click a esta imagen... chihuahua... esta muy complicado de explicar... mejor vayan al sitio por ustedes mismos, y vean lo que les digo. Yo aqui los espero mientras....

Ya regresaron??? tan pronto??? bueno... ahora dejenme les platico que mi cuate Eduardo Mueses, en su sitio Photografia, publico un post muy chido sobre un software que te permite hacer por ti mismo este tipo de imagenes. El software se llama Foto-Mosaik, y lo pueden bajar desde este sitio. Yo ya lo baje, y me puse a jugar un poco con el... la neta, esta bien chido, desde todos los puntos de vista... tanto para el usuario, como para el desarrollador... me gustria saber como demonios le hizo... me encantaria ver ese codigo.
La forma de usarlo es bien sencilla... una vez instalado, solo es cuestion de que uno le indique un folder donde estan las imagenes que se utilizaran como base de datos para generar los mosaicos. Por supuesto, entre mas imagenes, mucho mejor... y tambien, mas tardara este paso... no se desesperen... yo le di un directorio como con dos mil imagenes, algo asi, y se tardo unos 15 minutos en hacer la base de datos... pero creanme que valio la pena.
Una vez que esta lista la base de datos, el siguiente paso es seleccionar una foto, o imagen, que sera la que quieran hacer en version "mosaico". Despues de seleccionar algunos parametros, como el numero de imagenes a utilizar (entre mas imagenes usadas, mejor calidad del resultado), el software hace su magia, y presenta el resultado final. Tambien se tarda un ratito, pero... tambien vale la pena.
Miren, como muestra un boton... esta es la foto que seleccione:

Angelica

Y este es el resultado... en este caso, yo le dije que utilizara 10000 imagenes para generarla. Eso si, en la original, esta bien grande, y al hacer zoom, se puede llegar al detalle de las imagenes pequeñas.

Angelica-Mosaico

Chido, no??? y lo mejor de todo es que este software es "postcardware" es decir, su unico costo es que le mandes una tarjeta postal al autor (chin... no he mandado la mia!!!!).

Orale... a darle a sus mosaicos...

5 comentarios:

Diesel Armani dijo...

Oye y hablando de eso de la fotografia en cuadritos, sabes como es la tecnica esa en que varios dibujitos identicos, te les quedas viendo concentradamente, y luego de un rato, aparece una imagen, quien sabe de onde ingados???

Renoreins dijo...

N'ombre!!

Yo en esas inches imagenes que dices necesito mirarlas horas y horas pa poder encontrar la imagen oculta!!

Eso del las fotos hechas con fotitos ta chida!

Pelos Briseno dijo...

Se llaman "stereograms" en Ingles... me imagino que estereogramas en espanol... aqui esta la definicion de wikipedia.Este enlace y este otro tienen varias imagenes.

Pelos Briseno dijo...

Ah!!! y si ves algo me avisas, porque nunca puedo ver ni madres....

Diesel Armani dijo...

Si yo si pude ver en algunas. Cuando Fui al Tec de Juarez a checar las intalaciones estando en la prepa para un posible ingreso, nos dieron un Tour por talleres de ahi, en uno de ellos, estaban haciendo de esos cuadros, pero no vi ni maye.

Pero hubo una promocion de marinela, donde venian tiritas con esas imagenes, ahi si logre ver algo, en una de mariposas se formaba un avion antiguo, se veia chido, asi como en tercera dimension, pero si te movias poquito desaparecia. Saludos.