viernes, 19 de enero de 2007

Se le va a Extrañar

No se si lo han notado (me imagino que si) pero a mi me gustan mucho los monos... tengo una seccion especial en las ligas, solo para algunos de los que me gusta, y que tienen sitio.

Uno de los moneros que conoci primero, fue Fontanarrosa (Roberto). Este señor tiene un personaje llamado "Boogie el Aceitoso", un maton bien acido, con un humor mas negro que el mio (imaginense!!!). Yo tuve conocimiento de este personaje, cuando estaba yo bien chavito, por mi Padre, un asiduo lector a uno de los mejores y mas objetivos semanarios en Mexico... la Revista Proceso. Me imagino yo que al principio ni siquiera entendia lo que salia en la tira, sin embargo, a mi me encantaba que mi Papa me la enseñara (la revista, gueyes) ya cuando habia terminado de leerla (la tira siempre viene en la ultima pagina). Ya con mas edad, y creo que un poco mas de comprension, empece a disfrutar esos monos por lo que son, por la critica social tan chingona que tienen. Despues, mi jefe me llego a prestar mas libros de Monos de Fontanarrosa , y creo que yo por ahi tengo algunos que he conseguido por mi cuenta.
Como se podran imaginar, "Boogie el Aceitoso", y Fontanarrosa , tienen un lugar especial en mi corazon... no solo por la calidad de la tira en si, sino por todos los recuerdos que me trae, de cuando era yo chavo, y mi jefe empezaba ya desde entonces a tratar de convertirme en un sujeto pensante.
Pues bueno, hoy me entere, con tristeza, que por cuestiones de Salud, Fontanarrosa se tiene que retirar. Pueden ver aqui la nota en el Chamuco Virtual.

Gracias al Señor Fontanarrosa , por tantos buenos recuerdos!!!!

Y un boton de muestra:




6 comentarios:

Diesel Armani dijo...

Jejeje estan suaves, a mi me gustan los de Pillo, en especial los del domingo, cuando pasan lo de toda la semana, en la seccion Opinion. Saludos. =)

Mr. Magoo... dijo...

Ahhh la revista Proceso, junto con la revista Duda eran mis lecturas de ninio cuando iba a casa de mi nona, que era casi todos los dias, y ahi descubri tambien al Boggie. Que lastima que se retire el maestro, pero en fin, todo sea por su salud, que bastante material ha dejado ya para la posteridad.

Saludos, y con el cuento de la nieve nos quedamos como el chinito, nomas "milando" ... inches gringos exagerados.

Pelos Briseno dijo...

Diesel:
Si, Pillo es muy bueno, y tambien Lazos, del Diario.
Checate tambien a Kabeza, por ahi esta el link a su blog... ese tipo es buenismimo!!!

Magoo:
Inches gringos, pararon la ciudad... y la nieve???

Claudia dijo...

Paso a saludar, que tengas una excelente semana.

Hasta pronto :)

Diesel Armani dijo...

Yujuuuuuu! este post que estoy poniendo va a quedar abajo del de Caramelo de cianuro jejeje yes!!

Renoreins dijo...

rene.duranc@gmail.com

Mandame información pa contactarte y ponernos de acuerdo pa lo del sabado... alli por correo te paso mi numero o me mandas el tuyo pa ir viendo que onda.