domingo, 7 de enero de 2007

Inches Monitos

Dia de Reyes... que bonita tradicion...
Mi papa es chilango... de hecho, yo tambien... Aunque yo siempre me he sentido mas Juareño que otra cosa... tenemos un buen viviendo aqui (nos venimos del Chilango cuando yo tenia tres años). Esto lo menciono, para que quede un poco mas claro el porque a mi jefe siempre le ha gustado celebrar mas el Dia de Reyes, que Navidad... y es mas fan de estos tres gueyes, que del gordito de rojo... y eso sigue... todavia el dia de ayer fui y me encontre un regalo en la bota que tiene mi nombre... imaginense... inche verdolagon de treintaytantos, y todavia tiene una bota junto al arbol navideño... pero la neta, no me da pena, al contrario, me da mucho gusto... siento que aunque ya tengo mi propia familia, sigo perteneciendo a la que fue originalmente la mia. Y lo mas chido de todo es que ahora tambien hay una pequeña botita para la Bodoque... ah... eso si, a mi bota ya le agregaron un nombre... y ahora es la bota del Pelos... y de la Generala...
Pero en fin... gracias a esa forma de ser de mi Papa, yo he siempre he tenido una atraccion enorme por las tradiciones de nuestro pais, las cuales me encantan, y trato de conocerlas y vivirlas. Quienes hayan leido este blog (es decir, Jade, Magoo y Eduardo...jajaja) sabe que me encanta el Dia de Muertos, las Posadas, etc.
Pero, al parecer, quien va a "sufrir" por esta situacion, muy probablemente sea la Bodoque. Yo tuve la fortuna de encontrarme a la mujer que siempre busque, con la que tengo un chorro de cosas en comun, y una de ellas es este cariño por nuestras tradiciones... y es por esto que digo que la Bodoque va a sufrirla... ya en Noviembre pasado se tuvo que aventar el tour por panteones y celebraciones. Pueden checar el post aqui. Y asi va a ser el resto de su vida... acompañandonos a conciertos de musica "rara" (folklorica, latinoamericana, etc.), obras de teatro, y celebraciones... ni modo, estos son los jefes que le tocaron.
Ok, despues de tanto rollo, quiero platicarles que ayer fuimos a la casa de los compadres, junto con Edna y Marco, a celebrar el Dia de Reyes. Nos la pasamos muy chido... muy diferente, eso si... Mi sobrina Camila tambien esta chiquita, y los compadres acaban de ser papas hace un mes, asi que imaginense, es puro andar cuidando bebes, dandoles de comer (me vieran dandole pecho a la bodoque) y cambiando pañles. Pero de todas formas, lo disfrutamos un buen. Lo unico que no me gusto tanto, es que, para variar, me toco uno de los monos... no manchen, parece que tengo iman... fui el primero en cortar la rosca, y en el primer corte que hago, alli esta el mono... pobrecito, casi lo deguello... eso si, me pronostico bastante salud (no se si significa eso que voy a brindar mucho). Se suponia que la rosca traia cuatro monos, asi que luego luego empece a dar carrilla para que siguieran cortando, y saliera el otro mono... inches tamales, no los iba a pagar yo solo. Y a quien creen que le salio el otro??? Pues a la Generala... que poca, me cae... salio la misma... Pero en fin, segun las cuentas, quedaban otros dos monos, asi que siguieron cortando... el siguiente fue el compadre, que igual de suertudo que yo, le andaba dando en su mauser a un mono... orale, dije, chido, ya salio otro... ya nomas es cuestion de que el cuarto le salga a Marco o a Edna, y ya la hicimos... el siguiente en cortar fue Marco, que nada guey, corto a un lado de donde ya habia salido un mono, nomas para asegurarse que no le tocara. Despues fue Edna, que tampoco tuvo mono... el chiste es que despues de que acabamos de comer rosca, y con todo y que algunos repetimos, el tercer mono nomas no aparecio... asi que cuando nos fuimos, pues repartimos equitativamente lo que quedo de rosca, estando casi seguros que el otro mono iba en el pedazo de Marco y Edna... digo, esta vida tiene que ser justa algunas veces, no???
Por lo pronto, pues ya la Generala y yo estamos embarcados con los tamales... lo que nadie sabe, es que precisamente el 2 de febrero va a ser la fiesta de cumpleaños de la bodoque (nacio el 3, pero la fiesta es el 2), asi que se la van a pellizcar... que tamales ni que nada... como de todas formas van a estar invitados a la fiesta, pues les digo que me la valgan por los tamales del dia de la Candelaria.... jajaja... que maquiavelico soy, me cae...
Ya mas tarde, platicando con la Generala, y haciendo un recuento, me di cuenta de que tengo bastante suerte (no se si sea mala o no) con los monos de la rosca... si mi memoria no me es infiel, casi cada año, cuando parto rosca, me toca al menos un mono (a veces son mas, porque en ocasiones me toca ser parte de mas de una celebracion). Chale, como puedo tener tanta suerte??? Deberian de hacerle como en la cafeteria del trabajo, que antier regalaron rosca, y cuando llegue por mi pedazo, el guey que servia me pregunto "con mono, o sin mono???"... a huevo que dije "sin mono"... De hecho, por ahi en el blog del Magoo deje un comentario, platicandole de como la rosca mas o menos nos marco el Destino a la Generala y a mi, ya que en una ocasion, cuando no estabamos casados, y si mal no recuerdo, ni siquiera eramos morros (creo que teniamos nuestros "queveres", pero nomas), y que a los dos nos sale un mono... y por ahi alguien nos pronostico que ibamos a acabar juntos (gracias, por cierto!!!). En fin, si se cumple lo de la salud, no hay pex que me sigan saliendo los monos...
Para despedirme, ya nomas les platico que ahorita en la mañana me quise desayunar un pedazo de la rosca que nos trajimos... asi que parti un pedazo... y que creen que me encontre??? Otro desgraciado mono... que por cierto, tambien me vaticino Salud... asi que no se hagan, vayan invitando a pistear!!!

Ah!!! unas fotos!!!

Los compadres

Los Anfitriones

Rebanadas

Ya le habiamos empezado a dar a la rosca

ILas comadres

Las comadres

Amigos

Angelica y Caramelo

Las Primas

Las Primas



4 comentarios:

Diesel Armani dijo...

Jejejeje neta carnal, tienes suerte pa esas mayes, deverias de intentar ser buscador de tesoros enterredos o algo asi, quien quita y te haces rico (sin albur jajaja).

Un saludo y gracias por pasar a mi blog. Cuando se haga una carne asada blogeril ps ya sabes que apuntado estas jejeje, y pa que amarre, que te toque llevar tamales jajaja.

Pelos Briseno dijo...

jajaja... me cae que si... lo malo es que nomas es pa' los monitos... no vaya a ser la de malas, y me encuentre un "niño" por ahi... y hasta me toca mantenerlo...
Y si, ponme con los tamales pa' la carne...
OYe, mandame un mail a alex.briseno arroba acs-inc.com, para ver lo del grupo...

Diesel Armani dijo...

Cual Grupo??

mi correo es saintseiya2000@hotmail.com

pero creo que lo del grupo de programadores era con Renoreins que no?

Pelos Briseno dijo...

jajaja...
perdon, si, lo del mail era para Reno, no para ti...
Uta, ya ando trampando donde no debo