lunes, 29 de enero de 2007

Felicidades a Carlitos

Pues si, Carlitos Wu Cuan ya casi cumple años, y el domingo pasado nos juntamos a celebrarlo. Estuvo chido, nos vimos en casa de Jade, y cayeron por ahi algunas personas... la mayoria mas bien era familia. Por ahi andaban tambien los Arronis y los Frenchies.

Como este rollo era en el Paso, pues la Generala y yo decidimos irnos tempra para evitar la linea del puente, y para conseguir algunas cosas que necesitabamos de alla. Bueno, tempra es un decir... o mas bien, solo era la intencion, como ha sucedido desde que la Bodoque llego a iluminar nuestro destino. Sip, ahora es IMPOSIBLE salir a tiempo de la casa, para llegar puntuales. Cuando no es una cosa, es otra, pero es dificil llegar a tiempo. Por ejemplo, el domingo queriamos salir a mas tardar a las nueve de la mañana, pero al final ibamos saliendo como a las diez. En fin, el puente no estuvo tan mal, solo hicimos como media hora. Pero aaaaaaah!!!!! el destino (y la Bodoque) nos tenian preparada otra cosa. Segun nosotros ibamos a desayunar algo rapido, para poder tener tiempo de hacer todo lo que teniamos planeado... Posnimadresdijolabodoque... Poco despues de cruzar el puente, mientras buscabamos donde desayunar, que a la Bodoque se le ocurre que ya no queria la leche que hacia rato la Generala le habia dado, y decidio regresarla, por supuesto, en forma un poco mas apestosa (eso si, por la misma via por donde entro).
Eso nos cambio todos los planes... porque resulta que ahora necesitabamos ir a un lugar que tuviera un baño mas amplio, que incluyera un buen cambiador (los que son Papas, saben a que me refiero), asi que nuestro desayuno rapido y ligero acabo siendo un desayuno completo en Denny's. Como se imaginaran, el lugar estaba hastasusmadres (es decir, lleno) asi que tuvimos que esperar un buen rato. Si a eso le agregan que el desayuno tambien se tardo mucho mas de lo planeado, pues resulto que perdimos casi dos horas ahi, nomas en el desayuno.
Asi que saliendo de ahi, con la Bodoque ya en su nuevo atuendo, pues ya nomas nos dio chanza de hacer pocas cosas. Ademas, hubo una pequeña confusion, yo pensaba que la cita era a las doce del mediodia, cuando en realidad era a las dos de la tarde, asi que lo que sucedio fue que acabamos llegando bien tempra... de hecho, llegamos y como no vi a nadie, le dije a la Generala, y ella me dijo... "pos claro que no hay nadie, animal, esto empieza hasta las dos, y es la 1:30..." asi que decidimos irnos a dar una guelta...
Al final, regresamos al rato (fuimos los segundos en llegar), y nos la pasamos bastante chido.

Pero bueno, aparentemente empece a contar pa'tras... eso fue el domingo... el sabado, tuve que levantarme temprano, porque teniamos taller de la Comunidad .NET. Por cierto, estamos entrenando sitio, dense una vuelta. En fin, el taller estuvo muy chido, empezo a las 10:30 y se acabo a las 2:30, pero valio bastante la pena. Que lastima que Reno se la perdio, por su gripa... pero ya esta apuntado para la reunion proxima.

Saliendo de ahi, me vine a la casa. Al rato nos hablaron Edna y Marco, para invitarnos a una fiestecilla, pero como ya era tarde, y no alcanzabamos a bañar a la Bodoque y no sacarla recien bañada, pues optamos por no ir. Acabe rentando movies (again!!!). Ese dia solo vimos una, que se llama "My Super exgirlfriend". Es un churrazo con Ema Thompson, pero hay partes donde te ries bastante. Sobre todo, la idea de la vieja encabronada-despechada, pero con super poderes, es buena.

Rentamos otra, pero todavia no la vemos... en cuanto la veamos, les aviso que tal esta... y hoy, pues al jale, y ahorita en la tarde, grabe podcast.

Por cierto, el domingo en casa de Jade sucedio algo que me hizo recordar... Ya casi para irnos, la Bodoque traia un juguete que no era de ella, asi que trate de quitarselo, para que se quedara ahi. Extrañamente (si, extrañamente, porque la Bodoque es muy bien portada, sobre todo en sociedad), la hizo de tox... sip, no queria soltar el juguete. Por ahi Ines se dio cuenta (que no es lo mismo que se dio cuenta por ahi) y me dijo que no habia pex, que era de sus chamacos, que nos lo podiamos llevar. Le dije que no, pero me imagino que he de haber hecho alguna cara extraña, porque me volteo a ver asi como que "inche mamon, no te voy a rogar". Por lo cual procedi a explicarle lo que a continuacion les platico, y que extrañmente tengo muy grabado en mi memoria.

Cuando estaba yo chavito (me imagino que unos cinco o seis años), mis jefes tenian unos amigos, los cuales deben haber sido muy buenos amigos en esa epoca, porque los veian seguido. La neta, yo ni me acuerdo de sus caras, y mucho menos de sus nombres. Pero el chiste es que esto cuates iban seguido a la casa, o nosotros ibamos a la de ellos, tambien seguido. Resulta que tenian dos hijos, de los cuales tampoco recuerdo gran cosa. Lo que si recuerdo bien vividamente, como si hubiera sido ayer, era que cada vez que ellos iban a la casa, se ponian a jugar con mis juguetes. No es que yo tuviera muchos, ni los mejores, pero coño eran mios. Ahora, que jugaran, pos no habia tanto pex... la bronca, era que cada vez que se iban a ir, empezaban a chillar como energumenos, porque no querian dejar los juguetes... y los inches jefes, en lugar de darle dos sacamocos, se quedaban nomas callados, hasta que mis jefes, que siempre han sido bien comprensivos, les decian "no importa, que se lo lleven... luego me lo regresas". Y cuando creen ustedes que el dichoso juguete regresaba???? NUNCA... jamas volvia a ver esos juguetes. Y luego todavia, cuando ibamos a visitarlos, mis jefes me hacian cargar con mis juguetes, porque no queria que yo diera lata pidiendo juguetes de los niños (chingados, la mitad de sus juguetes eran mios, pero nunca me los habian regresado) y que creen que sucedia??? exacto, hacian el mismo panchito, y regresaba nomas con la mitad del huacal que me habia llevado... y todavia mis jefes me preguntaban porque no queria jugar con esos engendritos.
Recuerdo muy bien que esto duro un buen rato, hasta que un dia se les ocurrio quererse llevar un jeep que era mi favorito. Era un Jeep de plastico, no muy grande, pero que ya tenia un buen de años conmigo. Habia sobrevivido lluvias, lodo, nieve, piedras, rifle de municiones... ademas habia sido el carro de guerra de varios soldaditos de plastico; sirvio como batimovil y carro de los superheroes, y no dudo que hasta un faje se hayan echado ahi El Santo y alguna muñeca de mi carnala.
Ese carro era mi favorito, no lo cambiaba por nada, y aunque me dieran mas juguetes, pues yo no lo soltaba... asi que imaginense, el dia que uno de los terremotitos se lo quiso llevar, ahi si ardio Troya... el guey chille y chille, y el Pelitos "... ni madres, ese jeep no se va..." "Andale hijo, prestaselo" decia mi queridisima madre... pero el Pelitos "... que no... ya tiene la mitad de mis juguetes este mocoso... que juegue con ellos..." Yo me monte en mis trece, me agarre del Jeep hasta con los pelos de la nariz (que son largos como ellos solos) y no lo solte... si se lo llevaban, me iba con el.
Al final, los padres de los dos monstruitos tuvieron que lograr que quitaran sus garras de mi Jeep... creo que hasta se enojaron, y no dudo que ese episodio haya sido el principio del fin de esa amistad (Si asi fue, que bueno, me cae). Yo me quede con mi Jeep, que me duro muchos años mas, y todos juimos felices.
Y desde ese dia decidi que cuando tuviera hijos, no los iba a dejar que se llevaran los juguetes de los demas niños (imaginense, desde entonces yo ya andaba pensando en hacer... digo, tener, hijos).
Asi que, amigos, por eso es que no permito que la Bodoque se lleve juguetes de nadie... y por supuesto, de esta casa no sale un mocoso con un juguete de mi hija... posestos... ella si tiene quien la defienda...

Abur...


2 comentarios:

Renoreins dijo...

Pero pa la proxima por alli andaremos!!

Mile dijo...

Te super entiemdo Mr Good Hairs... osease mi buen Sr Pelos... entiendo lo de los bodoques y lo de los juguetes y demas... Chido que aun pueda andar por ahi socializando.. quien juera uste...

Saludos
Mile... ex bartender de luxe...