viernes, 26 de enero de 2007

Ayer no Jale

Asi es, amiguitos y amiguitas... el dia de ayer no trabaje.

Resulta que tenia varias cosas pendientes con la Generala, asi que como ya me debian varios dias en el trabajo, pues aproveche que ayer iba a estar tranqui, y me "la zorrie" (a chinga... asi se escribira???).
Pero no crean que todo fue miel sobre hojuelas.... nooooooooo... al principio todo estuvo bien, hasta nos encontramos a la comadre, lo cual me dio mucho gusto, porque tenia rato que no la veia. El problema fue mas tarde. Varios de los pendientes que tenemos, estan relacionados con el hecho de que el proximo sabado 3 de febrero, la Bodoque llega a la edad de las ilusiones.... bueno no, nomas llega a la edad de dar mas lata que antes... chinga... cumple un año, pues. Yo no sabia todo lo que esto implicaba, hasta que decidimos resolver

El misterioso caso de la fiesta de cumpleaños de la Bodoque...

En realidad, no tiene nada de misterioso, ni es un caso, pero siempre quise decir algo asi... que mamila, me cae...

No se crean, ya en serio, lo que pasa es que resulta que si, la niña va a tener fiesta de cumpleaños en forma, con piñata, pastel, salon y todo el kit... yo se, van a decir que que mamila, que es una payasada, un gasto de oquis, y que la niña ni cuenta se da... y si no lo dicen, no hay pex, porque la neta yo si lo pienso asi... A ver, perenseunpoquitoparaexplicarles. Lo que pasa, es que tanto la Generala como su servilleta el buen Don Pelos, siempre dijimos que era una exageracion hacer un gasto de ese tipo en una fiesta de cumpleaños de un bebe, que ni cuenta se da de que todo el desmadre es por el (cosa que ya estoy dudando, la canija de la Bodoque es tan egocentrica, que no dudo que se de cuenta de que todo el relajo es por ella). Sin embargo, el destino, siempre tan sabio, y con esos animos de hacernos tragar nuestras palabras, pues nos preparo una jugarreta (disculpen el lexico, pero me acabo de pistear un libro de Corin Tellado... jajajaa).
Pos resulta que el año pasado, cuando la Bodoque todavia ni nacia, suena el telefono de mi casa (que es la suya... al cabo no saben donde vivo), y despues de que la Generala contesta, le avisan que se gano una fiesta en Moyland de Las Misiones. No se si se acuerdan, pero hace dos navidades, en Las Misiones tuvieron una promocion, donde cada vez que comprabas en alguna de las tiendas, por cada cierta cantidad te daban un boleto para un sorteo. El premio principal era... Unaaaaauto!!! nuevecito de paquete. Como la Generala tiene un chingamadral de suerte (imaginense, se caso conmigo) pues yo me imagine que se iba a sacar el carro, pero no, se saco nomas una fiesta en Moyland, para un chamaco... fiesta que no se puede vender, regalar, transferir, o cualquier otra cosa.
Asi que, como cualquier mexa que se respete, nuestra actitud fue de... "bueno, no ibamos a hacer ni maye... pero no vamos a desperdiciar el premio... ademas, es de a grapa..." Yea sure!!!! endejos!!! caimos en la trampa!!! Como se podran imaginar, la fiesta era el paquete recontrasuperarchibasico. Creo que era en los pasillos del Mall, y te daban una Maxi Pecsi y unos Sabritones, o algo asi. Cuando fuimos a reservar, y que nos platican como esta el paquete que nos ganamos, hicimos lo que toda persona inteligente y con logica (y con ganas de economizar) hubiera hecho. Le dijimos a la vieja... Ok... cuanto tengo que pagar pa' hacerle upgrade al paquete... de jodido que comamos en la alfombrita, aunque no nos den sillas... y ponganle poquita Valentina a los sabritones, please. Digo, no era cuestion de desperdiciar el "premio".
Bueno, todo este rollo fue pa'explicarles el porque la Generala y yo vamos contra todos nuestros principios, y cual estupidos burgueses, tiramos la casa por la ventana para celebrar el acontecimiento del año.
Regresando a lo que platicaba al principito, pues varios de los pendientes que teniamos ayer estaban relacionados con conseguir lo necesario para la fiesta de la Bodoque. Originalmente, queriamos ir a El Paso, pero cuando estabamos decidiendo si ibamos o no, que se me calienta... no, no la Generala, I wish... que se calienta la camioneta. Afortunadamente ahi cerca estaba una gasolinera, asi que me pare a utilizar todos mis conocimientos de mecanica... es decir, me baje y le dije al guey de la gasolinera que me echara la mano. Era un escandalo de aquellos, un chorro de vapor saliendo... aparentemente, lo que estaba pasando era que una manguera traia broncas existenciales, y estaba permitiendo el exodo del agua (o sease, habia una fuga), y como esta caia en el motor, pues se hacia mucho vapor. La solucion??? echarle mas agua al radiador, a huevo, y ver que pasaba... como aparentemente no la tiraba inmediatamente, pues le seguimos al itinerario.
Por supuesto, ir al Paso quedaba descartado, asi que nos fuimos al centro de Juarez, porque la Generala traia la idea, que yo apoyaba totalmente, de darle a los chamacos unos juguetes mas tradicionales... Fuimos primero al mercado Cuahutemoc. Yo tenia rato que no iba ahi (desde antes de que se quemara, imaginense). Quede gratamente sorprendido, no solo con el nuevo mercado, sino con los arreglos que le han hecho al centro. La neta, que chido, ahora si esta empezando a parecerse al centro de otras ciudades. Con calles peatonales, bien bonitas, con adoquin, banquitas y todo el kit... la neta, me da un chorro de gusto, ya era hora de que nuestra ciudad, y sobre todo el centro, empezara a estar bonito, y seguro. Ojala le sigan, y completen todo el plan que traen, porque la neta, vale la pena, sobre todo si quitan todas las cantinas, congales, etc. que hay por ahi. A poco no seria chido poder ir al centro, y caminar sin miedo, como en otras ciudades del pais?
En el mercado, vimos un chorro de juguetes bien chidos, que me trajeron muchos recuerdos... trompos, yoyos, etc. Pero lo que mas me gusto, fueron los luchadores de plastico!!! no manchen, quien no tuvo al Santo y al Blue Demon??? con su respectivo ring, por supuesto, con ligas en lugar de cuerdas... uta, que de recuerdos!!!
Despues de conseguimos lo que andabamos buscando, nos pasamos al CEMA, a la libreria de Conaculta que esta ahi... estoy medio decepcionado, antes me gustaba mucho ir, porque no era una libreria muy comercial, conseguias libros que no conseguias en otro lado, y a mejor precio. Lo que vi ayer es que ya tienen los mismos libros que en Sanborn's, casi, y tambien casi a los mismos precios... asi no tiene chiste. De cualquier forma, me merque dos libros, uno de PIT II, y otro de un escritor cubano de novela policiaca que tenia rato buscando.

Despues de eso ya nos regresamos a la casa, y ya casi llegando, posque se vuelve a calentar (la camioneta, no la Generala, again). Le aplico la misma, pero ahora si, no me queda mas que seguir el sabio consejo de la Generala "a ver si ya llevas esta madre al mecanico, guey". Ante tan dulces palabras, posnomequedodeotra... asi que hoy en la manana no tuve carro, porque estaba en el hospital. Lo bueno es que mi mecanico es bien chicho, y para la una de la tarde ya estaba listo (efectivamente era una manguera rompida... digo rotada... digo, rota). Aprovechando, pues le arreglaron algunos otros detallitos que traia.

Ok... esto ya esta demasiado largo... ahi la vemos...

3 comentarios:

Renoreins dijo...

Caray!!
Ora si que te aventaste buen relato y todo por no ir a trabajar un solo día.

Pero pos que bueno que fue un día muy bien aprovechado.

A mi no se me calienta pero a ultimamente se me pone medio temblorosa... la troquita.

Mr. Magoo... dijo...

Mira nada mas lo que hace el ocio, jajajajjaja, no te creas, pero eso de no ir al trabajo a veces resulta contraproducente, lo digo por experiencia.
Saludos, y suerte con los preparativos.

Pelos Briseno dijo...

Sip... por aca la Generala como que cree que cada vez que tengo un dia libre, es su obligacion ponerme a jalar...
Pero esta chido, porque pasamos mucho tiempo juntos... y eso es bien necesario.