martes, 4 de septiembre de 2012

El Diario y su objetividad

No se si se han dado cuenta, aquellos que leen el Diario en Cd. Juarez, pero desde hace algun tiempo estan metidos en una "cruzada" en contra del senor Federico de la Vega y sus negocios.
La piedra angular de sus ataques son sus negocios relacionados con el alcohol, principalmente los "Del Rio" y su distribuidora de cerveza.

De alguna manera, intentan ligar... no, mejor dicho, culpar, al senor de la Vega por toooooooodo lo malo que sucede en nuestra ciudad. Todavia no entiendo como, pero sus negocios tienen la culpa de la violencia, de la drogadiccion, de la crimininalidad que sufre Cd. Juarez.

Aclaro algo... no conozco personalmente al senor de la Vega, no trabajo en sus empresas, ni tengo interes alguno en ellas... si escribo esto, es solo porque ya me harte de que El Diario crea que soy pendejo y me trago sus mentiras y su informacion subjetiva y cargada a sus intereses.

Porque digo que son mentiras? primero que nada, porque "casualmente" los ataques a De la Vega iniciaron cuando este senor, en respuesta a una nota que publico el Diario, y que no le gusto, retiro toda su publicidad de este periodico, ademas de dejar de venderlo en sus negocios.

A raiz de eso, inician los ataques de parte del Diario. Extranamente, antes de esto, aunque los negocios relacionados al alcohol de De la Vega tienen anios existiendo, jamas se le critico como se le critica ahora. Mientras pago publicidad, su venta de alcohol no incidio de ninguna manera en los problemas de la ciudad. A partir del retiro de la publicidad, es cuando se le empieza a atacar.

Pero ademas de eso, los ataques son de risa, son tontos... para muestra, un boton...

http://www.diario.com.mx/notas.php?f=2012/09/04&id=a3b620574a8bbe9caa51a61b752bdc52

"Exterminio en el feudo licorero" se titula la nota... asi o mas amarillista?

Transcribo solo un par de parrafos del articulo:

"Cobijado por la influencia política y económica que le ha permitido siempre hacer negocios poco transparentes, el empresario licorero Federico de la Vega se ha convertido en el primer hombre que impune y públicamente hace a un lado al Estado –con todo su entramado legal e institucional y a sus autoridades de cualquier nivel de Gobierno– para aplicar a su arbitrio la pena de muerte.
Varias tiendas de la cadena de casi 200 Superettes y Del Río de su propiedad trasmutaron en cámaras de ejecución para quienes optaron por el equivocado camino de la delincuencia, paradójicamente orillados muchos de ellos por las adicciones que, reconocido es por los expertos, empiezan con el consumo de drogas legales como el alcohol, eje principal del negocio de De la Vega y base de su fortuna.:
Vomitivo, no? tendencioso, imparcial, totalmente subjetivo. Digo, culpar directamente al senor de la Vega, por lo que hizo un policia, es una estupidez, y el resto del "articulo" esta por el estilo.

Extrañamente, el Diario no culpa al gobierno municipal directamente por la creación de esta policía encubierta, sino que de alguna manera da a entender que el creador de esto fue el senor de la Vega. Ademas, hasta donde se, son varias la empresas que utilizan este servicio, no solo el.

Finalmente, tienen el descaro de hablar de "pago de facturas"... jajaja... por favor... como si la gente pensante no nos dieramos cuenta de que el Diario es un arma de su dueno, que una semana ataca al gobierno estatal, y a la siguente deja de hacerlo, de acuerdo a sus intereses. Y lo hace con todos los niveles de gobierno, no solo con el estatal.

Aclaro algo, antes de que me linchen... no defiendo el alcoholismo, pero si creo que pistear o no es una decision personal, y la culpa no lo tienen quienes lo venden... es un hecho comprobado que prohibirlo no es la solucion. En segundo lugar, tambien aclaro que NO ESTOY DEFENDIENDO A NADIE. No conozco al senor de la Vega como para conocer su calidad moral y defenderlo. Simplemente, me molesta que una persona utilice un periodico (aunque sea de su propiedad, y pueda hacer con el lo que le de la gana) para atacar a otra persona, y manipular la opinion publica.

Finalmente, estoy tambien ya lo he dicho... me da mucho gusto cada vez que se echan a uno de estos malandros, asi ataquen con un cuerno de chivo, un cuchillo, o una pistola de juguete... para mi, nomas son un malandro menos.

Vengan las criticas!!!


1 comentario:

Anónimo dijo...

Ninguna Critica, yo estoy totalmente de acuerdo, un MALANDRO MENOS, yo no se porque estas personas se ponen a querer defender los derechos de un malandro que no piensa en los tuyos...

Y esos del Diario son puros Ardillas !!!! lo hacen nada mas por que yo le compran publicidad y no les permiten vender su periodico en estos establecimientos !!!!