jueves, 8 de diciembre de 2011

A ver si ahora si

Hace unos dias, mi amigo Jose Martin me preguntaba que si que onda con la colecta de despensas para este anio.

Los que me conocen y los que siguen el blog recordaran que desde hace ya cuatro anios empezamos, casi por casualidad, una colecta en diciembre. La primera fue para los empleados de una maquila "golondrina".
Despues de ese anio, me latio hacerlo de nuevo, y ya se ha ido convirtiendo en una tradicion. A partir de la segunda vez, siempre le hemos estado ayudando a una senora que tiene un asilo de ancianas (en este post del anio pasado pueden ver la info).


La informacion de la casa de ancianas es la siguiente:

Hogar de Ancianos Israel.- Este es un asilo para mujeres de la tercera edad. Por el momento viven ahí 25 ancianas, de entre 65 y 90 años. Regularmente las ancianas son canalizadas a este lugar por Seguridad Publica Municipal, así como distintas instituciones como hospitales, etc. El asilo se sostiene principalmente de dos fuentes:
  • Pensiones de un par de los ancianos que viven ahí, y de la encargada, que es una enfermera retirada
  • Donaciones esporádicas de la comunidad, incluyendo en algunas ocasiones a los familiares de los ancianos que ahí viven.
La información del asilo es la siguiente:

Encargada: Leticia Sánchez
Dirección: La direccion cambio, no la tengo en este momento, pero en cuanto la tenga se las paso... se como llegar, pero no se la direccion exacta, pero esta en Los Nogales.

Lo que se requiere es lo siguiente:
  • Despensas: Yo he visto que en Sam’s venden tres tipos de despensas, a buen precio… la mediana creo que es económica y bastante completa. También en Walmart y en Soriana se que tienen despensas a la venta. La ventaja de estas despensas es que son productos que no se echan a perder rápidamente.
  • Pañales: Varios de las ancianas que están en la casa ya necesitan usar pañales, los cuales también son muy requeridos.
  • Productos de Limpieza: Por lo mismo que las señoras usan pañal, es también mucho lo que se tienen que estar lavando la ropa de cama, las camas, pisos etc.

Ya durante tres anios les hemos llevado a estas senoras la ayuda, y creanme que les da mucho gusto recibirla.

Este anio la verdad es que no tenia pensado hacer la colecta, principalmente porque para mi es bien dificil recibir las despensas ahora que estoy en El Paso. Pero ya un par de personas me dijeron que me pueden echar la mano con la recoleccion, asi que con eso podemos volverlo a hacer y ayudar a estas ancianitas.

La buena noticia es que estamos empezando bien... unos amigos de aca de El Paso andaban buscando alguna organizacion a quien hacerles una donacion, asi que les comente de este albergue, por lo que ya tenemos un inicio de 250 dlls que usaremos para comprar despensas.

Las despensas las pueden comprar en Sams, Walmart o Soriana, y empiezan en precio de 100 pesos.

Les pido por favor dos cosas... primero, por supuesto, que colaboren con alguna donacion, y en segundo lugar, que corran la voz para que mas gente pueda ayudar.

Si tienen alguna duda, dejen aqui un comentario, o escribanme a alex.briseno ARROBA gmail.com.

Mas adelante les digo exactamente como hacerle para que entreguen sus donaciones con Gabriel o Paty, que son quienes me van a echar la mano.

Gracias!!!!

No hay comentarios.: