martes, 1 de marzo de 2011

Facebook, la Movie

El otro dia vi la pelicula de "La Red Social" o algo asi... o sea, la de la historia de Facebook.
Tenia bastantes expectativas de esta pelicula... entre las resenias que habia leido, las opiniones en FB y Twitter y el hecho de que estuviera nominada para el Oscar, pues me imaginaba una muy buena movie.
La verdad es que no me gusto... la pelicula como tal no me gusto. La historia, ademas de que ya conocida, no se me hizo muy entretenida.
Sin embargo, de lo que quiero hablar no es tanto de la pelicula, sino del personaje, de Mark Zuckerberg.
Primero que nada, advierto que mi opinion esta basada en la historia que se presenta en la pelicula, que no se si sea verdad o no, pero digamos que asumiremos que es verdad... y al rato entenderan porque digo esto.

A lo que me refiero especificamente, es que en Twitter y en Facebook, despues de que salio la pelicula, vi muchas opiniones de personas (sobre todo batos) diciendo que el Zuckerberg era su idolo, que era un chingon que quieren ser como el.
Partiendo, como decia mas arriba, de que la opinion la expresaban a raiz de la pelicula (por lo que podemos asumier que creen que la historia es cierta), no entiendo como alguien puede admirar a ese tipo, y menos decir que quieren ser como el.
Si, tal vez es el millonario mas joven; tal vez haya creado una enorme empresa; tal vez sea poderoso; tal vez su red social tenga una gran influencia en la mayoria de la gente... peeeeeero!!! lo hizo a base de:

  • Robarse la idea de otros gueyes... y no solo eso, tan planeo robarles la idea, que les estuvo dando largas y haciendose wey para sacar su version de la idea que les robo.
  • Traiciono a su mejor amigo y lo cambio por un oportunista.
  • No tiene la menor idea de la gratitud... finalmente su cuate fue el que lo apoyo inicialmente y le dio la lana, a veces sin preguntar ni para que era. Sin importar si fue poca lana, el chiste es que sin esa lana no la hubiera hecho.
En fin... la neta es que insisto... no veo como un wey como este pueda ser el idolo de nadie.

Finalmente, creo que esto lo unico que demuestra es un gran problema que tenemos actualmente en nuestra sociedad... el de obtener la riqueza a costa de lo que sea, sin importar si te llevas a alguien entre las patas en el proceso.

En fin... es solo mi opinion.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Comparto su opinion...

Que muera el dicho "El que no tranza, no avanza"!!!

Victoria dijo...

pues tienes mucha razon aunque a mi la pelicula me gusto mucho
es cierto que si de verdad esta basada en hechos reales el tipo no tiene etica, lealtad o cualquier sentimiento que se le parezca