domingo, 25 de julio de 2010

Photowalk

Pues si... llego el dia del Photowalk. Despues de un rato de planeacion, de meterme en broncas gratis, ya que se me ocurrio la genial idea de mandar hacer playeras y cachuchas. Andar cobrando, haciendo el pedido, recogiendo, etc.
Sin embargo, valio totalmente la pena. Al final mas de 50 personas se inscribieron, y aunque hubo algunos que se echaron para atras de ultimo momento, la asistencia fue muy bueno, de alrededor de 40 personas.
Este ha sido yo creo que el que mas he disfrutado. Lamentamblemente ser el lider del Photowalk implica una responsabilidad (o al menos asi lo veo yo), asi que me preocupo mas por bien que todos esten bien, que nadie se quede atras o se pierda, que no haya accidentes, etc. que en tomar fotos. Sin embargo, creo que este anio tome algunas que si me gustaron.

El recorrido estuvo interesante. Partimos (poco despues de las 9:30, despues de esperar a los que llegaron tarde) de catedral hacia la calle Mariscal. Recorrimos toda esta avenida, que es muy interesante desde el punto de vista fotografico porque hay muchos edificios a punto de ser derrumbados. De hecho, creo que muchas de las fotos pasaran a ser documentos historicos, porque pronto mucho de los pocos edificios que todavia quedan seran historia.

Llegamos hasta el punto donde empieza la Avenida Juarez, justo en el puente Santa Fe. Despues de aventarnos unas aguas de tifoidea (asi dijeron varios) seguimos el recorrido por la Juarez.

En esta calle hicimos la parada reglamentaria en el bar Kentucky (donde se invento la Margarita). Aqui ya la gente iba medio cansada, y con hambre, asi que nos apuramos para terminar otra vez frente a Catedral, donde nos tomamos la foto de grupo, que les pongo aqui.

Photowalkers Ciudad Juarez 2010

Despues de esto nos fuimos la mayoria a comer al Parador Tomochi, donde seguimos platicando, sobre el Photowalk, asi como sobre otras cosas, casi todas relacionadas con la fotografia.

Les agradezco muho a toos los que asistieron. Fue muy divertido, interesante, pero sobre todo, conoci a mas gente todavia, retome contacto con algunos que hacia mucho no veia, y trate de convivir con todos los asistentes.

Finalmente, les dejo un video que nos tomaron del canal 56, y que probablemente salga al aire manana lunes en las noticias.

4 comentarios:

matt dijo...

Right on, Alex! This is beautiful. I would love to go on one of these walks with you in the future.

I appreciate your art and am grateful for your voice for the people of Juarez.

Jackie_TL dijo...

WOW, ya eres famoso y toda la cosa!!!
:D
Le traigo unas ganas a un Photowalk, creo que es una experiencia muy bonita, divertida y de gran aprendizaje, espero pronto se organice algo acá x mis rumbos. Enhorabuena!!

Victoria dijo...

pues yo como asistente a 2 de los 3 photowalks te digo abiertamente GRACIAS!
Gracias por meterte en la bronca de organizarlo
Gracias por insistir en hacer cosas diferentes y porque este tipo de actividades nos lleva a todos a demostrarnos que no todo esta mal, que tenemos espiritu y vision de un Juarez mejor.

Es divertido, y muy muy enriquecedor participar Pelos! me encanta ir, y me encanta conocerte!

felicidades

Pelos Briseno dijo...

Matt:

Hey... it would be great to have you here. Be prepared for next year, because most likelly we'll have another walk.
I'm really looking forward to meet you next time you come back to Juarez. You're making a great job there, at Palo Chino.

Jackie:
Pues animate y organiza uno el siguiente anio!!!

Victoria:
Muchas gracias... gracias por acompanarme en este intento de, como tu misma dices, tener un mejor Juarez.