jueves, 22 de julio de 2010

Abel

Por cuestiones del destino, tuve chanza de ver la pelicula "Abel", que dirige Diego Luna el miercoles pasado, en la funcion especial para los medios.
No les voy a platicar de que se trata la pelicula... para eso mejor les pongo aqui el Trailer:



Les puedo decir que a mi si me gusto. Se las recomiendo... vayan a verla. Las actuaciones son muy buenas, sobre todo las del nino Christopher que hace el papel de Abel, a peser de que nunca antes habia actuado. Te ries bastante sobre todo por las actitudes y dialogos de Abel.

Pero no queria hablarles tanto de la pelicula, sino de que tambien pude estar en la conferencia de prensa que dio Diego Luna mientras se proyectaba una funcion especial para ciertos invitados.

A Diego Luna yo siempre lo he considerado buen actor, y una persona comprometida con lo que le interesa. Por esto es que me interesaba mucho estar en la conferencia, y ver como se portaba, si era tan mamon como dicen los medios, etc.

Todo el relajo fue en Cinepolis Las Misiones. A los medios nos citaron temprano parda recoger las acreditaciones, porque segun esto solo los que tuvieran esas acreditaciones (que solamente se les iban a dar a los que habian ido a la funcion anterior) iban a poder entrar. Nel... mentira vil... cuando llegue, poco antes de la hora convenida, ya estaban adentro un chorro de gente. Como siempre, los amigos, los influyentes, etc. pasaban sin broncas.

Para acabarla, la persona que traia las acreditaciones llego tarde, asi que lo tuvimos que esperar. De hecho, el evento en general estuvo bastante mal organizado. Diego Luna llego como media hora tarde (estoy seguro que no fue su culpa) y ademas se hizo un desmadre afuera, porque habia fans que lo querian ver, medios entrevistandolo en la "alfombra roja" asi que se hizo un despapaye. Ahi aproveche para tomarle algunas fotos:

Diego Luna

Finalmente nos dejaron pasar a la sala donde seria la conferencia, y despues de un rato llego Diego Luna. Lo primero que hizo, fue pedir disculpas por el desmadre de organizacion. Tan mal estaban las cosas, que busco un micro (que se suponia que estaria ahi) y no estaba. Los organizadores trataron de conseguirle uno, pero en lugar de eso, activaron el sonido y se empezo a escuchar el audio de la pelicula, y un desmadre.. Diego estaba bien enojado, y siguio pidiendo disculpas.
Cuando finalmente lo convencieron de que mejor se hiciera sin micro (no eramos tantos), empezo con las preguntas y respuestas. No apunte todo, no lo recuerdo todo, pero la verdad es que si demostro que el chavo no es el tipico "artista" que vive en su mundo. Es un chavo preocupado por lo que pasa, por el cine, por tener contacto con la gente que ve sus peliculas.

Diego Luna

Les dejo finalmente un pequeno video que tome al principio, cuando hablaba del porque hacer Abel, y porque estar en Juarez.

Diego Luna from Alex Briseno on Vimeo.


3 comentarios:

Ministry of Silly Walks dijo...

Y el guión de Abel es obra del gran Chidoguán!

Pelos Briseno dijo...

"Mas nos vale que la indiferencia no reine"
Esa es la frase que me llevo de la conferencia

Victoria dijo...

a mi me gusto muchisimo la pelicula
me parece que hizo un GRAN trabajo dirigiendo a los niños, es mas, te lo digo asi de simple, creo que es mejor director que actor y mira que actua bien, pero creo que dirige bien, tiene una propuesta que a mi en lo particular me viene muy bien, no es oscuro, no es redundante, es un director simple y claro. Su pelicula desde el principio sabes de que va, pero con la ventaja de que no sabes en que termina, es una historia bien pensada y bien desarrollada.

La organizacion TACHE
y la conferencia mmmmmmhhhhh como habia tanta gente y muchos de ellos FANS (aunque trabajen en medios se decian abiertamente Diego soy tu fan!), no estuvo buena, le preguntaron pendejada tras pendejada
el chavo podia dar mas en la conferencia pero definitivamente se nota que es un tipo educado y que conoce el negocio de llevar a cabo una promocion bien hecha y obvio fue un caballero pero si, la neta, nos vimos muuuuuuy indios en esto de las premieres y de las conferencias QUE PENA!

no?