viernes, 21 de mayo de 2010

Un Busto al Cuerpo

Tengo muchas cosas pendientes por platicar aqui, pero antes de que se me pase, quiero platicarles de la obra de teatro "Un Busto al Cuerpo", del grupo e Teatro Nora, presentada en el Festival de Teatro de la Ciudad y dirigida por Abraham Salvador Tornero Blanco.
El festival empezo ayer, pero no tuvimos chanza de ir, aunque se nos antojaba mucho. Asi que hoy hicimos todo lo posible y el dia de hoy si pudimos ir.
La obra se presento en un pequeno teatro o auditorio que no conocia, en la Prepa Lopez Mateos, que esta exactamente a un lado de la Prepa del Chami.
A pesar de que empezo un poco tarde, y de que hacia calor lo que hizo que al principio como que estabamos medio molestos, las actuaciones de las tres chavas, y la historia se encargaron de que se nos olvidara esto y que disfrutaramos esta excelente obra.

Un Busto al Cuerpo

El tema a mi me encanto, aunque es muy "femenino". La historia es sobre Cristina que quiere operarse las teclas. Su amiga Cristina (2), feminista y mujer preparada y exitosa se opone. Sin embargo, Cristina (3) la hija de Cristina (2) le da una sorpresa mayor cuando empieza a modificar su cuerpo, en una forma "exagerada" para su mama.

Un Busto al Cuerpo

Esta historia creo que pone a reflexionar a todos, pero creo que mas a las mujeres, sobre los motivos, y la necesidad de alterar o no su cuerpo. Al final, no se dice si es bueno o malo... sino que me imagino que se deja como una decision personal de los que acudimos a la obra.

Algo que a mi me gusto mucho es que es un teatro algo diferente, que incorpora un poco el "performance", pero sin llegar a algo muy fumado, que a mi personalmente no me gusta, sino que lo usan muy inteligentemente, para darle mas espectacularidad a la obra.

Un Busto al Cuerpo

Como siempre, tome fotos, y pueden ver algunas de ellas en flickr.

Finalmente, los invito a que vayan al resto de las funciones del Festival. Manana se presenta "Comala" de Telon de Arena en el Teatro de la Nacion (conocido como Asegurada) a las 7:00 PM... esta super bara, 50 varos, y creanme que esta obra vale la pena... ya la vi hace unos meses, y vale mucho, la pena. Esta basada en los textos de Juan Rulfo. Si ya lo leiste, la obra te va a gustar mucho... si no lo has leido, igual la obra te va a gustar un buen, pero vas a salir con ganas de leer el Llano en Llamas.

Comala

De Comala tambien tome fotos, y esas ya las subi... las pueden checar en esta liga.

ComalaAlineación al centro

2 comentarios:

Ministry of Silly Walks dijo...

Eso de las operaciones cosméticas es temática obligada en las reuniones femeninas. Qué te harías, qué no te harías y yo de plano, rajo.
La obra se ve bastante interesante.

Pelos Briseno dijo...

Si, lo mismo me ha platicado la generala.
A mi, personalmente, se me hace una estupidez. Yo no lo haria, y si la Generala quisiera hacerlo, pues es su pex, pero la neta yo no estaria de acuerdo. Yo se lo he dicho, a mi me encanta asi como es, y me seguira gustando siempre.
Tengo un par de amigas que ya se han hecho operaciones, y muy su bronca, pero no le veo sentido.
La obra, la neta muy chida.