domingo, 30 de mayo de 2010

La Sabiduria de la Bodoque

Siempre he pensado que la Bodoque es bien inteligente. Ya alguna vez les platique de cuando parada frente a la tele le decia "Espurio" al Fecal... o muchas otras, algunas de las cuales pueden leer en las entradas taggeadas como "Bodoqueadas".
Pues hoy me dio una muestra mas de su sabiduria.

Resulta que mi comadre me pidio que les tomara unas fotos a ella y a mi queridisimo ahijado. Asi que hoy comimos juntos y terminando nos fuimos a hacer las tomas.

Anteriormente yo habia ido a hacer unas practicas a un parquecito que esta en Campos Eliseos, muy cerca del Aplebees, y me parecio un buen lugar para tomarle las fotos a la comadre Asi que ahi fuimos.

Estuvimos como una hora y media tomando las fotos, y cuando ya nos ibamos, ya arriba de la camioneta, pasaron dos camionetas con federales y municipales. En cuanto los vi, le dije a la Generala "cuanto a que vienen a joder???". Dicho y hecho, ambas camionetas se pararon, se bajaron con las armas largas en las manos, como si hubieran agarrado a Beltran Leyva.

Tengo que decir tambien que se portaron bien... nada groseros. Me preguntaron que haciamos ahi, a que me dedico, etc. Me pidieron permiso para revisar la camioneta, a lo cual accedi. Terminaron y se fueron. Todo el procedimiento duraria entre cinco y diez minutos.

Lo interesante sucedio despues. Me subo yo a mi lado, y del otro lado se suben la Bodoque y la Generala. Lo primero que me dice la Bodoque es "Papa... que se robaron?".... jajajajjaa... ven como es inteligente y sabia esa nina? ya sabe que los federales son mas peligrosos que los rateros, y que en una revision es probable que te bajen algo.

Por supuesto que, despues de reir un rato (y de confirmar que efectivamente no se habian robado nada), le dije a la Bodoque que no se habian robado nada. Pero en eso, me dice La Generala. "No, cuando estabamos abajo, con los policias, la Bodoque decia... mama... nos van a matar? se van a robar algo?". Les digo... a sus cuatro anios ya sabe de quien tiene que cuidarse... va bien, va bien.

2 comentarios:

Ministry of Silly Walks dijo...

Me dio mucha risa, jaja, cuidado con la Bodoque...

Te iba a preguntar, ¿qué pasa si te niegas a que te revisen? ¿si estas detenciones y los rehenes impiden el libre tráfico y son anticonstitucionales, puedes negarte a la revisión?
Una vez me pasé un retén de soldaditos porque francamente ignoraba que me estaban deteniendo. No creo estar obligada a saber interpretar sus señales de manos ¿no? Luego sucedió lo de la familia en Tamaulipas.
En fin, que me preocupa mucho la parte que nos afecta como civiles, ciudadanos comunes y corrientes con derechos ¿qué pasa con ellos?

Unknown dijo...

jajaja ps sí salió más trucha que el apá, se me hace :P