domingo, 15 de noviembre de 2009

Paco Renteria

La semana antepasada, apenas a tiempo, me entere que el viernes se presentaria Paco Renteria en la megabandera, cuando fui al Ichicult a algo que luego les platicare, si se arma.
Yo habia leido algo sobre el y habia escuchado algunas de sus canciones, pero para ser sincero, no conocia bien su musica. Sin embargo, yo recordaba haber leido buenas resenas sobre el, asi que me puse a investigar un poco mas. Por cierto, el compuso la cancion que canta Antonio Banderas en "El Mariachi", asi como varias de las canciones que salen en la pelicula del Zorro.

Despues de preguntarle a San Google, me di cuenta que es un gran guitarrista (el mejor de Mexico, decian, y luego lo comprobe). Vi alguno de sus videos y escuche algunas de sus canciones, y la verdad es que me di cuenta ue si valia la pena, asi que le avise a la Generala que reservara la tarde del viernes para ir verlo.

Finalmente el viernes llego y afortunadamente no hacia mucho frio, asi que nos fuimos a la Megabandera La Generala, La Bodoque y su servilleta. Llegamos como 15 minutos antes (segun yo, iba a estar bien lleno.... yea right!!!). Cuando llegamos, no habia mas de 10 personas, en serio. Es mas, yo creo que habia mas vendedores que publico.

Ahi avisaron que el evento se presentaba dentro de un programa que se llama "Vive la Cultura con Todos los Sentidos", que realiza el Ichicult en conjunto con otra dependencia federal que no recuerdo. Segun dijeron, iban a tener un evento cada viernes hasta diciembre, pero se me hace que ya chafearon, porque este viernes hable para pedir informacion sobre el evento de ese dia, y que creen??? pues no hubo ni maiz.
En fin el chiste es que ese dia si hubo.... primero, abrio un dueto de percusiones y guitarras (locales) que tocaron chido y sirvio para que fueran calentando el ambiente.

El es el percusionista

Cultura con Todos


Cultura con Todos

Y el el guitarrista

Cultura con Todos

Cultura con Todos

Como siempre, si quieren ver mas fotos de ellos, chequen aqui.

Para cuando ellos terminaron de tocar, ya habia mas gente, pero en total creo que solo andabamos alrededor de cien personas... que para un evento y un artista de ese tamano, son muy pocas.

Al rato salio Paco Renteria con su grupo, y la verdad es que estan guresos!!! No solo el es un musicazo, sino que todo su grupo se la rifa bien canon. Uno de los que mas me sorprendio fue el violinista, que tocaba bien chido, pero ademas le metia un chorro de feeling, y se notaba que disfrutaba su trabajo.

Concierto de Paco Renteria

Aunque la verdad, el trompetista y el otro guitarrista tambien se la rifaban

Concierto de Paco Renteria

Despues de que el grupo toco solo una cancion, salio finalmente Paco Renteria... el tipo se porto buena onda.. bromeo con el hecho de que eramos pocos ahi, y toco poca madre.

Concierto de Paco Renteria

Concierto de Paco Renteria

Concierto de Paco Renteria

La verdad es que lo disfrutamos mucho, aunque tuvimos que irnos un poco antes de que finalizara, porque se empezo a poner frio, y la Bodoque lo empezo a sentir.

Ya saben... el resto de las fotos aqui.

Pero bueno, yo les puedo decir mucho, pero creo que la mejor manera de que aprecien su musica es viendo uno de sus videos.



No puede faltar.... la del Mariachi...

5 comentarios:

Ministry of Silly Walks dijo...

Pensaba ahorita que estamos en una época en la que podemos pecar de ignorancia pero no de desinformación. Mucha gente se escuda en el "no me enteré" o "no sabía" o "no lo conocía". Por fortuna tenemos a San Google, jeje, y ya no hay excusa. Qué padre que hayan podido ir. Se escucha bastante bien.

Pelos Briseno dijo...

Hace un rato platicaba con unas personas y les decia eso... ya me canse de que la gente le eche la culpa al gobierno por su falta de cultura.
Exigen que el gobierno organice cuestiones cuturales, y cuando lo hacen, no van... entonces se justifican con "no me entere, no le dan difusion"... y los demas como nos enteramos?

Kuervo, el dijo...

Buena tu reseña brother, nadamas paso a comentarte que si quieres conocer a mas guitarristas de México busca a Javier Batiz aunque su rollo es tirandole al rock&Blues, y Julio Revueltas tirandole al Jazz experimental.

Portese chido...

Ministry of Silly Walks dijo...

Pelos, según el programa la caravana llega a las once y media de la mañana del lunes.

Maria Adriana dijo...

amigo io se de lo que hablas Paco es de lo mejor. Pero desfortunadamente muy poca gente lo conoce y no deberia de ser asi este hombre y su musica al igual que sus musicos de la mas genial que e esuchado en mi vida y mas gente deberia de darse la oportunidad de conocerlos... Bravo por los que se dan la oportunidad de conocer la musica de este Señoron y por favor a quellos que ya lo conoen y saben de su musica hay que hacerle publicidad este homrbre y mas su misica lo merecen-