martes, 19 de mayo de 2009

El segundo Photowalk

Se acuerdan del evento "Photowalk" que les platique el anio pasado?

Pues resulta que Scott Kelby lo esta convirtiendo en una tradicion anual, y ya es un hecho el segundo Photowalk para este 2009.

De que se trata esto??? bueno, la idea basica es que el mismo dia, en muchas ciudades del mundo (segun esto ya van 316 ciudades inscritas) se haga un tour fotografico. En cada ciudad hay un lider o encargado (en este caso soy yo... el ano pasado me "voluntarie", y este ano me invitaron por lo mismo). Este lider se tiene que encargar de proponer el recorrido, asi como el horario. Ademas de esto tiene que organizar toda la cuestion del tour, generar el minisitio de su ciudad y enviar las fotos seleccionadas al final del evento.

El anio pasado estuvo muy chido, a pesar de que yo me entere y me di de alta como 10 dias antes del evento. Lamentablemente no hubo mucha oportunidad de hacerle publicidad, asi que solo acudimos como 10 personas, pero nos la pasamos muy chido.... verdad Victoria??? tambien el Pegnaloza anduvo por ahi.
Este anio afortunadamente tengo mas tiempo para promocionarlo, asi que espero que se llene (el cupo es para 50 personas). Ademas, por ahi ando maquinando algunas ideas, y quiero ver si puedo conseguir patrocinadores para mandar hacer unas playeras o cachuchas, ademas de buscar la oportunidad de hacer una expo con las mejores fotos.

Por otro lado, la idea no es solo que se tomen fotos, sino que ademas el objetivo es que se conozca mas la gente y se socialice.... asi que despues del tour nos vamos a juntar en algun restaurant (o bar, tal vez) para cotorrear, conocernos y si algun geek trae su laptop, pues ver algunas de las fotos.
Pero esto no es todo... dentro de cada una de las ciudades se va a seleccionar la mejor foto, y el fotografo se ganara el mas reciente libro de Scott Kelby. Todavia no me dicen exactamente cual sera el libro este anio, pero el anio pasado dieron uno sobre Lightroom, y creanme que es un excelente libro... a mi me ayudo muchisimo para usar Lightroom.
Esto es solo uno de los premios... ademas, cada uno de los fotografos seleccionaran algunas fotografias, y habra un gran ganador global, el cual se llevara un gran premio, que aunque no esta todavia definido, si nos han dicho que va a ser equipo fotografico por un gran valor $$$$$. Pero bueno, que mejor forma que vayan directo al sitio del evento para que se enteren mejor de todos los detalles.

Bueno... no crean que no me he dado cuenta... deje para el final lo mas importante... si, la fecha... va a ser el sabado 18 de julio (vayan poniendolo en su calendario). El horario, tentativamente es de 11:00 AM a 3:00 PM, pero al menos por un par de semanas puede ser modificado. El lugar??? bueno, despues de mucho (bueno, ni tanto) pensarle, creo que la mejor opcion es el centro de la ciudad, ya que es la zona que nos presenta mejores oportunidades fotograficas... ahi se pueden encontrar edificios, gente, paisajes, urbanismo.... es decir, creo que no hay otro lugar donde se presente esta oportunidad. Sin embargo, al igual que el horario, el lugar se puede cambiar si alguien tiene una mejor propuesta.

Finalemente, recuerden que solo existen 50 lugares, asi que vayan al minisitio de Juarez y registrense, porque ahora si espero que se agoten los lugares.

Si quieren darse una idea de lo que se tomo en el evento pasado, vayan a este grupo en Flickr, donde todavia estan las fotos que subimos.

Como les digo, espero conseguir algunas sorpresas para hacerlo aun mas atractivo!!!

A los que participaron el ano pasado (Victoria, Fer Luna, Luis, Ivette, Claudia, etc. espero que vuelvan a entrarle. Los que no fueron, pero se les hace chido... animense, se la pasa uno muy padre.

A Fer Fabela... ni te menciono... yo se que estas puesto... jejejeje...

Bueno, mas adelante les ire platicando como va todo... Abur!!!!

1 comentario:

Valeria dijo...

Que padre! yo siempre tan retardada con todo lo que tenga que ver con la fotografía.
saludos!
(un minuto de victoria me recomendó tu blog)