sábado, 20 de diciembre de 2008

Posada 2008

Esto ya se los habia platicado... bueno, lo platico siempre en diciembre... jejejee...
Pero por si no lo sabian, les platico... el grupo de amigos de cuando estudiaba en el tec es bien especial, porque a pesar de tener ya 12 anos que nos graduamos, muchos nos seguimos juntando... algunos mas frecuentemente que otros, pero el contacto siempre sigue.
Lo mejor de todo es que la amistad ha ido evolucionando, y pasamos por la epoca "post-graduacion" de pedas y desmadre; la epoca de bodas de casi todos; los primeros hijos, etc. Otra situacion bien chida es que a medida que nos hemos ido casando, las esposas (os) se han ido acoplando al grupo, el cual cada vez es mas grande.
Algunos no estan aqui en Juarez... otros se fueron y ya regresaron, ya sea a Juarez o a El Paso... algunos nos vemos muy poco. Sin embargo, en diciembre todos sabemos que sera muy posible que nos volvamos a encontrar.
Este relajo, que ya me atrevo a llamarlo tradicion, empezo de hecho antes de graduarnos. A que me refiero??? a LA posada, asi, con mayusculas. Como les decia, empezo desde antes de graduarnos, y ha ido evolucionando como hemos ido evolucionando todos... como se imaginaran, las primeras eran unas pedas espantosas, con gente tirada en el patio pedisima, terminando ya con luz del sol. Ahora son mas tranquilas, aunque seguimos pisteando y poniendonos jarras, pero no falta la que pide su tecito (verdad Vickita???). Lo que no ha cambiado es que para todos sigue siendo una fecha bien especial, que la empezamos a planear con bastante tiempo de anticipacion y que la mayoria buscamos la forma de no perdernosla.
Tampoco ha cambiado que seguimos tratando de hacerla lo mas "tradicional" que se pueda... pedimos posada (los hombres, invariablemente). La pinata nunca falta, con un buen de dulces, que ademas es una de las partes mas divertidas.
Como se imaginaran, este ano no fue la excepcion... nos juntamos casi 30 personas, y en esta ocasion fue en nuestra casa. No voy a poner la lista de los que vinieron, porque seria muy larga y no quiero que nadie se me olvide.
Lo que si les platico es qu eeste ano hubo una variante... por primera vez rentamos un karaoke, y aunque algunos pensaban que tal vez no seria buena idea, al final fue todo un exito.
Como siempre, al principio muchos decian que no querian cantar, pero ya mas al rato, con unos pistos encima, y al escuchar a los demas, casi todos se animaron. De hecho solamente Perla y Valentin, Yuyuca y Karla no cantaron... hasta Frenchie que juraba que no cantaria lo hizo... al igual que Ines, que desde el principio dijo que ni al caso el karaoke.
Eso si... los que se llevaron la noche fueron Dani y Millon, que cantaban de todas todas.... Por supuesto tengo tambien que reconocer a Gaby por sus interpretaciones, y especialmente a Jade por sus movimientos Chakirescos...
No les platico todo a detalle, pero les digo que nos la pasamos super bien. La fiesta se acabo mas tarde que otras veces (casi a las 5:00 AM) y creo que todos nos la pasamos muy bien.
Lo unico malo fue que la pobre de Karla se sentia mal, y se fue a dormir temprano.

Para ya no hacerla mas de tos... les pongo algunas fotos.

Jade disfrazado del ranchero chino...digo, chido...

Yuyuca y Arturo... todavia de Luna de Miel

Dani y Gaby... definitivamente las mejores interpretes

Jade y Frenchie

Il Divo

Por supuesto, despues de cada cancion, se pasa el sombrero

La mas Grinch con el sombrero navideno

Karlita con el postre...


1 comentario:

Mr. Magoo... dijo...

Que fregon se la pasaron, de verdad que me puede mucho no haber podido ir, espero para el anio que viene se alinien las estrellas ( y mi ruca no se vaya de la ciudad) para poder caerles un rato.
Saludos y si no te veo antes, que pases muy felices fiestas, en compania de tu familia.
Estamos en contacto.