martes, 5 de febrero de 2008

De Regreso

Pues si, ya estamos de regreso.
Como les comenté en los post pasados, nos fuimos de vacaciones por dos semanotas al chilango. Nos la pasamos super chido, pero la neta regresamos muertos, ya que no hubo día que no anduvieramos de pata de perro... y menos alla, que hay tanto que hacer.
Apenas ahora me estoy medio alivianando, porque aunque llegamos el sábado, el domingo no pudimos descansar, porque fue el cumple de la Bodoque, y ya mi madre le tenia preparada una pequeña fiesta, así que ni chanza de descansar.
En fin... les voy a dar aquí un resumen de lo que hicimos, y luego ya con más tiempo les platico más a detalle lo que hicimos cada día... de hecho, más que platicarles, les voy a poner fotos, ya que tomé un buen, así que las voy a aprovechar para hacer el relato.
Bueno, ahí les va... nos fuimos un viernes, y como llegamos ya medio noche, solamente fuimos a visitar a unos tios, y a cenar unos tacos.

  • Sábado.- Temprano fuimos a Mundo E (un centro comercial) comimos ahi y le dimos la vuelta, ya que esta grandecito. Este dia en la tarde ya se habia organizado una cena en casa de mi tio, para ver a toda la familia que vive por alla.
  • Domingo.- Ese día nos separamos... La Generala y la Bodoque se fueron con mi tia a un centro comercial que se llama Antara (quesque bien jaiton). Yo me fui con los pozoleros chilangos a una pozoleada (traducido... me fui con los cuates chilangos que escuchan el podcast de 50mm a un tour fotográfico). Tomamos el turibus, se nos fue el día entero, pero nos la pasamos super chido (al menos yo me la pase fregón) y tomamos muchas fotos. Fue un GUSTAZO conocer a todos los que se tomaron el tiempo de acompañarnos.
  • Lunes.- Nos fuimos al Papalote (Museo del Niño). Yo ya lo conocia, pero queria llevar a la Generala, y sobre todo a la Bodoque. Como esta ENOOOOORME, se nos fue todo el día ahí. Sin embargo, nos dimos cuenta que la Bodoque todavia esta chica para disfrutarlo bien... eso si, nosotros nos divertimos como enanos.
  • Martes.- Fuimos al Centro Histórico. Pasamos por Catedral, El Museo del Templo Mayor, el Zócalo y caminamos bastante por ahí. No pudimos entrar a Palacio Nacional, porque solo tienen una hora de visita (entre 3:30 y 4:30). Tampoco entramos ese día al Museo Nómada, porque habia una linea de locos para entrar. Comimos en un restaurant cuyo nombre no recuerdo, pero que esta hasta arriba (en la terraza) de un edificio junto al Zocalo, con una vista muy chida (fotos al rato).
  • Miércoles.- Uno de mis favoritos.... TEOTIHUACAN!!!! Casi subí toda la pirámide del Sol, y la neta la de la Luna me raje... y creanme, no por lo pesado, sino por lo inclinado... con la edad los miedos se acentuan, y el mio a las alturas cada vez esta peor. Ese día comimos en el restaurant "La Gruta", que como se imaginarán esta en una cueva ahí cerquita.... todo excelente!!!
  • Jueves.- Chapultepec... según nosotros ibamos a recorrer TOOOOODO Chapultepec, pero al final solo fuimos al Zoológico, y caminamos un poco... por el bosque... no pudimos ir al Castillo... ya será en la próxima.
  • Viernes.- Como ya andabamos cansadones, decidimos hacer algo mas tranquilo... así que nos fuimos a Xochimilco. Muy padre experiencia, con trajinera, por supuesto... Xochimilco esta enooooorme, y bien tranquilo, al menos temprano... te relajas padre... y la onda de echar chela en la trajinera con los cuates también suena chido. Ese día después comimos en un resataurant llamado "Arroyo". Nos aventamos una barbacoa riquísima, acompañada de música de Mariachi y bailes folklóricos... otro lugar muy recomendable.
  • Sábado.- El fin de semana nos alejamos del chilango. Yo tenia muchas ganas de que la Generala conociera un lugar llamado "San Miguel Regla". Es una ex-hacienda muy chida en Hidalgo, convertida en hotel y spa que esta como a dos horas y media o tres del DF. Yo ya habia ido, y sabia que a la Generala le iba a gustar. Además, la idea era hacerlo en el fin de semana, para relajarnos de la semana, y que la Generala aprovechara el spa. Lamentablemente, no teniamos reservaciones, y resultó que habia una convención de no se que madres, y el hotel estaba lleno. De cualquier forma comimos ahí y conocimos la Hacienda. Como no nos ibamos a quedar, pues aprovechamos también ese día para conocer un pueblito cercano que se llama "Huasca de Ocampo". Es un pueblo muy pintoresco, muy bonito, pero aburrido, la neta... de hecho, nos ibamos a quedar ahí a dormir, pero vimos que después de las 6:00 PM ya no habia nada que hacer, así que mejor nos regresamos a Pachuca... según nosotros, ahí si habria que hacer... pero nel, Pachuca es otro pueblo, pero mas grande. Fuimos al centro comercial, cenamos, y a dormir al hotel.
  • Domingo.- Andabamos todos cansados, así que nos levantamos tarde y desayunamos en el hotel en Pachuca. Después nos fuimos a otro pueblo cercano llamado "Real del Monte" o "Mineral del Monte". Es otro pueblo típico, pero más grande y más turístico. Aquí hay y hubo minas, pero ahora aparentemente viven del turismo. En domingo el pueblo esta llenísimo, con muchas cosas que comprar y comer... por cierto, de aquí son originarios los "Pastes"... que son los pastes???? ahí despues les platico.
  • Lunes.- Fuimos a la Basílica de Guadalupe. Entramos a la basílica, a los templos anexos, y subimos al Tepeyac, a conocer la capilla original. Por cierto, también nos enteramos de que Juan Diego no era indígena, sino mas bien medio español, casi casi guero (on tan las dieresis????). O cuando menos, así esta la estatua o como le llamen de San Juan Diego que esta en la capilla. Como acabamos temprano, nos fuimos al otro lado de la ciudad, a Santa Fe, al centro comercial, donde comimos e hicimos "window shopping".
  • Martes.- Gooooya, Goooooya!!!! si, ese dia fuimos a CU (Ciudad Universitaria), uno de mis primos, ex Puma se ofreció (o lo forzaron, la neta no se) de guia de turistas, y nos llevo a conocer bien CU. Fuimos al crater, al espacio escultorico, a Universum... comimos en una cafeteria de ahí mismo, pero bien "gourmet" (yo me avente unos como ravioles de pato, bañados en mole). Por supuesto fuimos a rectoria, a tomarle fotos a la biblioteca, y pasamos por el estadio. Neta que da gusto ver esa universidadsota. De ahí nos fuimos a echar una chela a Coyoacán, que esta muy chido de noche, la neta.
  • Miércoles.- Regresamos al Centro. Fuimos a Bellas Artes, e intentamos entrar otra vez a Palacio, pero resulta que solo te dejan entrar con Credencial de Elector (y si eres extranjero de extranjia???) y como no todos llevabamos, pos no se pudo. Al cabo que ni queria, nomás de pensar que me podia topar al espurio (al chaparrito pelón de lentes... o bueno, al Fecal), hasta me daba cosa. Así que mejor nos fuimos a comer al restaurant de un hotel de ahí cerca (creo que el hotel México o algo así). El restaurant se llama Delmonico's. Esta en el cuarto piso, y también tiene una vista de poca jefa. Cuando acabamos de comer nos dimos cuenta de que el Museo Nómada ya no estaba tan lleno, y le entramos. Después a hacer tiempo, caminando por el centro porque teniamos entradas para ver el Ballet de Amalia Hernandez en Bellas Artes... no manchen, no tiene abuela... si tienen chanza de ir, vayan... esta caro, pero vale la pena. Ah!!!! se me olvidaba... antes de eso, fuimos al Museo del Estanquillo, y se me hizo entrar a la expo en honor de Rius... no manches, ver en vivo los originales de monos que yo leí hace un rato (y los que yo lei son los viejos, porque son libros que compro mi jefe hace buen rato), es otro rollo... hasta se me encuero el chino. Por cierto, estando ahí nos topamos a otro personaje al que nunca soñe conocer... y hasta hice el oso de tomarme una foto con el.
  • Jueves.- El jueves regresamos a Coyoacán. Caminamos como locos... empezamos por el museo de Frida Kahlo (la Casa Azul). La expo esta chida, porque no es de pinturas, sino una muestra de artículos personales de Frida, principalmente, y de Diego. No se si se enteraron, pero el año pasado abrieron una habitación que habia permanecido cerrada, por ordenes de Frida, y encontraron un buen de cartas, dibujos, bosquejos, etc. En base a esto montaron esta expo. Yo no soy fan de Frida como pintora, pero el personaje me gusta bastante, así que la expo estuvo chida para mi. Después de ahí seguimos caminando, y nos topamos con un mercado, donde comimos unos mariscos... a pesar de mi renuencia acepte porque se veia bien limpio... y le neta estuvo rico. Después de comer seguimos caminando, y aunque Coyoacán no es lo mismo entre semana que en fin de semana, nos las pasamos chido.
  • Viernes.- Era basicamente nuestro último día, y como ya andabamos muertos, decidimos tomar el turibus, para, según nosotros, no caminar tanto, y conocer lo que nos faltaba. Pues nos fallo... camino de regreso en el Turibus del Zócalo, pasamos por el Munal, que tenia una expo de Diego Rivera. En friega nos volteamos a ver la Generala y yo, y pa'bajo... además, ya era hora de comer, así que nos metimos a un restaurant llamado "Los Girasoles" enseguida del museo. Otro excelente restaurant, con comida riquísima, y el mejor servicio de todos los lugares donde estuvimos. La expo valió totalmente la pena, ya que es sobre el otro Diego, no el muralista, sino el que pinto ilustraciones para revistas, periodicos y pasquines. El cubista, el activista social (y comunista). Es un museo enooooooorme, y no lo alcanzamos a ver todo. Despues fuimos al edificio de Correos, donde volvimos a tomar el turibus.
  • Sábado.- Regreso a Juaritos bien temprano, así que no hay mucho que contar.

Bueno, esto es todo, resumido... si les interesa, luego voy a hacer un foto-recuento de cada día... creo que va a haber menos letras y muchas fotos, pero igual y me extiendo en algunas cosas...

Nos vemos!!! y muchas gracias a los que dejaron comentarios y visitaron el changarro mientras andabamos juera.

5 comentarios:

FreemanAMG dijo...

Fijate, yo he vivido aqui toda mi vida y aun no conozco todos los sitios a los que fuiste. Estuvo bien maratónico pero le sacaste mucho provecho a tu visita. Fue igual un placer la pozoleada, y pues esperamos que regreses pronto

Caballero de la Blanca Luna dijo...

Que bueno que te la pasaste bien, hace poco fue la mama de mi hija un fin de semana para presentar un examen nacional y fue a muchas partes de las que tu dijiste, pero ps como que ampliaste mas la info y ya con las fotos ps sera como haber estado ahi, saludos!

Jacqueline (Jackie_TL) dijo...

Eso es lo que se llama "Aprovechar el tiempo"...me encantó leer sobre sus maratónicas vacaciones y me encantaría verlo ahora en fotos, así que quedo en espera de ellas, gracias por compartirlo, saludos!!

Bery dijo...

Ay Vacaciones! qué rico!

Yo viví un año en el estado de Hidalgo y conocí todos los lugares que mencionas. Los pastes del Real son muy ricos!! y a mi me gustaban mucho los pambazos, los comiste? A San Miguel Regla fuimos a comer trucha, muy ricas por cierto y a pasearnos en una lanchita. Huasca nos quedaba de paso hacia Tulancingo e ibamos al mandado a Pachuca (yo vivía en Atotonilco El Grande) y sí, Huasca es un pueblito muy bonito, pero chiquito. A mi me encantaba pasar por ahí y comer nieves de la nevería Santa Clara.

Qué envidia de la buena leer toda tu reseña!!! yo tiene como diez años que no voy a chilangolandia!!!

Saludos!

chilangelina dijo...

Peeelos, que barbaro, eh?? Yo sufriendo bien cerquita de tu pueblo y tu dandote la gran vida en el mio. Si llegue a Las Cruces, esaba bien cerquita de tu rancho, pero andaba en friega, quien sabe si nos hubieramos podido ver.
Ora si que a'i pa'lotra. Lo bueno es que se ve que se la paso usted rebien en mi pueblote...