miércoles, 20 de febrero de 2008

Broken Heart

Yo siempre he presumido que la Bodoque es muy bien portada... y que no hemos batallado nada con ella en cuestiones donde he escuchado historias de terror.
Específicamente, hablando de dormir, desde bien chiquita empezó a dormir toda la noche de corrido, y aun antes de eso la sacamos de nuestro cuarto, y la pasamos al suyo. El doctor nos dijo que entre más rápido mejor, si no era más bronca sacarla de nuestro cuarto.
Ahora que anduvimos en el Chilango, no nos quedo mas remedio que dejarla que durmiera con nosotros, no en la misma cama, pero si en el mismo cuarto. Fueron dos semanas, así que de alguna forma se acostumbro.
Regresando a Juaritos, las primeras noches fue un relajo... no habia poder humano que la hiciera dormir en su cuarto. Al principio, cometimos el error de permitirle que se durmiera unas noches en nuestra cama. Pensamos que la pobre estaba muy sacada de onda con las vacaciones, los cambios de casas, cuartos, camas, personas, etc. Grave error... nunca debimos dejarla dormir en nuestro cuarto, ya que cada noche era mas dificil sacarla. Al principio la dejabamos que se durmiera en nuestro cuarto, y ya dormida la moviamos... pero si se llegaba a despertar, era un relajo.
Llegó un punto donde ya no nos quedó otra opción que acostarla en su cuarto, y dejarla que llorara... ni modo. Al principio, la Generala se acostaba con ella en su cuna, hasta que se dormia... pero luego le dió por jugar, y no se queria dormir. Finalmente, un dia no me quedo mas que ponerme firme, e ir a acostarla. Como se imaginarán, lloró como Magdalena... se levanto y en menos de lo que me tardé en acostarme ya estaba abajo de la cama, asomandose a la puerta. La volví a acostar, diciendole que si se volvia a levantar tendria que darle una nalgada... se levantó otra vez, y, aunque me dolió en el alma, le tuve que dar una nalgada y volverla a acostar.
Lloró hasta que se cansó, y creo que se durmió de cansancio... sin embargo, yo pense que habia funcionado bien, ya que al otro dia ya no insistió en irse a nuestro cuarto, pero queria que la Generala o yo nos acostaramos en su cuna. Obviamente yo no quepo... además de que se trata de que retome su rutina de dormir sola, así que la dejamos sola... volvió a llorar, pero menos que el día anterior.
La siguiente noche (antenoche) fue menos el show. Yo estaba muy orgulloso de mi hija, que entendia razones, y que aparentemente estaba retomando su rutina... pero ayer en la mañana la Generala me habló por teléfono... y me rompió el corazón.
Resulta que al mediodia, a la hora que generalmente la Bodoque toma su siesta, la Generala le dijo que si queria ir a dormirse a nuestro cuarto... a nuestra cama... y su respuesta fue:

"No, porque se va a enojar mi Papá"

Creanme que cuando la Generala me lo dijo, se me partió el alma, y casi chillo... no puedo creer que algo que yo le haya dicho sea tan importante para ella, al grado de no romper las reglas aún cuando yo no este ahí.

Como la ven???

4 comentarios:

Chilangelina dijo...

Pues yo lo veo muy bien. Aunque las nalgadas causan gran polemica y yo no pienso entrar en ese terreno, creo que lo ultimo que mencionas en el post es lo mas importante: aprendio a respetar una regla aun cuando no estes. Creeme, el resto de la vida agradeceras que asi sea.
Es muy dificil opinar sobre lo que hacen otros papas, no nos hagas ir ahi. Lo que si se es que a pesar de las reglas y los jalones de orejas, cuando te dan mucho amor en tu casa, eres suficientemente fuerte para salir a enfrentar al mundo; y evidentemente la bodoque va a ser una niña de esas.
A ponerle una curita a su corazon y a seguir adelante, mi amigo.

Mr. Magoo... dijo...

Welcome to the club.....

Caballero de la Blanca Luna... Y Diesel. dijo...

Pues a nosotros nos sigue pasando.

Mi hija ya tiene 8 años y como durantemuchos años, 7 de su vida para ser exactos, dormiamos todos en una cama king size, ahora que nos cambiamos y ella tiene su propio cuarto, pues ha sido dificil. Todavia su mama se va a dormir con ella, y en cuanto se duerme mi hija, ella se viene a dormir conmigo. Pero a las 3 o 4 de la mañana: mamaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!

El gritote para que su mama se vuelva a ir con ella.

Es una situacion bien dificil, porque andamos los tres siempre bien desvelados.

Le digo a mi hija: Mija, no la chin.....!! Vas a tener 40 años y querer seguir durmiendo con nosotros!

Y dice: Si, asi va a ser.

Ukela cancion =S

Pelos Briseno dijo...

chila:
Muchas gracias... y si, a seguirle.
magoo:
pero tu ya estas en ligas mayores.
Caballero:
YO espero que la mia siga durmiendo en la casa a los 15