martes, 17 de septiembre de 2013

Salio Trucha

Yo se que todos los papas pensamos que nuestros hijos son unos genios y regularmente son ninos normales.

La Bodoque creo que es una nina normal, pero a veces si me sorprende... como hoy.

Probablemente sea algo simple, pero la verdad es que si me sorprendio.

Estabamos haciendo la tarea de matematicas. Hoy le toco hacer restas. Cuando ibamos a hacer el segundo ejercicio que se ve en esta foto:


Como pueden ver, basicamente la onda es encontrar el numero que esta afuera de la figura y que es el resultado de restar dos numeros de adentro de la figura, pero que ademas, sea menor a 5.

El ejercicio anterior ya lo habiamos hecho, y como la idea era que practicara las restas, le fui preguntando "cuanto es x menos y" haciendo las combinaciones, dejando la combinacion con el resultado correcto para el final. De esta manera practicaba mas las restas.

Cuando apenas iba yo a empezar con "cuanto es 10 menos 9" me dice, tranquilamente "3"... "mande?" le digo yo. "El numero es 3" me repite.

Como se me hizo muy rapido, le pregunte "como sabes? estas adivinando?".

Ella me contesta inmediatamente "Pues porque el unico numero de los de afuera, que es menor que 5, es el 3" con cara de "wey, no mames!!!".

Yo nomas me quede callado, y solo me quedo decirle que tenia que practicar las restas de todas formas.

Igual no es muy trucha, nomas yo soy medio wey, o ya me cuadraron mi mentalidad.

No hay comentarios.: